San Lorenzo, 2º en la tabla histórica de puntos en el Siglo XXI

Si hacemos un recuento de puntos desde el 1 de enero del 2000, San Lorenzo es el segundo equipo que más puntos sacó del fútbol argentino, solo superado por Boca.

Desde el 1 de enero del 2000, el fútbol ha sufrido variables en la disputa de sus torneos, en la forma de clasificar a las copas internacionales y en muchas aristas más, pero los tres puntos por partido ganado siguen perdurando en el tiempo y en ese punto, San Lorenzo ocupa un lugar de privilegio. Habiendo conseguido 3 títulos en estos 20 años (Clausura 2001 y 2007 y el Inicial 2013), el Ciclón es el segundo equipo que más puntos obtuvo en estas dos décadas de fútbol argentino.

El trofeo 2013 en el pecho azulgrana.

Este dato resalta mucho más si consideramos que entre 2010 y 2012 no fueron los mejores años, con Promoción para no descender a la B Nacional ante Instituto incluída y estos últimos 2 años tuvieron una magra cosecha de puntos, con un olvidable 2019 que lo llevó a no clasificar a ninguna copa internacional de cara al 2020 que transcurrimos.

Según cuenta el colega Rodolfo Chisleanschi en un artículo del Diario “La Nación”, si se suman los puntos desde el Clausura 2000 (primer torneo del nuevo milenio) hasta esta última edición de la Superliga, San Lorenzo está segundo en la tabla histórica a 120 puntos de Boca, que es el equipo más ganador con 1.294 unidades en este período contra 1.174 del Ciclón.

Otro punto a destacar es que más allá de algunos años o semestres flojos, San Lorenzo por lo general realizó buenas campañas que le posibilitaron estar en este lugar de privilegio y meterse también, en el podio histórico de puntos del fútbol argentino, ya que aprovechó varios malos años de Independiente y lo desplazó del tercer lugar, para meterse atrás de River y Boca entre los equipos que más puntos consiguieron a lo largo de la historia del fútbol argentino.

Conocé los primeros 5 equipos que más puntos cosecharon en este siglo XXI:

  1. Boca 1294
  2. San Lorenzo 1174
  3. Vélez 1130
  4. River 1127
  5. Lanús 1082

l

Ms noticias

Fútbol

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Mientras el plantel azulgrana se prepara para disputar la tercera fecha del grupo F ante Liverpool en Uruguay, Nahuel Barrios habló sobre su sueño copero.

Fútbol

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

El Ciclón jugará en el mítico escenario uruguayo, uno de los recintos con más historia en el continente y donde tiene algunas historias para contar.

Fútbol

Liverpool - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

En una final anticipada por el grupo, el Ciclón visitará Montevideo con la obligación de ganar en el debut de Leandro Romagnoli como entrenador del equipo.

Fútbol

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

El próximo rival de San Lorenzo clasificó a la Copa Libertadores tras conseguir un título histórico para la institución pero llega con algunos problemas y preocupaciones para lo que será un duelo clave por la fecha 3.

l

Lo ms leido

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

Fútbol

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

El público del Ciclón explotó en el Centenario

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Barrios: “Tenemos que ser autocríticos”

Fútbol

Barrios: “Tenemos que ser autocríticos”

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.