Romeo: "Hay que hacer a San Lorenzo cada vez más grande

Bernardo Romeo, manager del club y máximo artillero de San Lorenzo en el Pedro Bidegain conversó en exclusiva con San Lorenzo Primero sobre el gran presente de las divisiones inferiores del Ciclón y del proyecto interesante para formar juveniles.

En la semana entrevistamos a Claudio Darío Biaggio quien reconoció que su objetivo como entrenador de la Reserva no era conseguir títulos sino promover juveniles a la Primera. Y no es que la categoría del “Pampa” viene mal, al contrario: la “Pampaneta”  está puntera, invicta y no para de ganar. Lo destacable de esto no es el liderazgo en sí sino que todos los jugadores son del club y juveniles.

Por su parte y en función de lo expresado por Biaggio, Romeo afirmó que para él es “una satisfacción que las cosas se están haciendo muy bien. Apostamos a un proyecto que estamos trabajando hace casi tres años juntos respetando las áreas de cada uno. La idea es apostar a los pibes por lo económico y porque San Lorenzo siempre sacó buenos jugadores”, declaró.

“Primero ordenamos la parte profesional porque estaba muy complicado el club, la Tercera y todas las inferiores. Las exigencias pedían que primero sea el plantel profesional porque es el corazón del club. Cuando mejorás eso, tenés tiempo para todo lo mejor”, recordó el mánager del Ciclón sobre el momento delicado que pasaba el club cuando la actual dirigencia tomó el mando. Que los empleados empezaron a cobrar al día no es noticia, pero va de la mano con la idea que hay en las inferiores: si las personas están contentas se nota la diferencia. Por eso tanto en Primera y en inferiores el objetivo armar buenos grupos de personas. “Buscamos trabajar con respeto y que los jugadores tengan sentido de pertenencia. Hay que hacer a San Lorenzo cada vez un poco más grande. Esa es nuestra idea. Para eso coordinamos con los profes de inferiores para que los chicos lleguen con mucha más perfección a la Primera”, comentó.

El coordinador de inferiores, Fernando Kuyumchoglu, comentó una vez que “Berni” le dio pelotas de la Copa Libertadores una vez que quedó eliminado el plantel de Primera, para que los chicos de juveniles entrenen con esos balones. “Siempre tratamos de que todos los chicos de inferiores tengan pelotas y cosas así. Como no se usan arriba tratamos de dárselas a los pibes para que tengan. Tratamos de hacer una cadena para que todos tengan los mismos materiales”, dijo Bernardo.

En cuanto a los chicos de Reserva, aseveró: “Les damos buen hotel, buena comida, doble turno si quieren estar en la cancha. Muchas cosas como si fueran de Primera pero salvando las distancias, porque son de Reserva, pero tratamos de que sea lo mejor y que estén motivados. Después va a haber un momento donde vean que no tienen mucho más para aprender y ahí se podría armar el despelote”, comentó entre risas, y agregó con seriedad que “trataremos de que no pase”.

“Tenemos un plantel muy numeroso arriba, por lo que se hace difícil que haya más jugadores en primera, pero es tiempo al tiempo. Se está armando una muy buena base de tercera para que el día de mañana estén prácticamente subiendo”, dijo Romeo. Además, agregó que a Edgardo Bauza le pasan informes de los jugadores, a quienes se les hace un constante seguimiento. “Hay muchos jugadores que están tocando un techo de Reserva, que están motivados. Cuando hacen reducidos vienen muchos a practicar con la Primera. Queremos que estén tranquilos porque queremos que lleguen lo antes posible, pero no es fácil. Por suerte tenemos buen diálogo con el Patón”, finalizó.

l

Más noticias

Básquet

El lunes vuelve a entrenarse el básquet azulgrana en el Pando

Tras la autorización del Jefe de Gabinete de Ministros y el Ministro de Salud de la Nación, los entrenamientos para equipos profesionales quedaron habilitados bajo un estricto protocolo sanitario. El Ciclón volverá a las canchas luego de seis meses de inactividad.

Fútbol

Ángel Romero fue indultado, pero no trabajó a la par del grupo

Luego de cumplir con el castigo impuesto por el entrenador, el delantero paraguayo no se reincorporó a los entrenamientos con sus compañeros por temas físicos y parece casi imposible poder imaginarlo dentro del amistoso frente Argentinos Juniors.

Tenis

Nadia Podoroska jugará por primera vez Roland Garros

La representante azulgrana en los interclubes jugará por primera vez el cuadro principal de Roland Garros.

Noticias Generales

Más de 12 mil testeos de Covid-19 en la base sanitaria del Pedro Bidegain

Este jueves visitaron la base sanitaria del Bidegain importantes funcionarios del GCBA y mostraron su alegría por el trabajo realizado allí.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo completó una nueva semana de pretemporada">

Fútbol

San Lorenzo completó una nueva semana de pretemporada

El Ciclón finalizó otra semana de trabajo en la Ciudad Deportiva a la espera del reinicio de la actividad oficial en la Argentina. Enterate de lo que pasó y de lo que se viene a partir del lunes.

" alt="Amistoso confirmado para el miércoles">

Fútbol

Amistoso confirmado para el miércoles

Tras la suspensión del amistoso del sábado contra Argentinos Juniors por el temporal que azotó Buenos Aires, se cerró un nuevo partido de preparación de cara al inicio de la Liga Profesional: el miércoles ante el Gimnasia de La Plata de Diego Maradona.

" alt="Hisopados negativos para el plantel femenino">

Fútbol

Hisopados negativos para el plantel femenino

Todo el plantel femenino de San Lorenzo está en condiciones de volver a entrenar a partir del lunes en la Ciudad Deportiva.

" alt="Pese a la lluvia, hubo fútbol en San Lorenzo">

Pese a la lluvia, hubo fútbol en San Lorenzo

Luego de suspenderse el amistoso ante Argentinos Juniors por las condiciones climáticas, Mariano Soso decidió hacer un poco de fútbol.