San Lorenzo aplastó a Instituto en el primer juego de cuartos de final

Con una sólida actuación colectiva de principio a fin, el Ciclón venció 103-76 al conjunto cordobés y está a una victoria de las semifinales.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

Gran victoria para San Lorenzo en su primer partido disputado en los playoffs de la Liga Nacional 2020/21. Imponiendo su superioridad en el juego interior tanto en ataque como en defensa y con el Penka Aguirre y José Vildoza imparables, los dirigidos por Santander se impusieron con claridad ante la Gloria tras lo que había sido la dura eliminación hace algunos días atrás de la BCLA ante San Pablo en Nicaragua.

El partido comenzó bien para el Ciclón, marcando el ritmo del partido y siendo claramente superior a su rival. Los de Boedo anotaban con regularidad a partir de las penetraciones de Vildoza y Fjellerup y los puntos en el poste bajo de Acuña; mientras que Instituto hacia lo propio de la mano de Scala y Alessio. El primer cuarto finalizó con un parcial de 22-13 a favor de los de Santander.

En el segundo período, el desarrollo del juego fue un poco más parejo a partir de la contribución tanto de Chiarini como de Cuello en las ofensivas cordobesas, ya fuera a partir de triples o puntos en la pintura. San Lorenzo, por su parte, siguió sumando de la mano de Aguirre, Acuña y Romano y se fue al descanso ganando por 14 (49-35).

El tercer cuarto fue el más parejo de todo el encuentro: pese a que el Ciclón siempre tuvo una ventaja igual o superior a diez unidades durante todo el partido, los cordobeses batallaron y el parcial del período fue de 24-23 a favor del conjunto azulgrana. Cuello tuvo un gran cierre de cuarto y, junto con los aportes de Alessio y Scala, amenazaron con la remontada.

Sin embargo, el Ciclón tuvo un mejor último cuarto y le bajó el telón al encuentro con un cotundente parcial de 30-18. Acuña se lució debajo de los tableros y Vildoza desde el perímetro y los de Santander logaron vencer a la Gloria por 103 a 76.

De esta manera, San Lorenzo tomó ventaja inicial en la serie y está a una sola victoria de las semifinales debido a que los cruces se juegan al mejor de tres, excepto la final que es al mejor de cinco. Este viernes, desde las 15:30, tendrá la posibilidad de sellar su pase a la siguiente instancia del certamen cuando se vuelva a enfrentar a Instituto en el Héctor Etchart.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Paolo Montero firmó su contrato hasta diciembre de 2022 con San Lorenzo

Paolo Montero firmó su contrato con San Lorenzo hasta diciembre de 2022, con la presencia del mánager Mauro Cetto y el presidente Horacio Arreceygor. De esta manera, este viernes tendrá su primera práctica con el plantel cuervo.

Fútbol Profesional

Los 37 jugadores de San Lorenzo que comienzan el ciclo de Paolo Montero

San Lorenzo comienza este jueves el ciclo de Paolo Montero con los estudios PCR para todo el plantel. ¿Quiénes tienen que presentarse y cuál es la situación de cada uno? Más de la mitad, son jugadores surgidos del club.

Fútbol Profesional

Néstor Ortigoza: "Quiero que Di Santo se quede y ojalá no se vaya nadie"

Orti reconoció que habló con el mánager Mauro Cetto y le pidió que no venda a nadie de cara a lo que viene: "Tenemos muy buenos jugadores, ahora hay que armar un equipo", se entusiasmó.

Fútbol

Romagnoli y Acosta no seguirán en el club

Eran los dos integrantes de la ya disuelta Secretaría Técnica. Recibieron la comunicación por parte de la Comisión Directiva después de reuniones individuales con cada uno.

l

Lo más leido

" alt="Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas">

Fútbol Profesional

Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas

Luego de muchas charlas y una reunión clave en las últimas horas, San Lorenzo conseguiría el aporte económico necesario para mantener su lugar en la LNB.

" alt="Andrés Herrera preseleccionado para los JJOO de Tokio">

Fútbol Profesional

Andrés Herrera preseleccionado para los JJOO de Tokio

Fernando Batista y su cuerpo técnico definieron la preselección que comenzará a entrenarse en el predio de Ezeiza a partir del miércoles 23 de junio.

" alt="Dura lesión de Gastón Hernández en San Martín de San Juan">

Divisiones Formativas

Dura lesión de Gastón Hernández en San Martín de San Juan

El defensor se encuentra cedido en el conjunto de San Juan y en la anterior fecha de la Primera Nacional debió ser reemplazado por un compañero en la visita ante Deportivo Morón a los tres minutos del segundo tiempo.

" alt="¿Primer positivo de COVID-19 en la pretemporada?">

Fútbol

¿Primer positivo de COVID-19 en la pretemporada?

Agustín Martegani fue el único jugador que arrojó ese resultado en los testeos rápidos previos al primer entrenamiento de la pretemporada de invierno. En horas de la tarde se conocerán los resultados de los PCR para confirmar esos diagnósticos preliminares.