Romeo: "Hay que hacer a San Lorenzo cada vez más grande

Bernardo Romeo, manager del club y máximo artillero de San Lorenzo en el Pedro Bidegain conversó en exclusiva con San Lorenzo Primero sobre el gran presente de las divisiones inferiores del Ciclón y del proyecto interesante para formar juveniles.

En la semana entrevistamos a Claudio Darío Biaggio quien reconoció que su objetivo como entrenador de la Reserva no era conseguir títulos sino promover juveniles a la Primera. Y no es que la categoría del “Pampa” viene mal, al contrario: la “Pampaneta”  está puntera, invicta y no para de ganar. Lo destacable de esto no es el liderazgo en sí sino que todos los jugadores son del club y juveniles.

Por su parte y en función de lo expresado por Biaggio, Romeo afirmó que para él es “una satisfacción que las cosas se están haciendo muy bien. Apostamos a un proyecto que estamos trabajando hace casi tres años juntos respetando las áreas de cada uno. La idea es apostar a los pibes por lo económico y porque San Lorenzo siempre sacó buenos jugadores”, declaró.

“Primero ordenamos la parte profesional porque estaba muy complicado el club, la Tercera y todas las inferiores. Las exigencias pedían que primero sea el plantel profesional porque es el corazón del club. Cuando mejorás eso, tenés tiempo para todo lo mejor”, recordó el mánager del Ciclón sobre el momento delicado que pasaba el club cuando la actual dirigencia tomó el mando. Que los empleados empezaron a cobrar al día no es noticia, pero va de la mano con la idea que hay en las inferiores: si las personas están contentas se nota la diferencia. Por eso tanto en Primera y en inferiores el objetivo armar buenos grupos de personas. “Buscamos trabajar con respeto y que los jugadores tengan sentido de pertenencia. Hay que hacer a San Lorenzo cada vez un poco más grande. Esa es nuestra idea. Para eso coordinamos con los profes de inferiores para que los chicos lleguen con mucha más perfección a la Primera”, comentó.

El coordinador de inferiores, Fernando Kuyumchoglu, comentó una vez que “Berni” le dio pelotas de la Copa Libertadores una vez que quedó eliminado el plantel de Primera, para que los chicos de juveniles entrenen con esos balones. “Siempre tratamos de que todos los chicos de inferiores tengan pelotas y cosas así. Como no se usan arriba tratamos de dárselas a los pibes para que tengan. Tratamos de hacer una cadena para que todos tengan los mismos materiales”, dijo Bernardo.

En cuanto a los chicos de Reserva, aseveró: “Les damos buen hotel, buena comida, doble turno si quieren estar en la cancha. Muchas cosas como si fueran de Primera pero salvando las distancias, porque son de Reserva, pero tratamos de que sea lo mejor y que estén motivados. Después va a haber un momento donde vean que no tienen mucho más para aprender y ahí se podría armar el despelote”, comentó entre risas, y agregó con seriedad que “trataremos de que no pase”.

“Tenemos un plantel muy numeroso arriba, por lo que se hace difícil que haya más jugadores en primera, pero es tiempo al tiempo. Se está armando una muy buena base de tercera para que el día de mañana estén prácticamente subiendo”, dijo Romeo. Además, agregó que a Edgardo Bauza le pasan informes de los jugadores, a quienes se les hace un constante seguimiento. “Hay muchos jugadores que están tocando un techo de Reserva, que están motivados. Cuando hacen reducidos vienen muchos a practicar con la Primera. Queremos que estén tranquilos porque queremos que lleguen lo antes posible, pero no es fácil. Por suerte tenemos buen diálogo con el Patón”, finalizó.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

La vuelta del público, cada vez más cerca: Matías Lammens puso fecha

El ministro de Deportes y Turismo aseguró que los hinchas volverán a los estadios en 2021: se estima que esto pueda suceder en el último trimestre del año.

Fútbol Profesional

Carlos Prunes: “La semana que viene debería haber una resolución con el básquet”

Carlos Prunes habló en exclusiva con SLP y explicó la situación del básquet de San Lorenzo: el nuevo presupuesto, el futuro de Silvio Santander y un proyecto a mediano plazo para solventar la disciplina.

Fútbol

Los números de Paolo Montero como DT

El uruguayo ya comenzó su ciclo como entrenador del Ciclón, y en San Lorenzo Primero analizamos sus números como DT.

Fútbol Profesional

Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas

Luego de muchas charlas y una reunión clave en las últimas horas, San Lorenzo conseguiría el aporte económico necesario para mantener su lugar en la LNB.

l

Lo más leido

" alt="Se destrabó la situación y Torrico seguirá en San Lorenzo">

Fútbol

Se destrabó la situación y Torrico seguirá en San Lorenzo

El arquero campeón de América en 2014 llegó a un acuerdo y seguirá cuidando el arco del Ciclón por un año y medio más.

" alt="Ezequiel Cerutti se suma este domingo a la pretemporada de San Lorenzo">

Fútbol

Ezequiel Cerutti se suma este domingo a la pretemporada de San Lorenzo

Cuando todo indicaba que se marcharía nuevamente, el ex Independiente permanecerá en el club tras renegociar algunos detalles de su vínculo y viajará a Pilar para ser uno más de los futbolistas que comenzarán mañana la parte más intensa de la pretemporada.

" alt="Alicia Bobadilla: “Confío plenamente en mi equipo”">

Fútbol

Alicia Bobadilla: “Confío plenamente en mi equipo”

La arquera del equipo femenino dialogó este jueves con San Lorenzo Primero y se refirió a varios temas de la disciplina: el clásico que se aproxima ante Boca, la unión del grupo, destacó a dos compañeras y su evolución en el puesto desde que comenzó a situarse bajo los tres palos hace siete años.

" alt="Vacunaron contra el COVID-19 a un campeón de América">

Fútbol

Vacunaron contra el COVID-19 a un campeón de América

Mauro Matos recibió la primera dosis en su Castelli natal y la ciudad lo tomó como ejemplo para instar a la población a vacunarse.