Rodríguez: “Para nosotras, ser campeonas metropolitanas es único”

Elina Rodríguez, punta receptora de las Matadoras, dialogó en exclusiva con San Lorenzo primero luego de la conquista del torneo División de Honor. Con esta nueva conquista, las dirigidas por Mario Gallego, se alzaron con su cuarto título, en un año para el recuerdo.

El 2015 trajo aparejado grandes logros para el vóley femenino de San Lorenzo, a saber: Superliga Metropolitana, la Copa “Chulo” Olmos, el Abierto de San Jerónimo y el Torneo Metropolitano. Una de las figuras de este plantel multicampeón es Elina Rodríguez. “Para el equipo fue un año único, soñamos y nos preparamos intensamente para esto. Tuvimos caídas que nos han hecho agachar la cabeza pero cuando nos acordamos del club, los dirigentes y de la gente que nos hizo el aguante siempre fue el motor para levantarnos y seguir adelante”, admitió la rubia del Ciclón quien agregó: “Ser el campeón metropolitano con un equipo tan joven para nosotras es único”.

La joven santafecina, a lo largo del año, demostró gran nivel de juego junto al equipo dirigido por Mario Gallego. Al respecto, declaró: “La experiencia que fuimos ganando nos ayudó mucho para llegar a lograr lo que hicimos este año. Jugarle de igual a igual a cualquier equipo nos ubicó en el nivel que tenemos”. En cuanto al rival, último campeón Metropolitano, la jugadora azulgrana confesó: “Boca es un rival especial, iba por el tetra campeonato y nosotras con jugadoras juveniles sacarle el título fue lo mejor”.

Elina tuvo su llegada al club a través de su entrenador Mario Gallego como una apuesta fuerte en la zona de ataque. Comenzó a jugar al vóley con 12 años en el club de su pueblo, pasó por El Tala de San Francisco y El Trebolense, antes de llegar a San Lorenzo. “Mi primer metropolitano, mi primera final y ganarlo con solo 18 años es un sueño. Vine a Buenos Aires con la expectativa de jugar el metropolitano y me encontré con un equipo que quería pelearlo de principio a fin. Llegamos a la final y somos campeonas”, declaró con emoción Rodríguez.

Además de defender la camiseta del Ciclón, Elina Rodríguez ya le tomó el gustito a la de la Selección Argentina. “En San Lorenzo empezamos este proyecto que es disfrutar de lo que hacemos. En la Selección es otro el disfrute, desde el compromiso, la responsabilidad y presiones, pero la camiseta nacional es un orgullo y vas por todo”, reconoció.

Metiéndonos en la intimidad del equipo antes de la gran final, Elina confesó: “Mario (Gallego) nos dijo que dependíamos de nosotras, el ir set por set, estudiando las debilidades del rival y fortaleciendo lo que sabemos hacer lo podíamos ganar”. Para finalizar, Elina sentenció: “El equipo siempre estuvo y está unido, todas tirando para el mismo lado y eso se vio plasmado en el juego”.

l

Más noticias

Deportes

El futsal femenino, sin Libertadores

San Lorenzo cayó 3-1 y se perdió la chance de clasificarse a la edición 2021 de la copa continental.

Fútbol Profesional

Sebastián Palacios, un nombre para el ataque de San Lorenzo

El futbolista está en Newell's pero su parte pertenece en partes iguales a Independiente y a Pachuca de México. Diego Dabove lo pretende pero su salida del Rojo no es fácil y lo económico no será un tema menor.

Fútbol Profesional

Arias y Vergini no serán tenidos en cuenta por Diego Dabove

Ante la llegada de Braghieri, el DT decidió que los dos marcadores centrales no sean tenidos en cuenta, aunque seguirán entrenando con el plantel hasta que consigan club.

Fútbol

Matías Palacios ¿otra vez positivo?

En el primer día de la pretemporada y tras realizarse los testeos para toda la delegación del plantel profesional, la mala noticia es que el juvenil tendría otra vez coronavirus.

l

Lo más leido

" alt="Diego Braghieri estará en Argentina en los próximos días y se sumará a San Lorenzo">

Fútbol Profesional

Diego Braghieri estará en Argentina en los próximos días y se sumará a San Lorenzo

El central llegaría de Colombia a comienzos de la pr´óxima semana a Buenos Aires para sumarse a los entrenamientos de San Lorenzo y quedar a cargo de Diego Dabove.

" alt="Jorge Rodríguez, un mediocampista más que interesa en San Lorenzo">

Fútbol Profesional

Jorge Rodríguez, un mediocampista más que interesa en San Lorenzo

Con el defensor central zurdo cerrado, Diego Dabove busca tener cuanto antes a la otra prioridad para su San Lorenzo: un mediocampista que pueda competir con Diego Rodríguez por ser el ‘5’ del Ciclón y a Jalíl Elías, de Godoy Cruz, se suma una de las figuras del Banfield finalista.

" alt="El spot por la Ley de Rezonificación">

Institucional

El spot por la Ley de Rezonificación

Se viralizó un video promocionando la vuelta a Boedo en la previa de la apertura de inscripciones para la Audiencia Pública del 24 de febrero, que es uno de los pasos del tratamiento parlamentario de la Ley de Rezonificación.

" alt="Dos cuervos de Selección">

Futsal

Dos cuervos de Selección

Tras conseguir el pase a la Copa Libertadores con el Ciclón, dos jugadores de plantel azulgrana de futsal fueron convocados para disputar dos amistosos con la Albiceleste.