San Lorenzo apunta a dos apellidos para reforzar el ataque

A la espera de la reanudación del fútbol, el Ciclón ya se mueve en busca de delanteros para la próxima temporada.

En Boedo no quieren dejar nada librado al azar y por eso la dirigencia en conjunto con el cuerpo técnico conducido por Mariano Soso analizan dos opciones en el frente de ataque. Ante la reciente salida de Adam Bareiro, quien se le terminó el préstamo y regresará a Rayados de Monterrey. Sumado a la no la renovación de contrato de Adolfo Gaich, quien podría ser vendido en este mercado de pases, el DT azulgrana sabe que debe buscar opciones para estar cubierto.

El primero de los nombres es el de Franco Di Santo, de 31 años y extenso recorrido en Europa, quien quedaría con el pase en su poder tras rescindir con Atlético Mineiro. Aparece como una de las opciones. Arribó al conjunto brasileño a mitad del 2019, donde jugó 33 partidos y marcó 7 goles. ¿Qué es lo llamativo del delantero? Es que nunca jugó en el fútbol argentino, comenzó su carrera en Santiago Wanderers de Chile y luego emigró al fútbol europeo, donde pasó por Chelsea, Blackburn Rovers y Wigan Athletic de Inglaterra, Werder Bremen y Schalke 04 de Alemania, y Rayo Vallecano de España.

La otra opción, es la de Jonathan Herrera, de 28 años, delantero que milita en Central Córdoba, pero que su ficha pertenece a Deportivo Riestra. Herrera ya había sonado con fuerza para llegar la última temporada pero se terminó quedando en el El Ferroviario. El punta estaba a un paso de jugar las próximas temporadas en Alianza Lima de Perú, pero por ahora esa negociación está stand by y el Ciclón pretende meterse en el medio para quedarse con los servicios de Herrera. Cabe aclarar que su pase pertenece a Deportivo Riestra, quien no vería con malos ojos prestarlo al CASLA. ¿Lo particular de él? Es que supo marcar goles en todas las categorías del fútbol argentino.

En la Primera D se desempeñó en la temporada 2013/14, en la Primera C se desarrolló en el año 2014, en la Primera B Metropolitana jugó en el 2015, tuvo un paso por el Atlético Venezuela y retornó a la Primera B Nacional en la temporada 2017/2018. En la Primera D, el delantero de 26 años marcó 27 goles y logró el ascenso a la Primera C donde supo convertir 19 tantos. En la Primera B Metropolitana, siguió por el mismo camino y volvió a convertirse en el máximo artillero tras marcar 29 goles.

Según lo que pudo averiguar San Lorenzo Primero, ambas negociaciones están avanzadas y podría haber novedades en los próximos días.

  • Atlético Mineiro, Franco Di Santo, Jonathan Herrera, refuerzos, San Lorenzo