¡Salen campeones con la ayuda de papá!

San Lorenzo derrotó con autoridad 1 a 0 a Banfield y de esta manera consagró campeón a Boca Juniors. Fernando Belluschi señaló el único gol del partido. Néstor Ortigoza erró un penal sobre el cierre del match.

Mezcla de sensaciones vivió el Pedro Bidegain. Por un lado, la lógica alegría del triunfo azulgrana, por el otro la incertidumbre de saber qué será de la vida de algunos de sus jugadores más queridos, entre ellos Néstor Ortigoza y Juan “Pichi” Mercier. En lo estrictamente futbolístico, la primera parte fue un partido táctico y por demás pensado. La visita salió a jugarse su última chance de pelearle el título a Boca y asumió el protagonismo del encuentro. Pero aunque el empate lo dejaba fuera de carrera por el título, Banfield no creó peligro porque jamás arriesgó más de la cuenta. A pesar de que San Lorenzo precisaba la victoria, tampoco hizo demasiado y debió abusar de aquellas individualidades que pudieran hacer la diferencia.

Bien parado de mitad de cancha hacia atrás, el elenco de Falcioni se replegó cuando debía y los arrestos personales de Cerutti -por derecha- y de Belluschi -por el centro- chocaron contra aquel bloque compacto que se mantuvo firme en todo momento.
Más allá de la intención del Ciclón y el Taladro por quedarse con el triunfo, no hubo situaciones por destacar, y ambos conjuntos se retiraron a los vestuarios en paridad.

En el complemento, San Lorenzo salió a cara de perro y ajustó las líneas para no dar ventajas en defensa. Desde la solidez del eterno Juan Mercier (que jugó de todo) y bajo la batuta de Néstor Ortigoza (me cuesta creer que haya sido su último partido ante la gente que tanto lo ama), el propio “Gordo” asistió con precisión quirúrgica a Belluschi quien definió con una hermosa vaselina ante la salida de Hilario Navarro. Golazo que significaba más que la conquista en sí, festejo desde los cuatro costados que no se resignaban a perder a uno de sus jugadores más emblemáticos de los últimos años.

El gol le cayó al Ciclón como anillo al dedo y hasta lo animó a ir por más ante un Taladro confundido y al que los circuitos de ataque se le habían clausurado casi al extremo. Sin especular ante la ventaja parcial, el once de Aguirre intentó cerrar el cotejo, en lo posible sin correr riesgos. Con un gran partido de Cerutti, tal vez el mejor del año del ex Sarmiento y Estudiantes, la movilidad endiablada de Merlini y la presencia siempre intimidante de Nico Blandi, San Lorenzo reguló a voluntad y se quedó con tres puntos vitales de cara a la próxima Libertadores, a pesar de fallar un penal sobre el cierre Ortigoza y de servirle el campeonato en bandeja a Boca, porque en definitiva, lo primero es la familia. ¿O no, hijos nuestros?

l

Más noticias

Fútbol

El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación

El Torito Rodríguez saltará al campo de juego con un mensaje claro en su brazalete: si a la Ley de Rezonificación.

Fútbol Profesional

Debutó Matías Palacios como titular en el Basilea con derrota por 3-1

El juvenil tuvo su debut con la camiseta del conjunto suizo, 15 días después de haber arribado al país. Fue derrota 3-1 ante el St. Gallen y está a 18pts. del Young Boys, cómodo líder que incluso puede estirar la diferencia.

Fútbol

¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?

El volante ofensivo nombrará de una forma particular al restaurante que abrirá próximamente en Bérgamo.

Fútbol Profesional

Después de un triunfo agónico, así llega Central Córdoba al encuentro contra San Lorenzo

Tras dos fechas de la Copa de la Liga Profesional, el Ferroviario cosechó una victoria y una caída, al igual que el Ciclón.

l

Lo más leido

" alt="Goleada y Bicampeonato">

Futsal

Goleada y Bicampeonato

Con un segundo tiempo impecable, el equipo de futsal venció a Newell’s en la final de la Supercopa Argentina y se consagró bicampeón del torneo. “Somos campeones por la humildad, trabajo y compromiso de todos”, indicó uno de los protagonistas.

" alt="Las Santitas campeonas">

Futsal

Las Santitas campeonas

Las chicas del futsal de San Lorenzo comenzaron el domingo de la peor manera, pero supieron reponerse para dar vuelta el resultado y consagrarse en la final de la Supercopa Argentina 2021.

" alt="La tenencia sin sentido">

Fútbol

La tenencia sin sentido

San Lorenzo perdió por goleada como local ante Central Córdoba y las estadísticas marcan el claro reflejo de un partido donde nunca incomodo al rival.

" alt="Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”">

Fútbol

Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 4 a 0 contra Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro y calificó al partido como “una noche negra”.