Sáenz Salas: “San Lorenzo dará que hablar en vóley”

San Lorenzo Primero dialogó en exclusiva con Joaquín Sáenz Salas, jugador del primer equipo de vóley que consiguió el ascenso a la División de Honor. El punta-receptor azulgrana reconoció que “le devolvimos a San Lorenzo el prestigio que merecía”.

Sáenz Salas, ex jugador de Bolívar, llegó a San Lorenzo hace dos años. Estuvo ahí de conseguir el ascenso en la temporada pasada pero su equipo resignó las aspiraciones en manos de Estudiantes. Finalmente hace unas horas y ante Ferro, pudo sacarse la espina que tenía clavada. “Vivimos un gran presente, se conformó un grupo que más allá de las dificultades que se pueden presentar en el juego siempre la sacaron adelante”, declaró una de las figuras del elenco que conduce Pablo Pereira.

“Esto es mérito de todos, tenemos un plantel con varios jugadores de renombre pero lo importante fue haber encontrado esa unidad que nos llevó a lograr el objetivo antes de culminar el torneo. Yo siempre digo que la individualidad gana partidos y el equipo gana campeonatos”, reconoció el joven receptor mostrando el compañerismo que predomina en el equipo.

Cuando Joaquín comenzó a jugar en San Lorenzo, lo hizo para formar parte de las inferiores, que casualmente también están a una fecha de ascender a la Primera A como el equipo de mayores. “Aposté a este año luego de haber quedado con bronca del último ascenso que se nos escapó y hoy se da un gran paso que para la institución que es lo importante”, rescató. Y además agregó: “Al vóley de San Lorenzo le devolvimos el prestigio que merecía y al mismo tiempo nos retribuyen con un lugar para jugar en un club tan grande como lo es San Lorenzo”.

Haciendo un balance del torneo disputado, Sáenz Salas puntualizó: “El objetivo siempre fue salir a ganar todos los partidos pero no pensamos en salir campeones dos fechas antes e invictos. Llegamos a un nivel muy alto y el año próximo San Lorenzo dará de que hablar en vóley”.

“Ahora afrontaremos el clasificatorio para ingresar a la Liga Nacional, una experiencia muy linda para el equipo y frutos del trabajo que hicimos a lo largo del año”, finalizó Joaquín.

 

 

 

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Comenzó la era Dabove en San Lorenzo

Después de realizarse los hisopados, el plantel se entrenó sin perder el tiempo y está a las órdenes de Diego Dabove por primera vez en este 2021.

Fútbol

"Me siento capacitado para ser el arquero de San Lorenzo"

El arquero se presentará mañana a la pretemporada tras su paso por el Audax Italiano de Chile, donde sumó varios minutos y tuvo roce local e internacional: "La experiencia en Chile me sirvió mucho y yo siempre fui muy autocrítico, cuando me tocó atajar en San Lorenzo era muy joven y cometí errores de juventud.

Deportes

San Lorenzo aplastó a Bahía Básket

El Ciclón se impuso por 119-67 ante el conjunto bahiense y registró su victoria más abultada desde que volvió a la máxima categoría del básquet argentino. El próximo encuentro será el sábado ante Hispano Americano de Río Gallegos en Ferro a partir de las 21.30.

Noticias Generales

Ángel y Óscar, presentes en una inauguración de viviendas

Los Romero participaron de una jornada que estuvo compuesta por varias actividades. Enterate de qué se trató.

l

Lo más leido

" alt="Nuevos estudios para Matías Palacios">

Fútbol

Nuevos estudios para Matías Palacios

Con el arranque de la pretemporada y los testeos para todo el plantel profesional, se detectó un posible caso de COVID-19.

" alt="¡El futsal masculino jugará la Copa Libertadores!">

Deportes

¡El futsal masculino jugará la Copa Libertadores!

San Lorenzo venció 3-2 a Boca en el Multideportivo de Ferro y clasificó a la Copa Libertadores de Futsal de este año a disputarse en Uruguay.

" alt="El futsal femenino, sin Libertadores">

Deportes

El futsal femenino, sin Libertadores

San Lorenzo cayó 3-1 y se perdió la chance de clasificarse a la edición 2021 de la copa continental.

" alt="Sebastián Palacios, un nombre para el ataque de San Lorenzo">

Fútbol Profesional

Sebastián Palacios, un nombre para el ataque de San Lorenzo

El futbolista está en Newell’s pero su parte pertenece en partes iguales a Independiente y a Pachuca de México. Diego Dabove lo pretende pero su salida del Rojo no es fácil y lo económico no será un tema menor.