"Recibir la medalla dorada fue un sueño cumplido"

Nadia Podoroska le dio una nueva medalla dorada en los Panamericanos de Lima al tenis argentino y la jugadora del Ciclón en los Interclubes, habló en exclusiva con San Lorenzo Primero tras el logro que consiguió.

Tercera medalla dorada femenina en singles en la historia de un Panamericano para el tenis argentino: La primera la ganó Mary Terán de Weiss en Buenos Aires 1951, que marcó el debut Panamericano de este deporte y la segunda Florencia Labaten Mar del Plata 1995. Un nuevo hito para el tenis femenino lo realizó Nadia Podoroska (287° ranking mundial), quien se llevó la presea dorada al ganarle a la estadounidense Caroline Dolehide (261ª) por 2-6, 6-3 y 7-6 (7-4). Estuvo muy cerca de perderlo (0-4 en games durante el desarrollo del tercer set y 0-4 en el tie-break de ese mismo set), pero Nadia no bajó los brazos y se llevó la gloria. La representante de San Lorenzo en los Interclubes entró en la historia del deporte argentino y San Lorenzo Primero habló con ella sobre este torneo y lo que se viene durante el año.

Nadia, felicitaciones por la medalla. ¿Era tu principal objetivo obtener la dorada o con subir al podio estabas conforme?

La verdad que el objetivo principal era clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Desde que me enteré que los Panamericanos otorgaban una plaza para estar en los JJOO, sin dudas fue una motivación extra para mi. Destaco la decisión de la ITF (Federación Internacional de Tenis con sus siglas en inglés) de brindar dos plazas para las finalistas Panamericanas para un evento de semejante magnitud.

¿Qué fue lo primero que sentiste al recibir la medalla?

Un orgullo inmenso por estar ahí, escuchando el himno de mi país con la medalla en el pecho. Es algo indescriptible. El hecho de representar a Argentina significa mucho para mi y encima poder hacerlo de esta manera, es lo que soñé toda mi vida.

Más allá de todo el recorrido realizado en los partidos, es inevitable hablar de la final, sobre todo por cómo se fue dando el desarrollo del juego. ¿Sentiste que lo podías perder? ¿Cuál fue el momento más complicado, el 0-4 del último set o el del tiebreak?
 
 

Fue un partido muy complicado. Sentía que lo podía perder pero estaba concentrada en resolver la situación y en ir punto por punto. Por eso pude darlo vuelta. Lo más dificil fue estar 0-4 durante el set por los dos quiebres de ventaja que me llevaba. En un tiebreak puede pasar cualquier cosa y había estado en desventaja casi todo el partido, sabía perfectamente que podía remontarlo de nuevo.

Hablando en general, es dificil el presente del tenis femenino argentino. ¿Es muy complicado radicarse en el exterior como en tu caso, para buscar esponsoreo y desarrollar mejor tu carrera?

El hecho de vivir afuera es una de las cosas más complicadas de mi carrera. Pero tengo en claro a dónde quiero llegar y es lo mejor para mi. Estoy dispuesta a hacer ese esfuerzo. Cuanta más ayuda y presupuesto tenga, más podés desarrollarte y obtener mejores resultados.

¿Cuánto te apoya San Lorenzo en ese sentido?
 
Muchísimo, ya que con el apoyo de San Lorenzo y Norberto Mañas (Director de Farmacias La Santé) es que yo puedo tener más facilidades y estoy muy agradecida y contenta por eso.

¿Cómo sigue tu carrera de acá en más y cuándo se te podrá ver defendiendo los colores de San Lorenzo?

 
Me quedo una semana en Argentina y luego vuelvo a Europa para seguir entrenando y compitiendo en los torneos por allá. Ojalá pueda volver al país en diciembre y jugar nuevamente los Interclubes con San Lorenzo. Sería algo muy lindo.
 

l

Ms noticias

Institucional

La delegación de San Lorenzo ya está en Paraguay para el sorteo de la Libertadores

Marcelo Moretti, Néstor Ortigoza y Paulo Silas serán los representantes cuervos en el sorteo de la Copa Libertadores de América.

Fútbol

Néstor Ortigoza: la banca a Insua y las sensaciones por el sorteo de la Libertadores

Ortigoza habló en la previa del sorteo de la Libertadores y analizó el presente del equipo, pero también destacó que gracias al DT del Ciclón y el cuerpo técnico, San Lorenzo está en la Copa.

Fútbol

El mensaje de Gastón Hernández tras la cirugía

El mendocino fue operado con éxito de su lesión en la rodilla y afrontará su recuperación. Mirá lo que posteó.

Fútbol

 El gran sueño de Insua que puede hacerse realidad

Llego el gran día del sorteo de la Libertadores y en SLP recordamos cuando Ruben Insua confirmaba cual era su sueño siendo el DT de San Lorenzo en relación a la Copa

l

Lo ms leido

¿Qué dijo Insua sobre el grupo de San Lorenzo en la Libertadores?

Fútbol

¿Qué dijo Insua sobre el grupo de San Lorenzo en la Libertadores?

Finalizado el sorteo y con la confirmación de los rivales que tendrá el Ciclón en la fase de grupos de la Libertadores, Ortigoza mencionó que habló con Ruben Insua sobre los oponentes que tendrá Boedo.

El ex San Lorenzo que es DT de uno de los rivales de la Libertadores

Fútbol

El ex San Lorenzo que es DT de uno de los rivales de la Libertadores

El Ciclón ya conoce a los equipos con los que compartirá el Grupo F de la competencia CONMEBOL y tendrá la salvedad que enfrentará a un viejo conocido. A continuación entérate de quién se trata.

Fixture confirmado para San Lorenzo en la Copa Libertadores

Fútbol

Fixture confirmado para San Lorenzo en la Copa Libertadores

El equipo de Ruben Darío Insua ya tiene su calendario para afrontar el principal certamen del continente.

Los importantes premios que dará la CONMEBOL Libertadores 2024

Fútbol

Los importantes premios que dará la CONMEBOL Libertadores 2024

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol anunció los nuevos aumentos en los premios económicos que ofrece el certamen más prestigioso del continente.