Renovación y cambio: los pibes piden pista

Hace tiempo ya que en San Lorenzo reina la dicotomía experimentados/chicos de la cantera. Los rendimientos y el vencimiento de varios contratos en el horizonte, ¿forzarán un cambio generacional?

“Vamos vamos los pibes”, fue una especie de grito de guerra que bajó anoche desde los cuatro costados del Pedro Bidegain tras el gol del debutante Cristian Nahuel Barrios. El tanto del juvenil, el que le dio el triunfo al Ciclón por 2 a 1 ante Universidad Católica… ¿debería interpretarse como una muestra de apoyo a los nacidos en el club o un pedido de limpieza en el plantel?

Con Gabriel Rojas y Bautista Merlini desde el arranque, San Lorenzo se hizo fuerte con extirpe juvenil. El lateral, en apenas ocho encuentros se ganó la titularidad del lateral izquierdo del equipo desde que Aguirre se inclinó por él. Mientras que “El Mago” se fue ganando el puesto a fuerza de buenos rendimientos. Justamente, ante el conjunto chileno, Merlini salió reemplazado a los 42 minutos del segundo tiempo (cuando ingresó Marcos Senesi, otro conocido de la casa) y se ganó la ovación de la gente que coreó su nombre. Demostración inesperada pero no menos merecida para el purrete que salió de Platense.

Pero no sólo Rojas y Merlini vienen pidiendo pista, también pegaron el salto en cancha Marcos Senesi, el propio “Perrito” Barrios, Ezequiel Ávila, Nicolás Zalazar y un sinfín de juveniles que debieron foguearse en otras instituciones para volver al Ciclón con mayor experiencia, entre ellos Facundo Quignón, Tomás Cardona, Ezequiel Montagna, Fabricio Pedrozo, Franco Negri, Nicolás Reniero, Ramiro Arias, Alejandro Melo, Abel Luciatti por si acaso.

En la otra vereda se puede analizar el presente de los históricos. La ausencia más resonante de la noche fue sin dudas la de Sebastián Torrico en el arco. Luego de algunos errores consecutivos, el DT decidió dejarlo en el banco y darle una oportunidad a Nicolás Navarro, un experimentado arquero cuya vasta trayectoria incluye pasos por River Plate y Nápoli de Italia. Junto al Cóndor, inolvidable héroe del Torneo 2013 y Libertadores 2014, vieron el partido Juan Ignacio Mercier y Gonzalo Bergessio. Por su parte, Leandro Romagnoli -el máximo ídolo del Ciclón- no estuvo ni siquiera entre los concentrados, siendo con Pichi y Lavandina los grandes que menos chances tuvieron hasta ahora con el entrenador uruguayo.

Entre los más “añejos” hay algunos jugadores que sí suman minutos regularmente: Néstor Ortigoza, Matías Caruzzo y Fernando Belluschi. El caso de los volantes es similar, por características y nivel de preocupación. Ambos bajaron notoriamente sus rendimientos desde que finalizó la primera ronda del campeonato, allá por diciembre de 2016. Se los nota faltos de velocidad, imprecisos, y lo más raro en ellos, fuera de tiempo. De aquellos que supieron ser pilares indiscutidos en la generación de fútbol del Ciclón, hoy solo quedan pequeñas muestras aisladas de su innegable calidad. Se los extraña y se los necesita.

¿Será entonces junio el mes de la renovación? Y no justamente de contratos, sino de nuevos aires. Si los chicos le ganan la pulseada a los históricos (aplauso, medalla y beso de por medio), habrá algo que los hinchas deberán poner en práctica: paciencia. 

l

Más noticias

Fútbol

El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación

El Torito Rodríguez saltará al campo de juego con un mensaje claro en su brazalete: si a la Ley de Rezonificación.

Fútbol Profesional

Debutó Matías Palacios como titular en el Basilea con derrota por 3-1

El juvenil tuvo su debut con la camiseta del conjunto suizo, 15 días después de haber arribado al país. Fue derrota 3-1 ante el St. Gallen y está a 18pts. del Young Boys, cómodo líder que incluso puede estirar la diferencia.

Fútbol

¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?

El volante ofensivo nombrará de una forma particular al restaurante que abrirá próximamente en Bérgamo.

Fútbol Profesional

Después de un triunfo agónico, así llega Central Córdoba al encuentro contra San Lorenzo

Tras dos fechas de la Copa de la Liga Profesional, el Ferroviario cosechó una victoria y una caída, al igual que el Ciclón.

l

Lo más leido

" alt="Goleada y Bicampeonato">

Futsal

Goleada y Bicampeonato

Con un segundo tiempo impecable, el equipo de futsal venció a Newell’s en la final de la Supercopa Argentina y se consagró bicampeón del torneo. “Somos campeones por la humildad, trabajo y compromiso de todos”, indicó uno de los protagonistas.

" alt="Las Santitas campeonas">

Futsal

Las Santitas campeonas

Las chicas del futsal de San Lorenzo comenzaron el domingo de la peor manera, pero supieron reponerse para dar vuelta el resultado y consagrarse en la final de la Supercopa Argentina 2021.

" alt="La tenencia sin sentido">

Fútbol

La tenencia sin sentido

San Lorenzo perdió por goleada como local ante Central Córdoba y las estadísticas marcan el claro reflejo de un partido donde nunca incomodo al rival.

" alt="Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”">

Fútbol

Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 4 a 0 contra Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro y calificó al partido como “una noche negra”.