¡San Lorenzo a la Copa Libertadores!

El Ciclón accedió a la Fase 2 del certamen gracias a la consagración de Defensa y Justicia en la Copa Sudamericana. Enterate todo sobre la copa que jugará el equipo de Dabove, con fechas y posibles rivales.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo volverá a la máxima competición a nivel continental este año, tras la ausencia en copas internacionales del olvidable 2020. Gracias a la consagración de Defensa y Justicia en la Copa Sudamericana, el Ciclón disputará la Fase 2 de la Libertadores.

En la Fase 1 se eliminarán 3 equipos de los cruces entre los siguientes 6: Royal Parí (Bolivia), Caracas (Venezuela), Guaraní (Paraguay), Universidad Católica (Ecuador), Universidad César Vallejo (Peru) y Uruguay 4 (será el segundo de la tabla acumulada del Campeonato Uruguayo).

En la Fase 2, donde espera el Ciclón, ya aguardan Atlético Nacional de Medellín (Colombia), Junior (Colombia), Libertad (Paraguay), Independiente del Valle (Ecuador), Deportivo Lara (Venezuela), Ayacucho (Perú) y Bolívar (Bolivia). Aún restan confirmarse, además de los tres clasificados de la instancia anterior, varios de los otros 5 participantes de esta instancia. Dentro de esos equipos a confirmar, destaca la presencia del quinto y el sexto del Brasileirao (hoy Palmeiras y Gremio, finalistas de la Copa de Brasil). Esas ocho series se jugarán en las primeras dos semanas de marzo y definirán las cuatro series de la Fase 3, última eliminatoria previa a la Fase de Grupos.

Los cuatro ganadores de la Fase 3 jugarán la Fase de Grupos de la Libertadores, mientras que los que pierdan jugarán esa misma instancia pero de la Copa Sudamericana, que cambiará de formato para esta edición. Todo se sorteará antes del inicio de la Fase 1 el próximo 5 de febrero en la sede de la CONMEBOL en Paraguay. En el sorteo se respetará el Ranking CONMEBOL para realizar los emparejamientos, por ende habrá que esperar a que se confirme la totalidad de los clasificados para pensar en posibles rivales.

San Lorenzo ya sabrá de antemano a quienes podría cruzarse en una eventual Fase 3 y hasta Fase de Grupos, pero también contará con la presión de pelear esa primer serie con uñas y dientes para que no sean los únicos dos partidos internacionales del año.

l

Más noticias

Fútbol

Finalmente, Andrés Herrera no jugará en Reserva

Cuando todo parecía indicar que por decisión de Diego Dabove, el correntino iba a estar de arranque este viernes en el partido de la Reserva contra Central Córdoba, por la lesión de un compañero estará en el banco de 1era.

Futsal

Cuatro cuervos de Selección

Tras la victoria ante Primera Junta y el pase a semifinales de la Supercopa, cuatro jugadores del plantel de futsal fueron citados a la Selección Argentina para disputar dos amistosos ante Marruecos.

Fútbol

Sebastián Torrico avanza en su recuperación

El arquero compartió dos imágenes de su entrenamiento de hoy con la frase "volviendo a volar".

Fútbol Profesional

Gordillo: "Sé lo que representa San Lorenzo"

El volante central fue presentado oficialmente como refuerzo de San Lorenzo. Conocé sus palabras.

l

Lo más leido

" alt="La Reserva volvió a sumar de a tres">

Divisiones Formativas

La Reserva volvió a sumar de a tres

El equipo comandado por Diego Monarriz le ganó 2-1 a Central Córdoba de Santiago del Estero y sigue sumando en la Copa de la Liga.

" alt="Concentrados y equipo confirmado en San Lorenzo">

Fútbol

Concentrados y equipo confirmado en San Lorenzo

De cara a lo que será el duelo por la 3era fecha de la Copa de la Liga, Diego Dabove tiene todo listo para enfrentar este sábado 21:30 a Central Córboda en el Pedro Bidegain.

" alt="¿Cuándo estará a disposición Yeison Gordillo en San Lorenzo?">

Fútbol Profesional

¿Cuándo estará a disposición Yeison Gordillo en San Lorenzo?

El mediocampista central fue presentado este jueves y no concentrará para el partido ante Central Córdoba de este sábado por la noche. El Tribunal de Disciplina de AFA dice que arrastra una suspensión del torneo colombiano y no podría jugar el clásico con Huracán. ¿Qué pasa con él?

" alt="El futsal se juega un lugar en la final de la Supercopa 2021">

Futsal

El futsal se juega un lugar en la final de la Supercopa 2021

El equipo de futsal de San Lorenzo chocará en semifinales ante Villa La Ñata por un lugar en la final del primer torneo oficial del año este viernes a las 19.30hs.