Romagnoli: "Ojalá me toque estar en el banco contra Olimpo”

Leandro Romagnoli habló en conferencia de prensa sobre su prematura recuperación.  El capitán de San Lorenzo (quien ya se entrena a la par del grupo) hizo referencia a los últimos tres partidos que quedan en el campeonato y al recambio que se viene en el club.

En cuanto a su inmediato regreso a las canchas, el “Pipi” confió: “Hoy entrené con normalidad y me pone contento. Hablaré con el Patón (Edgardo Bauza). La idea es sumar minutos antes de que termine el torneo, pero no estoy desesperado por jugar sí o sí. Si me ve bien para entrar, bienvenido sea. Ojalá me toque estar en el banco contra Olimpo”.

Sin la presencia de Romagnoli, San Lorenzo perdió fútbol además de resignar la punta en mano de Boca Juniors, equipo que justamente en los últimos partidos le sacó seis puntos de diferencia al Ciclón cuando restan nueve en juego. “Sabemos que se complicó pero que se puede. El equipo está bien, sabe que no se dieron los mejores resultados pero es ordenado y sólido”, aseguró y confirmó que “lo importante es mantener la unión del grupo e ir partido tras partido”.

“Cuando arrancás el torneo, lo hacés para ser campeón. Todavía se puede. El equipo está entero y no renuncia a eso. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo. Hay que ir a ganar Bahía y después se verá”, remarcó el jugador más ganador de la historia de la institución. Y confesó que el segundo puesto “no es malo si el primero no se puede alcanzar” porque esto otorga la clasificación directa a la próxima Copa Libertadores.

Entrar en esta competición por tercer año consecutivo no sería un detalle menor ya que el Ciclón necesitó 54 años para conseguirla y el director técnico al frente de ese equipo fue Edgardo Bauza, quien está negociando su continuidad.  Por eso y por su condición humana, el 10 azulgrana reconoció: “Es un gran entrenador. Y aparte es una gran persona. Hace falta en lugares así y no se ve mucho. Respeta a todos, no sólo al plantel. A los que no juegan los trata de la misma manera que a los que juegan. Eso no se ve en todos lados.  Después es tema de la dirigencia. Nosotros lo respaldamos al Patón”.

En el club se habla de un recambio generacional y el propio Edgardo Bauza pidió por la llegada de cinco refuerzos de jerarquía. Al respecto, Romagnoli se expresó: “El equipo tiene jerarquía y se nota. Yo pienso que se necesita alguien más para aportarle otra cosa. Bienvenido sea. Eso siempre lo resuelve el entrenador con la dirigencia”, aseguró Romagnoli.  Además, como canterano que es, dijo: “Los grandes somos los que empujamos de atrás y los chicos son los que van adelante empujando el carro. A este equipo le faltan algunos chicos. Estaría bueno que se sumen algunos.  Igualmente eso lo van a ver el Patón y los dirigentes”.

l

Más noticias

Fútbol

"Me siento capacitado para ser el arquero de San Lorenzo"

El arquero se presentará mañana a la pretemporada tras su paso por el Audax Italiano de Chile, donde sumó varios minutos y tuvo roce local e internacional: "La experiencia en Chile me sirvió mucho y yo siempre fui muy autocrítico, cuando me tocó atajar en San Lorenzo era muy joven y cometí errores de juventud.

Deportes

San Lorenzo aplastó a Bahía Básket

El Ciclón se impuso por 119-67 ante el conjunto bahiense y registró su victoria más abultada desde que volvió a la máxima categoría del básquet argentino. El próximo encuentro será el sábado ante Hispano Americano de Río Gallegos en Ferro a partir de las 21.30.

Noticias Generales

Ángel y Óscar, presentes en una inauguración de viviendas

Los Romero participaron de una jornada que estuvo compuesta por varias actividades. Enterate de qué se trató.

Fútbol

"Si llega algo de San Lorenzo lo analizaría porque quiero revancha"

Robert Piris Da Motta habló en exclusiva con San Lorenzo Primero y confesó que le gustaría tener revancha en el Ciclón: "En San Lorenzo a mi me fue bien, salí contento pero no como quise: me quería ir campeón. Algún día quizás vuelva para tener revancha".

l

Lo más leido

" alt="¡El futsal masculino jugará la Copa Libertadores!">

Deportes

¡El futsal masculino jugará la Copa Libertadores!

San Lorenzo venció 3-2 a Boca en el Multideportivo de Ferro y clasificó a la Copa Libertadores de Futsal de este año a disputarse en Uruguay.

" alt="El futsal femenino, sin Libertadores">

Deportes

El futsal femenino, sin Libertadores

San Lorenzo cayó 3-1 y se perdió la chance de clasificarse a la edición 2021 de la copa continental.

" alt="Sebastián Palacios, un nombre para el ataque de San Lorenzo">

Fútbol Profesional

Sebastián Palacios, un nombre para el ataque de San Lorenzo

El futbolista está en Newell’s pero su parte pertenece en partes iguales a Independiente y a Pachuca de México. Diego Dabove lo pretende pero su salida del Rojo no es fácil y lo económico no será un tema menor.

" alt="Arias y Vergini no serán tenidos en cuenta por Diego Dabove">

Fútbol Profesional

Arias y Vergini no serán tenidos en cuenta por Diego Dabove

Ante la llegada de Braghieri, el DT decidió que los dos marcadores centrales no sean tenidos en cuenta, aunque seguirán entrenando con el plantel hasta que consigan club.