Roldán: "San Lorenzo se ganó el derecho de volver a Boedo"

Victoria Roldán Méndez, legisladora porteña y presidenta de la Comisión de Planeamiento Urbano, habló en exclusiva con San Lorenzo Primero sobre el proyecto de Ley de Rezonificación: “Sabemos que la gente puso plata para que hoy ese terreno sea de San Lorenzo y tienen su derecho a pedir el cambio de norma para tener su estadio. Eso no está en discusión”.

“La de ayer fue una jornada intensa, cuando llegué ya estaban los hinchas sobre Diagonal Sur y se escuchaba a la gente a una cuadra y media. Este proyecto entró hace dos años en su versión original y perdió estado parlamentario, en este tiempo se recibió una insistencia lógica, a veces con respeto y a veces no tanto. Ayer los comentarios fueron positivos y hoy los vecinos del barrio son quizás los que están preocupados”, contó la legisladora por Juntos por el Cambio en charla con SLP.

Respecto de los cambios que se le realizaron al proyecto, nos contó que el principal ítem a resolver fue la altura de los edificios que rodearán al estadio: “Nosotros tenemos que equilibrar entre San Lorenzo y los vecinos, apuntamos a encontrar puntos en común para seguir trabajando de cara a la audiencia pública. Lo que se le cambió al proyecto, principalmente, la altura de las edificaciones que rodearán al estadio. Eso se bajó para que tenga una mejor vinculación con el entorno”.

“Sobre Av. La Plata se permite una zonificación alta, de 29 metros, pero no sobre la calle de atrás (José Mármol). Además, trabajamos para que haya todo un corredor alrededor del estadio para que haya circulación y promover una mejora en cuanto a la salida de la cancha”, aclaró respecto de puntos un poco más técnicos en la temática de las alturas permitidas y los diferentes accesos al estadio.

“San Lorenzo nos planteó un estadio de 45 metros de altura y nosotros lo bajamos a 38, que es la altura del código urbanístico”.

Además, reconoció la importancia de la participación de la Comisión Directiva de San Lorenzo para realizarle esas modificaciones al proyecto original: “La dirigencia siempre fue muy permeable a nuestras dudas, en la primera reunión hicimos varias consultas donde entendieron nuestras preocupaciones. Rescato que fue un buen proceso de diálogo que se desarrolló con mucho respeto y comprensión”.

“Nosotros en 2012 sancionamos la Ley de Restitución Histórica, sabemos que la gente puso plata para que hoy ese terreno sea de San Lorenzo y tienen su derecho a pedir el cambio de norma para tener su estadio. Eso no está en discusión”, sentenció. También remarcó la importancia de que tanto el club, como los legisladores y los vecinos trabajen juntos para lograr el mejor proyecto de estadio posible: “Lo mejor que le puede pasar al club es desarrollar un proceso realmente abierto a la comunidad, donde se puedan encontrar puntos en común para pensar un mejor proyecto para el barrio”.

Por último, se refirió al futuro uso del Nuevo Gasómetro, temática que generó polémica en las últimas horas del mundo San Lorenzo: “Eso lo charlamos mucho en nuestro bloque, lo que nosotros creemos es que hay que encontrarle una solución al futuro del Nuevo Gasómetro. No sería bueno que un club tenga dos canchas en la ciudad, a modo de diagnóstico. Todavía no está claro ni definido si será parte de la contraprestación del club al gobierno o no”.

l

Más noticias

Deportes

San Lorenzo presentó su equipo de League of Legends

La cuenta oficial del Ciclón anunció el desembarco de un nuevo equipo para los eSports: el de League of Legends. Además, se confirmó que participarán en una liga.

Fútbol

Se volvió a cambiar el horario de San Lorenzo - Aldosivi

La Liga Profesional informó cambios de horario en muchos de los partidos de la última fecha de la fase de grupos de la Copa Diego Maradona. Enterate a que hora juega El Ciclón.

Fútbol

Andrés Herrera entró en la etapa final de su recuperación

El defensor azulgrana quien había sufrido la fractura de su peroné izquierdo está a muy poco de volver a trabajar a la par del grupo.

Básquet

¿Cómo es la actualidad del básquet a días de la reanudación de la Liga Nacional?

Luego de la suspensión del certamen local el pasado 18 de noviembre por varios casos positivos de COVID-19, los de Boedo tuvieron varias novedades de cara al regreso a la actividad.

l

Lo más leido

" alt="Rocío Correa fue convocada a la Selección Argentina">

Fútbol

Rocío Correa fue convocada a la Selección Argentina

La tucumana será parte del combinado nacional dirigido por Carlos Borrello, que entrenará el miércoles 9 de diciembre en el predio de la AFA en Ezeiza.

" alt="Volvió la Liga Nacional con victoria de San Lorenzo">

Deportes

Volvió la Liga Nacional con victoria de San Lorenzo

El Ciclón aplastó 85-57 a Oberá Tenis Club en lo que fue el primer partido de la LNB tras el breve parate por el estallido de casos de COVID-19.

" alt="Gino Peruzzi: “Tenemos un buen equipo y un gran plantel”">

Fútbol Profesional

Gino Peruzzi: “Tenemos un buen equipo y un gran plantel”

El lateral derecho titular de San Lorenzo habló en conferencia de prensa sobre el nivel del equipo y del suyo en esta Copa Diego Maradona. Además, destacó la competencia interna y cómo trabajan con Soso: “Vamos creciendo partido a partido”, dijo.

" alt="¿Equipo alternativo para enfrentar a Aldosivi?">

Fútbol

¿Equipo alternativo para enfrentar a Aldosivi?

Mariano Soso empieza a probar cual podría ser el once para el duelo de este lunes 19:10 en el Pedro Bidegain ante el Tiburón.