Romeo: "Hay que hacer a San Lorenzo cada vez más grande

Bernardo Romeo, manager del club y máximo artillero de San Lorenzo en el Pedro Bidegain conversó en exclusiva con San Lorenzo Primero sobre el gran presente de las divisiones inferiores del Ciclón y del proyecto interesante para formar juveniles.

En la semana entrevistamos a Claudio Darío Biaggio quien reconoció que su objetivo como entrenador de la Reserva no era conseguir títulos sino promover juveniles a la Primera. Y no es que la categoría del “Pampa” viene mal, al contrario: la “Pampaneta”  está puntera, invicta y no para de ganar. Lo destacable de esto no es el liderazgo en sí sino que todos los jugadores son del club y juveniles.

Por su parte y en función de lo expresado por Biaggio, Romeo afirmó que para él es “una satisfacción que las cosas se están haciendo muy bien. Apostamos a un proyecto que estamos trabajando hace casi tres años juntos respetando las áreas de cada uno. La idea es apostar a los pibes por lo económico y porque San Lorenzo siempre sacó buenos jugadores”, declaró.

“Primero ordenamos la parte profesional porque estaba muy complicado el club, la Tercera y todas las inferiores. Las exigencias pedían que primero sea el plantel profesional porque es el corazón del club. Cuando mejorás eso, tenés tiempo para todo lo mejor”, recordó el mánager del Ciclón sobre el momento delicado que pasaba el club cuando la actual dirigencia tomó el mando. Que los empleados empezaron a cobrar al día no es noticia, pero va de la mano con la idea que hay en las inferiores: si las personas están contentas se nota la diferencia. Por eso tanto en Primera y en inferiores el objetivo armar buenos grupos de personas. “Buscamos trabajar con respeto y que los jugadores tengan sentido de pertenencia. Hay que hacer a San Lorenzo cada vez un poco más grande. Esa es nuestra idea. Para eso coordinamos con los profes de inferiores para que los chicos lleguen con mucha más perfección a la Primera”, comentó.

El coordinador de inferiores, Fernando Kuyumchoglu, comentó una vez que “Berni” le dio pelotas de la Copa Libertadores una vez que quedó eliminado el plantel de Primera, para que los chicos de juveniles entrenen con esos balones. “Siempre tratamos de que todos los chicos de inferiores tengan pelotas y cosas así. Como no se usan arriba tratamos de dárselas a los pibes para que tengan. Tratamos de hacer una cadena para que todos tengan los mismos materiales”, dijo Bernardo.

En cuanto a los chicos de Reserva, aseveró: “Les damos buen hotel, buena comida, doble turno si quieren estar en la cancha. Muchas cosas como si fueran de Primera pero salvando las distancias, porque son de Reserva, pero tratamos de que sea lo mejor y que estén motivados. Después va a haber un momento donde vean que no tienen mucho más para aprender y ahí se podría armar el despelote”, comentó entre risas, y agregó con seriedad que “trataremos de que no pase”.

“Tenemos un plantel muy numeroso arriba, por lo que se hace difícil que haya más jugadores en primera, pero es tiempo al tiempo. Se está armando una muy buena base de tercera para que el día de mañana estén prácticamente subiendo”, dijo Romeo. Además, agregó que a Edgardo Bauza le pasan informes de los jugadores, a quienes se les hace un constante seguimiento. “Hay muchos jugadores que están tocando un techo de Reserva, que están motivados. Cuando hacen reducidos vienen muchos a practicar con la Primera. Queremos que estén tranquilos porque queremos que lleguen lo antes posible, pero no es fácil. Por suerte tenemos buen diálogo con el Patón”, finalizó.

l

Ms noticias

Fútbol

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

El lateral por izquierda de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída en Uruguay. Repasá todo lo que dijo.

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Fútbol

Romagnoli confiado: "mientras estemos vivos, la vamos a pelear"

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

l

Lo ms leido

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.