San Lorenzo, azulgrana pero de punta en blanco

Con una sólida actuación colectiva, San Lorenzo derrotó 1 a 0 a Independiente en Avellaneda, con un golazo de Nio Blandi. Con esta victoria, la quinta consecutiva, el Ciclón se ubica como único líder del Grupo 1, a la espera de que juegue Godoy Cruz.

San Lorenzo se salió de libreto y se quedó con los tres porotos, casi sin soportar sobresaltos. Es que según establece el estatuto, no se puede ganar sin sufrir. Sin embargo, en Avellaneda, la historia fue diferente. Apenas recuerdo aquella tapada del inmenso Torrico, respuesta providencial ante el cabezazo venenoso de Rigoni y que tenía destino de red. Fue esa y nada más, Independiente jamás preocupó al fondo azulgrana.

El Ciclón lo ganó porque salió con la convicción para hacerlo y contó con demasiados argumentos viables para conseguirlo. A falta de un buen partido de sus laterales –Buffarini y Mas- tuvo una tarde sin fisuras en sus dos centrales, Angeleri y Caruzzo. Contó con el enorme Juan Ignacio Mercier con quien me saco un sombrero que no uso y lo enaltezco a un límite que supera todo tipo de emoción. Lo del Pichi fue inmaculado, sinceramente de otro nivel, pese a sus 36 pirulos. Tuvo en Fernando Belluschi a su creador, conductor y cerebro intelectual, un jugador distinto por donde se lo mire. Pero además tiene entre sus filas a Néstor Ortigoza, por momentos erráticos aunque tiempista al extremo de regular los escasos tramos álgidos que complicaron al equipo en el Libertadores de América. También estuvieron Seba Blanco, Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi. Blanco es un caso de diván, gente, cuando tiene ganas la descose y la deja chiquita como una guinda; y así estuvo ante el Rojo. Por eso aportó (y mucho) a la causa. Lo de Caute no fue gran cosa pero tampoco desentonó. Lo tuvo de chilena pero su remate se abrió demasiado. Pero sin dudas, en la más clara se devoró un gol que pudo sentenciar la historia un rato antes. No obstante, cuando enfrentaba a Campaña, le picó mal y la mandó a la pileta de la cancha de Racing. Párrafo aparte para Blandi, un delantero que estaba arrumbado pero que Pablo Guede desempolvó y lo confirmó como uno de sus titulares. Y Nico le responde con goles, por lo general son golazos, un detalle no menor. El de Campana está dulce y el equipo se “aprovecha” de su viento a favor y los goles que se transforman en triunfos.

Gran victoria de San Lorenzo en su excursión por Avellaneda. No hubo equivalencias entre un equipo y otro, más allá de un primer tiempo bastante parejo y de ida y vuelta. Y eso que no nos cobraron un penal clarísimo, pero eso es un regalo que lo dejo al margen, cortesía de la casa y con el triunfo en el bolsillo. Quinta al hilo y lógica ilusión que acerca a pasos agigantados a una participación en la próxima Copa Libertadores pero que también a una eventual conquista de la zona para definir el título del Torneo Transición ante el firme Lanús. Paso a paso, piano-piano, step by step, como más les guste, la realidad indica que el Ciclón se candidateó para todo mientras cicatrizan (a pasos agigantados) las heridas por su salida prematura de la máxima competencia continental. El norte está definido, Pablo Guede y el plantel entendieron de qué se trata este acontecimiento. El sábado revienta el Bidegain, una vez más, San Lorenzo es líder en soledad mientras hace cuernitos a la espera de un traspié de Godoy Cruz. Todo es posible en este fin de semana que recién comienza y cuya continuidad se ve mejor que nunca, más azulgrana y de punta en blanco.

 

 

 

l

Más noticias

Fútbol

Los Gemelos Fantásticos

Con una actuación superlativa de Ángel y Óscar Romero, San Lorenzo derrotó a Argentinos Juniors 2 a 0, goles de los talentosos paraguayos. Con este triunfo, el equipo azulgrana quedó a un paso de asegurarse un lugar en la Fase Campeonato de la Copa Liga Profesional que otorga un lugar en la próxima edición de la Libertadores.

Fútbol

“El gol antes del entretiempo nos permitió entrar con más calma al segundo tiempo”

Una de las figuras de San Lorenzo habló luego de la gran victoria ante Argentinos Juniors por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional: "Sabíamos que enfrentábamos a un gran rival, con mucha intensidad, pero nosotros pudimos hacer lo nuestro".

Fútbol

¿Cómo le fue a San Lorenzo con el arbitraje de Andrés Merlos?

El mendocino impartirá justicia en el choque entre El Ciclón y Argentinos Juniors de esta noche, por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional.

Fútbol

Historial favorable ante Argentinos Juniors

Por la cuarta fecha de la zona 5 de la Copa Liga Profesional, San Lorenzo recibirá a esta noche a Argentinos Juniors en el Nuevo Gasómetro. Será la vez número 125 que estos equipos se verán las caras y, en el historial, el conjunto azulgrana cuenta con una amplia ventaja.

l

Lo más leido

" alt="Números que explican el triunfo de San Lorenzo">

Fútbol

Números que explican el triunfo de San Lorenzo

El conjunto azulgrana sumo su 3er triunfo en cuatro partidos en la Copa Liga Profesional y en San Lorenzo Primero te traemos los datos destacados del partido del equipo de Soso.

" alt="El Ángel de la precisión">

Fútbol Profesional

El Ángel de la precisión

Con el tiro libre que convirtió ante Argentinos Jrs, Ángel Romero festejó su segundo tanto de forma consecutiva por ese medio en el Nuevo Gasómetro. Un integrante del plantel que se consagró en el Torneo Clausura 2007 logró lo mismo hace catorce años, mientras que otro futbolista de ese equipo campeón hizo lo propio en 2008 pero ¡en un mismo encuentro!

" alt="All Boys puso los ojos en Almanaque">

Divisiones Formativas

All Boys puso los ojos en Almanaque

El colombiano podría ser cedido para ganar minutos y jugaría en All Boys por 18 meses.

" alt="Vuelve el futsal">

Deportes

Vuelve el futsal

El último fin de semana de noviembre y tras más de ocho meses sin disputar un encuentro de manera oficial, el Futsal de San Lorenzo enfrentará a Villa La Ñata en lo que será la reanudación de la competencia. En exclusiva con San Lorenzo Primero, tres protagonistas contaron las sensaciones que viven al tener confirmada la tan ansiada vuelta de la actividad