San Lorenzo alcanzó la cima

San Lorenzo venció a Ferro 77-83 como visitante y se sitúa en la primera colocación de la tabla de posiciones de la Liga.

El Ciclón logró imponerse sobre el conjunto de Caballito con claridad y así se posiciona como el líder de la Liga Nacional. Lo hizo de manera sobria e inteligente, pegando en los momentos justos y plasmando su jerarquía sobre el parqué en diferentes tramos del encuentro para marcar la diferencia en el marcador.

El partido comenzó de muy buena manera para los dirigidos por Facundo Muller, que lograron imponerse con un parcial de 8-0 y siendo muy efectivos desde la línea de tres puntos (4-6). Sin embargo, una buena reacción del local le permitió acercarse, aunque no fue suficiente y los de Boedo finalizaron el primer cuarto ganando 17-25. 

En el segundo período, a partir del buen rendimiento de Kevin Hernández (11 puntos, 2 asistencias) y del debutante Willie Clayton (10 puntos, 5 rebotes), los de Caballito pudieron acortar distancias y acercarse a sólo tres unidades (25-28). Sin embargo, los Cuervos cerraron mejor el cuarto y finalizaron la primera mitad con una diferencia de cinco puntos sobre su rival (44-39).

Ya en el la tercera etapa, San Lorenzo salió encendido a la cancha y con un Penka Aguirre inspirado (doble, simple y triple), el visitante logró ampliar su ventaja a 15 puntos de diferencia (43-58). De esta manera, el resultado fue muy difícil de contrarrestar para los dirigidos por Hernán Laginestra y puso cifras definitivas al encuentro. El ultimo cuarto se disputó bajo la dinámica de la tranquilidad en el marcador para el visitante, lo que le permitió jugar relajado y sabiendo que el partido ya se había decantado en su favor.

En el tetracampeón de la Liga Nacional el jugador más destacado fue Justin Williams, quien anotó 17 puntos, pero más importante fue su aporte en el costado defensivo: 14 rebotes y dos tapones. Otros que también se lucieron en el equipo azulgrana fueron el ya mencionado Nicolás Aguirre (15 puntos, cinco asistencias) y Marcos Mata (14 puntos, dos asistencias). Por el lado del dueño de casa, su mejor jugador fue el experimentado Federico Marín (16 puntos, cuatro tableros), sumado a la contribución de Sebastián Orresta (14 puntos, tres asistencias).

Así, el conjunto conducido por Facundo Muller posee un récord de siete victorias y dos derrotas y logró alcanzar la primera colocación de la zona única de la Liga. Cabe recordar que, en la semana próxima, afrontará sus dos ultimos compromisos del año en el certamen doméstico: el miércoles 11 a las 22 hs frente a La Unión de Formosa en el norte argentino y el sábado 14 en el Roberto Pando ante Argentino de Junín.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Empate ante Boca y clasificación a cuartos asegurada

Las Santitas jugaron un gran partido e igualaron 1-1 ante Boca, resultado que les permitió lograr la clasificación a cuartos de final. El gol de San Lorenzo fue convertido por Nicole Hain.

Fútbol

Ángel Romero será titular ante la Selección Argentina

El atacante de San Lorenzo está entre los once de la Albirroja para enfrentar a los de Scaloni, Óscar, su hermano, aguardará su chance en el banco de suplentes.

Fútbol Profesional

San Lorenzo comenzó la pretemporada en Pilar a las órdenes de Paolo Montero

Con 34 futbolistas, San Lorenzo tuvo su primer entrenamiento de la parte dura de la pretemporada a las órdenes del nuevo DT, Paolo Montero.

Fútbol

Dos campeones de América compartieron una foto e ilusionan

Ortigoza volvió, Torrico arregló su renovación y Paolo Montero, el flamante DT, los mencionó como piezas fundamentales para inculcar el sentido de pertenencia.

l

Lo más leido

" alt="Fabricio Coloccini dejó San Lorenzo y firmó con Aldosivi">

Fútbol

Fabricio Coloccini dejó San Lorenzo y firmó con Aldosivi

El experimentado defensor arregló su salida del Ciclón y ya se entrena a las órdenes de Fernando Gago en Mar del Plata. ¿Cómo queda conformada la defensa cuerva tras esta salida?

" alt="Lezcano: “La prioridad está puesta en las charlas con San Lorenzo”">

Fútbol

Lezcano: “La prioridad está puesta en las charlas con San Lorenzo”

El representante de Agustín y Mariano Peralta Bauer habló en las últimas horas sobre la situación de los jugadores.

" alt="Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero">

Fútbol

Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero

El flamante entrenador de San Lorenzo tiene una carrera digna de ser contada y un insipiente recorrido como entrenador que incluyó una reciente experiencia en Europa.

" alt="Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo">

Fútbol

Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo

Quilmes será el primer rival del San Lorenzo de Paolo Montero, en un amistoso que se jugará en el Nuevo Gasómetro el domingo en horario a confirmar.