Rivarola: “Vemos a las chicas muy motivadas”

Rodolfo Rivarola, preparador físico de la tira A del hockey sobre césped de San Lorenzo, conversó de la temporada que comienza. “Arrancamos a entrenar a mitad de enero para llegar de la mejor manera a la primera fecha del torneo de la B”, reconoció.

En su cuarta temporada como profe del hockey de la Primera A del hockey del Ciclón, Rodolfo Rivarola acepta un mano a mano con San Lorenzo Primero. El desafío que tiene por delante es importante: poner físicamente a punto al plantel para afrontar la exigente categoría B, división en la que ya estuvo el Ciclón en 2014. “Hay muy buenos equipos y todos muy afilados físicamente, más allá de tener muchos cambios que le permiten respirar a las que lo necesiten. Nosotros arrancamos a entrenar desde mitad de enero para poder llegar de la mejor manera a la primera fecha” es lo que manifiesta “Rudy”, quien agrega: “Vemos a las chicas muy motivadas”.

 

¿Cómo empieza este año?

El 2016 arranca con ganas de enfrentar de nuevo el desafío de estar en la B. Con el año de experiencia que tuvimos en 2014 estoy convencido que esta vez vamos a lograr mantener la categoría. Es una categoría en la cual hay grandes equipos y muy buenas jugadoras -Leonas y ex Leonas- lo que representa un hermoso desafío que San Lorenzo pueda seguir estando ahí.

¿Se trabaja de manera distinta? ¿Hay mucha diferencia en lo físico con respecto a la C?

Hay muy buenos equipos y todos muy afilados físicamente, más allá de tener muchos cambios que le permiten respirar a las que lo necesiten. Nosotros arrancamos a entrenar desde mitad de enero para poder llegar de la mejor manera a la primera fecha del torneo. Desde lo físico, los volúmenes y las intensidades son mayores para estar a la altura. En este momento no soy muy querido por las chicas (risas). De todas formas, el plantel tiene un promedio de edad bajo y de buenas condiciones, lo que facilita mi trabajo.

¿Cómo se realiza un trabajo de exigencia con chicas (que además de jugar al hockey) trabajan y estudian?

Ese es un tema importantísimo que muchas veces no se entiende. Muchas chicas trabajan, estudian y de ahí van a entrenar desde las 20 a las 23, lunes, martes y jueves. En este momento de pretemporada muchas están un poco menos ocupadas y se les pide que hagan el esfuerzo de estar puntuales y no faltar nunca. Las cargas en este momento no son bajas y ellas saben que es el momento durante el año, cuando arranca el torneo vamos manejando las cargas con los dts y bajamos la intensidad o dejamos libre algún día cuando el calendario lo permite. De todas formas a las chicas las vemos muy motivadas.

l

Más noticias

Fútbol

Comienza el sueño azulgrana

San Lorenzo jugará este domingo la primera fecha de la Copa Libertadores de Futsal ante Sportivo Bocca de Ecuador.

Fútbol

A ocho años del debut de Torrico en San Lorenzo

Un día como hoy, pero en 2013, Sebastián Torrico hacía su debut con la camiseta del Ciclón ante Deportivo Morón por Copa Argentina.

Fútbol

"El hincha quiere romper el carnet y tiene razón"

El Gallego habló del difícil presente del Ciclón: “Espero que haya una salida de esto. Que venga alguien que nos saque. Primero que entre al vestuario, y que los jugadores se pongan de acuerdo entre ellos. Si hay un grupo dividido, es imposible armar un equipo”.

Institucional

"Hay que dar vuelta la página y tirar del carro todos juntos"

Horacio Arreceygor habló tras el anuncio de la licencia por parte de Marcelo Tinelli: Retener a los Romero, la economía, la toma de decisiones y la vuelta a Boedo, entre otros temas.

l

Lo más leido

" alt="Andrés Bueno ya está en Barcelona: ¿Cómo se puede seguir ayudando?">

Noticias Generales

Andrés Bueno ya está en Barcelona: ¿Cómo se puede seguir ayudando?

El profe Andrés Bueno trabaja hace más de 20 años en San Lorenzo y está peleando contra un linfoma no Hodgkin de células B. Enterate como podes colaborar con él.

" alt="El Futsal debutó con victoria en la Copa Libertadores">

Deportes

El Futsal debutó con victoria en la Copa Libertadores

El Ciclón arrancó con el pie derecho en el máximo certamen continental: venció 5-2 a Sportivo Bocca de Ecuador. Mañana, a partir de las 12 del mediodía, enfrentará al bicampeón de América.

" alt="Con la presencia de Horacio Arreceygor, se entrenó San Lorenzo">

Fútbol Profesional

Con la presencia de Horacio Arreceygor, se entrenó San Lorenzo

Ante la licencia de Marcelo Tinelli, Horacio Arreceygor estuvo presente en Ciudad Deportiva observando la práctica del plantel. En lo futbolístico, San Lorenzo apuntará a cerrar la Copa Sudamericana de la forma más decorosa posible y Leandro Romagnoli suma dos alternativas más para el partido del jueves ante 12 de Octubre.

" alt="Tres ex San Lorenzo convocados por Scaloni para la Selección Argentina">

Fútbol Profesional

Tres ex San Lorenzo convocados por Scaloni para la Selección Argentina

De cara a la doble fecha por Eliminatorias, Lionel Scaloni convocó a José Palomino, Alejandro ‘Papu’ Gómez y Ángel Correa. Marcos Senesi, el gran ausente…