Romagnoli: "Hay un plantel de jerarquía para sacar esto adelante“

Leandro Atilio Romagnoli fue uno de los pocos que dio la cara ante los medios luego de la derrota de San Lorenzo ante Godoy Cruz en Mendoza. El "Pipi" se refirió al delicado momento que atraviesa el equipo de Diego Aguirre.

El semestre del Ciclón comenzó de manera inesperada. Falto de actitud, juego e ideas, San Lorenzo sumó una nueva derrota que lo aleja del líder Boca Juniors. “El equipo intento por todos lados pero no se nos dio. En el segundo tiempo pudimos empatar pero son esos partidos en los que no te sale nada y hasta con un hombre de más no supimos aprovecharlo. Somos conscientes de que no hicimos un buen primer tiempo, en el segundo fuimos a buscarlo pero no se pudo”, admitió Romagnoli quien volvió a las canchas por primera vez este año.

Sin margen de error en la Copa Libertadores respecto a las posibilidades para acceder a la siguiente la fase de grupos y con la posibilidad concreta de quedar esta noche a seis unidades de la punta en el torneo domestico, “Pipi” reconoció que “esta derrota pesa aunque quedan muchos partidos. Hay que saber sacar coraje. Somos un buen grupo y tenemos que trabajar más. Quedan muchos partidos para alcanzar a Boca. Es el momento de sacar coraje y superar los malos momentos”.

El plantel del uruguayo Aguirre no encuentra la solvencia que tuvo en el segundo semestre del año pasado y así lo reconoció el máximo referente azulgrana: “Somos un grupo que trabaja para que los resultados se den. Habrá que trabajar aún más para volver al triunfo y a los primeros lugares de la tabla. Ya van a venir las buenas. Lo anímico y lo futbolístico van de la mano. Está faltando también esa cuota de suerte. Todo es un conjunto. Los que creamos tampoco andamos bien. Hay un plantel de jerarquía para sacar esto adelante“.

“El equipo no encuentra un nivel de juego acorde. También falta una cuota de suerte, Nico (Blandi) el semestre pasado la metía y ahora le está costando, pero esto se revierte con trabajo”, agregó el máximo ganador en la historia del club quien finalizó la entrevista confiando en el apoyo del pueblo sanlorencista: “Sabemos lo que significa la gente de San Lorenzo y el apoyo que nos dan. En los peores momentos del equipo la gente fue el alma. Hoy necesitamos mucho de ellos. Les pedimos el apoyo como siempre”.

l

Más noticias

Fútbol

Derrota dolorosa y preocupante

Central Córdoba venció 4-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y generó aún más incertidumbre en Boedo pensando en una seguidilla clave.

Fútbol

El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación

El Torito Rodríguez saltará al campo de juego con un mensaje claro en su brazalete: si a la Ley de Rezonificación.

Fútbol Profesional

Debutó Matías Palacios como titular en el Basilea con derrota por 3-1

El juvenil tuvo su debut con la camiseta del conjunto suizo, 15 días después de haber arribado al país. Fue derrota 3-1 ante el St. Gallen y está a 18pts. del Young Boys, cómodo líder que incluso puede estirar la diferencia.

Fútbol

¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?

El volante ofensivo nombrará de una forma particular al restaurante que abrirá próximamente en Bérgamo.

l

Lo más leido

" alt="Arranca un marzo movido en San Lorenzo">

Noticias Generales

Arranca un marzo movido en San Lorenzo

Hoy arranca un mes bastante agitado para el club en lo futbolístico e institucional: se viene el debut por la Copa Libertadores, varias fechas de la Copa de la Liga y habrá avances en la vuelta a Boedo.

" alt="Goleada y Bicampeonato">

Futsal

Goleada y Bicampeonato

Con un segundo tiempo impecable, el equipo de futsal venció a Newell’s en la final de la Supercopa Argentina y se consagró bicampeón del torneo. “Somos campeones por la humildad, trabajo y compromiso de todos”, indicó uno de los protagonistas.

" alt="Las Santitas campeonas">

Futsal

Las Santitas campeonas

Las chicas del futsal de San Lorenzo comenzaron el domingo de la peor manera, pero supieron reponerse para dar vuelta el resultado y consagrarse en la final de la Supercopa Argentina 2021.

" alt="La tenencia sin sentido">

Fútbol

La tenencia sin sentido

San Lorenzo perdió por goleada como local ante Central Córdoba y las estadísticas marcan el claro reflejo de un partido donde nunca incomodo al rival.