San Lorenzo, cabeza de serie en la Libertadores 2016

Desde las 20.30 se realizará el sorteo de la próxima edición de la Copa Libertadores. La Conmebol decidió agrupar los equipos según datos estadísticos, similar al sistema que utiliza la UEFA para la fase de grupos de la Champions League. Por tal motivo, San Lorenzo, Boca y River serán los tres equipos argentinos cabezas de serie.

Con la intención de distribuir homogéneamente a los equipos más fuertes del continente y –de este modo- evitar los cruces entre los favoritos en las primeras instancias, la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol), decidió modificar la organización de su principal torneo, la Copa Libertadores. Y esta movida determinó que San Lorenzo, Boca y River ocupen una plaza en el Copón 1 junto a Peñarol y Nacional (Uruguay), Olimpia (Paraguay) y los brasileros Corinthians y Atlético Mineiro.

El criterio adoptado para efectuar el nuevo organigrama tuvo que ver con un sistema de puntaje para el cual se tuvieron en cuenta la performance de los últimos 10 años en la Libertadores, su coeficiente histórico y haber sido campeón del torneo local de su país.

Boca, seis veces campeón de la Libertadores acumuló 5.949 puntos y fue el líder del ránking continental; River, el campeón vigente, lo escoltó con 4.884. San Lorenzo quedó en el decimocuarto lugar, debajo de Vélez y Estudiantes, décimos y duodécimos, respectivamente. El Ciclón se vio beneficiado por la ausencia del Fortín y el Pincha ya que no participarán del torneo, y ocupará el lugar de cabeza de serie.

Los copones para la fase de grupos son los siguientes:

Copón 1: San Lorenzo, Boca, River, Peñarol (Uruguay), Nacional (Uruguay), Olimpia (Paraguay), Corinthians (Brasil) y Atlético Mineiro (Brasil).

Copón 2: Gremio (Brasil), Emelec (Ecuador), Cerro Porteño (Paraguay), Atlético Nacional (Colombia), Bolívar (Bolivia), Colo Colo (Chile), Palmeiras (Brasil), The Strongest (Bolivia).

Copón 3: Liga de Quito (Ecuador), Sporting Cristal (Perú), Deportivo Cali (Colombia), Deportivo Táchira (Venezuela), Rosario Central, Melgar (Perú), Cobresal (Chile), Trujillanos (Venezuela).

Copón 4: Pumas UNAM (México), Toluca (México) y los seis ganadores de los cruces de repechaje.

Esta última etapa previa a la Copa, (que comenzará el 2 de febrero) ya tiene a sus doce equipos clasificados. Por un lado están: Racing, San Pablo de Brasil, Universidad de Chile, Independiente Santa Fe de Colombia, Guaraní de Paraguay y Caracas de Venezuela. Todos los mencionados definirán su serie como local. Sus rivales, por el otro, saldrán de: Huracán, Oriente Petrolero de Bolivia, Independiente del Valle de Ecuador, César Vallejo de Perú, River Plate de Uruguay y Puebla de México.

 

l

Más noticias

Noticias Generales

Valoraciones confirmadas para el FIFA 21: Piatti, el mejor de San Lorenzo

El juego de simulación de fútbol por excelencia está próximo a salir al mercado y se conocieron las características que tendrán los jugadores de San Lorenzo en el mismo. Nacho Piatti es el mejor futbolista de San Lorenzo, seguido de los hermanos Romero.

Fútbol

San Lorenzo piensa en Gimnasia

Los dirigidos por Mariano Soso tendrán este miércoles su primer partido amistoso luego del parate por la llegada de la pandemia y el entrenador azulgrana ya tendría definido a los once que jugarían para los titulares.

Fútbol

Segundo amistoso para Soso y sus dirigidos

Luego de lo que será el primer cotejo de San Lorenzo tras el parate por la pandemia frente a Gimnasia este miércoles en el Pedro Bidegain, el conjunto azulgrana disputará su segundo partido amistoso frente a River.

Fútbol

Los Romero confirmados para las eliminatorias con Paraguay

Ángel y Óscar Romero fueron citados para los partidos que Paraguay deberá afrontar por las Eliminatorias pensando en Qatar 2022.

l

Lo más leido

" alt="¿Cuándo fue la última vez que San Lorenzo estuvo tanto tiempo sin jugar?">

Fútbol

¿Cuándo fue la última vez que San Lorenzo estuvo tanto tiempo sin jugar?

Entre noviembre de 1954 y abril de 1955 El Ciclón estuvo 167 días sin jugar. Ahora, producto de la pandemia, superó ampliamente esa marca.

" alt="San Lorenzo le pagó a Carrefour">

Fútbol

San Lorenzo le pagó a Carrefour

Desde el Club comunicaron que se le abonó a la empresa la 3era y parte de la 4ta cuota que estaban estipuladas en el acuerdo de compra-venta.

" alt="Marcelo Tinelli: “Me encantaría que el estadio esté antes del fin de la gestión”">

Institucional

Marcelo Tinelli: “Me encantaría que el estadio esté antes del fin de la gestión”

El presidente de San Lorenzo contó cuáles son los avances sobre la Vuelta a Boedo y dijo que el proyecto “no tiene precedentes en el país”.

" alt="Nuevo caso de coronavirus para un ex San Lorenzo">

Fútbol

Nuevo caso de coronavirus para un ex San Lorenzo

Tras saberse los positivos de varios futbolistas y entrenadores que pasaron por el conjunto azulgrana, se dio la noticia de que Walter Kannemann es otro que lamentablemente se suma a la lista.