San Lorenzo, a 90 minutos de la Libertadores 2021

Como Boca salió campeón de la Copa Diego Maradona ante Banfield, ahora todo Boedo estará atento a Defensa y Justicia el próximo sábado en la final de la Sudamericana: si gana el Halcón, San Lorenzo se mete en la Libertadores 2021 y aquel adolescente de Florida tendrá alegría por partida doble... ¿no, Hernán?

El 2021 empezó movido para San Lorenzo, o más bien, parece una continuidad del 2020, amén del descanso de los futbolistas (regresa el próximo jueves 21 a los entrenamientos) y que no está jugando al fútbol oficialmente.

Primero tocó resolver la salida de Mariano Soso, cerrar la llegada de su reemplazante, que será Diego Dabove y que este lunes ingresará en horas claves para que el ex DT de Argentinos Juniors rescinda en La Paternal y firme oficialmente en Boedo y empezar a pensar en el armado del plantel para este 2021, pero más allá de algunas posibles bajas y de nombres que pueden empezar a sonar, hay algo que atraviesa a todo CASLA y de eso depende en gran parte, el presupuesto para el armado del equipo: si juega o no, la Copa Libertadores de este año.

El Ciclón tuvo varias alternativas para llegar a ese lugar, y el principal era siendo campeón de esta Copa Diego Maradona que ganó Boca en las últimas horas, o más bien siendo finalista de la misma, ante el Xeneize, River o AAAJ, clasificados ya a esta edición y que participaron de la Zona Campeonato. Como San Lorenzo no pudo hacerlo y no dependió de sí mismo, tiene que mirar las definiciones por TV y esperar. Al ser eliminado el equipo de Russo la semana pasada en semifinales de la Copa Libertadores 2020, al cuervo se le achica el margen de error pero por ahora se le dan los resultados y solo necesita uno más: luego de la victoria por penales de Boca en San Juan ante Banfield, el 50% del trabajo está hecho y ahora, el Ciclón debe esperar que Defensa y Justicia le gane a Lanús el próximo sábado en Córdoba la final de la Copa Sudamericana 2020 y con ese resultado, se meterá en la fase previa de la Libertadores 2021. Claro, no es un dato menor, por el solo hecho de participar del máximo certamen internacional, a la tesorería cuerva ingresarán cerca de 3 millones de dólares.

Hernán Crespo, DT de Defensa y Justicia, reconoció ser hincha del Ciclón y en lo que puede ser su último partido como DT del Halcón, quiere llegar a la gloria máxima como entrenador del equipo de Varela, y además, que ese chico y adolescente de Florida también festeje, por San Lorenzo…

l

Más noticias

Fútbol

Finalmente, Andrés Herrera no jugará en Reserva

Cuando todo parecía indicar que por decisión de Diego Dabove, el correntino iba a estar de arranque este viernes en el partido de la Reserva contra Central Córdoba, por la lesión de un compañero estará en el banco de 1era.

Futsal

Cuatro cuervos de Selección

Tras la victoria ante Primera Junta y el pase a semifinales de la Supercopa, cuatro jugadores del plantel de futsal fueron citados a la Selección Argentina para disputar dos amistosos ante Marruecos.

Fútbol

Sebastián Torrico avanza en su recuperación

El arquero compartió dos imágenes de su entrenamiento de hoy con la frase "volviendo a volar".

Fútbol Profesional

Gordillo: "Sé lo que representa San Lorenzo"

El volante central fue presentado oficialmente como refuerzo de San Lorenzo. Conocé sus palabras.

l

Lo más leido

" alt="La Reserva volvió a sumar de a tres">

Divisiones Formativas

La Reserva volvió a sumar de a tres

El equipo comandado por Diego Monarriz le ganó 2-1 a Central Córdoba de Santiago del Estero y sigue sumando en la Copa de la Liga.

" alt="Concentrados y equipo confirmado en San Lorenzo">

Fútbol

Concentrados y equipo confirmado en San Lorenzo

De cara a lo que será el duelo por la 3era fecha de la Copa de la Liga, Diego Dabove tiene todo listo para enfrentar este sábado 21:30 a Central Córboda en el Pedro Bidegain.

" alt="¿Cuándo estará a disposición Yeison Gordillo en San Lorenzo?">

Fútbol Profesional

¿Cuándo estará a disposición Yeison Gordillo en San Lorenzo?

El mediocampista central fue presentado este jueves y no concentrará para el partido ante Central Córdoba de este sábado por la noche. El Tribunal de Disciplina de AFA dice que arrastra una suspensión del torneo colombiano y no podría jugar el clásico con Huracán. ¿Qué pasa con él?

" alt="El futsal se juega un lugar en la final de la Supercopa 2021">

Futsal

El futsal se juega un lugar en la final de la Supercopa 2021

El equipo de futsal de San Lorenzo chocará en semifinales ante Villa La Ñata por un lugar en la final del primer torneo oficial del año este viernes a las 19.30hs.