Romagnoli: "Ojalá me toque estar en el banco contra Olimpo”

Leandro Romagnoli habló en conferencia de prensa sobre su prematura recuperación.  El capitán de San Lorenzo (quien ya se entrena a la par del grupo) hizo referencia a los últimos tres partidos que quedan en el campeonato y al recambio que se viene en el club.

En cuanto a su inmediato regreso a las canchas, el “Pipi” confió: “Hoy entrené con normalidad y me pone contento. Hablaré con el Patón (Edgardo Bauza). La idea es sumar minutos antes de que termine el torneo, pero no estoy desesperado por jugar sí o sí. Si me ve bien para entrar, bienvenido sea. Ojalá me toque estar en el banco contra Olimpo”.

Sin la presencia de Romagnoli, San Lorenzo perdió fútbol además de resignar la punta en mano de Boca Juniors, equipo que justamente en los últimos partidos le sacó seis puntos de diferencia al Ciclón cuando restan nueve en juego. “Sabemos que se complicó pero que se puede. El equipo está bien, sabe que no se dieron los mejores resultados pero es ordenado y sólido”, aseguró y confirmó que “lo importante es mantener la unión del grupo e ir partido tras partido”.

“Cuando arrancás el torneo, lo hacés para ser campeón. Todavía se puede. El equipo está entero y no renuncia a eso. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo. Hay que ir a ganar Bahía y después se verá”, remarcó el jugador más ganador de la historia de la institución. Y confesó que el segundo puesto “no es malo si el primero no se puede alcanzar” porque esto otorga la clasificación directa a la próxima Copa Libertadores.

Entrar en esta competición por tercer año consecutivo no sería un detalle menor ya que el Ciclón necesitó 54 años para conseguirla y el director técnico al frente de ese equipo fue Edgardo Bauza, quien está negociando su continuidad.  Por eso y por su condición humana, el 10 azulgrana reconoció: “Es un gran entrenador. Y aparte es una gran persona. Hace falta en lugares así y no se ve mucho. Respeta a todos, no sólo al plantel. A los que no juegan los trata de la misma manera que a los que juegan. Eso no se ve en todos lados.  Después es tema de la dirigencia. Nosotros lo respaldamos al Patón”.

En el club se habla de un recambio generacional y el propio Edgardo Bauza pidió por la llegada de cinco refuerzos de jerarquía. Al respecto, Romagnoli se expresó: “El equipo tiene jerarquía y se nota. Yo pienso que se necesita alguien más para aportarle otra cosa. Bienvenido sea. Eso siempre lo resuelve el entrenador con la dirigencia”, aseguró Romagnoli.  Además, como canterano que es, dijo: “Los grandes somos los que empujamos de atrás y los chicos son los que van adelante empujando el carro. A este equipo le faltan algunos chicos. Estaría bueno que se sumen algunos.  Igualmente eso lo van a ver el Patón y los dirigentes”.

l

Más noticias

Fútbol

La Reserva se despidió con un triunfo

El equipo de Diego Monarriz disputó el último partido de la zona de grupos y venció a Racing en condición de visitante.

Fútbol

“Tenemos que pensar en el domingo”

Luego de la igualdad de San Lorenzo en su tercer partido en el grupo A de la Copa Sudamericana, Diego Dabove habló en conferencia de prensa. El ex Argentinos Juniors dio su parecer sobre el empate, hizo autocrítica por el mal rendimiento y puso todas las fichas al clásico del fin de semana.

Fútbol

"El mayor rival somos nosotros mismos"

El histórico arquero de San Lorenzo analizó el empate 1-1 ante 12 de Octubre por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana: "Nos empataron en un momento que habíamos hecho las cosas bien, manejamos la pelota todo el partido nosotros".

Fútbol

Un empate que deja a San Lorenzo al borde de la eliminación

El Ciclón empató 1-1 con 12 de Octubre de Paraguay en condición de local por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en la que otra vez no aprovechó un resultado ajeno favorable y está cada vez más lejos de la clasificación.

l

Lo más leido

" alt="A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro">

Fútbol

A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro

Un siete de mayo pero en 1916 San Lorenzo inauguraba su primer estadio con una victoria por 2-1 ante Estudiantes de La Plata. Los goles de Eugenio Moggio y Elizardo Fernández para obtener el triunfo quedaron marcados para siempre en la historia del club.

" alt="Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana">

Fútbol

Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana

Bruno Arleu será el encargado de impartir justicia en el duelo entre cuervos y canallas de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

" alt="Flaco desgarrado">

Fútbol

Flaco desgarrado

Se confirmó la lesión Alejandro Donatti y el defensor será baja por, como mínimo, tres semanas. Diego Dabove sigue perdiendo integrantes del plantel pensando en el armado del equipo de cara a lo que se viene.

" alt="Los números de la igualdad ante 12 de Octubre">

Fútbol

Los números de la igualdad ante 12 de Octubre

San Lorenzo dejó pasar otra chance más en la Sudamericana y pese que si se dan algunos resultados podría clasificar, sigue sin estar a la altura. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del encuentro.