Roldán Méndez: "La segunda votación de la Ley de Rezonificación puede ser en mayo"

La Legisladora y Presidenta de la Comisión de Planeamiento Urbano habló con el canal de Twitch de San Lorenzo Primero tras la realización de las Audiencias Públicas. Tocó todos los temas: las contraprestaciones, el convenio urbanístico y hasta el centro de vacunación de Av. La Plata.
Foto: San Lorenzo Primero

Pasó una nueva instancia en el tratamiento parlamentario de la Ley de Rezonificación y se acercan tiempos de definiciones tanto en lo que respecta al proyecto como a los tiempos de aprobación. Victoria Roldán Méndez, Legisladora Porteña por Juntos por el Cambio y Presidenta de la Comisión de Planeamiento Urbano, habló con el canal de Twitch de SLP sobre lo que se viene: “Ahora la Ley va a volver a la Comisión. Una vez que se firme el Convenio Urbanístico entre San Lorenzo y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se va a poder votar. En el convenio van a quedar acordadas las contraprestaciones que el club le va a dar al GCBA. Una vez que la Legislatura reciba lo reciba realizará la segunda votación”.

“El club le va a dar al estado una contraprestación que puede ser una escuela o alguna otra prestación para los vecinos de la zona, el convenio lo que va a hacer es cuantificar las prestaciones en base al impacto urbanístico del cambio de la zonificación. La segunda votación de la Ley de Rezonificación podría ser en mayo por tiempos legislativos”, amplió la funcionaria.

“El estadio va a tener una vida comercial, deportiva y social que hay que cuantificar de alguna manera”.

Además, agregó que el funcionamiento del estadio como tal no cambiaría: “Si el proyecto sufre algún cambio se va a explicar en la Comisión de Planeamiento Urbano. Puede ser que por el Convenio Urbanístico cambie algo del proyecto de estadio pero son cosas preestablecidas, no afectarían al estadio”.

“Yo se que el fútbol despierta pasiones, pero verlo en carne propia con nombres, apellidos, caras e historias es distinto. Algunos discursos fueron conmovedores. Este es un tema que despierta pasiones y, si hubiera sido presencial, hubiera sido otro el ambiente. Vi mucha gente conmovida”, opinó respecto de las ya finalizadas Audiencias Públicas

“Sacando algún caso, que siempre los hay, tanto los que hablaron a favor como los que hablaron en contra se manejaron con mucho respeto”.

Por último, remarcó la tarea social del club, que cedió Tierra Santa para poder vacunar a los vecinos: “San Lorenzo es una de las cinco sedes de vacunación grandes que tenemos, salvo esa situación donde nos falló la logística venimos muy bien. Llevamos más de 19.000 vacunados en el predio de Av. La Plata. Estamos a la espera de recibir más vacunas para poder seguir adelante”.

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.