"Quiero mucho al hincha y ojalá nos podamos volver a cruzar pronto"

El nigeriano recordó junto a San Lorenzo Primero el partido que lo catapultó al cariño eterno con la gente del ciclón: aquel clásico con Huracán en 2009, sus únicos minutos con la camiseta de San Lorenzo. Cómo vivió la previa, el gol que no pudo ser y el festejo final. "Soy un eterno agradecido al hincha", dijo.

El cariño de los hinchas está intacto. Jugó tan solo unos minutos en un clásico ante Huracán pero genera tanta empatía en el público azulgrana por el respeto y el cariño que siempre mostró hacia San Lorenzo, que seguramente Félix Orode sea de los futbolistas más queridos por el hincha en los últimos 15 años.

Debido a la pandemia, la TV Pública ha comenzado a retransmitir ciertos clásicos del fútbol argentino de la época de “Fútbol para Todos” y el primero fue un San Lorenzo – Huracán. ¿Cuál? El del Apertura 2009, disputado el 21 de noviembre de aquel año y que fue victoria 2-0 para los dirigidos en aquel tiempo por el Cholo Simeone y que, sin dudas, es una de las fechas más importantes en la vida del nigeriano, que ingresó a poco del final y con un gran desempeño en general, le dio un pase gol al Chaco Torres para liquidar el partido en Parque Patricios.

En cuarentena junto a su familia, Félix atiende a San Lorenzo Primero para recordar aquel hecho inolvidable en lo personal: “Lo pudimos ver entre todos el partido y ahora, que ellos han crecido un poco más me reconocieron: ‘mirá, ahí está papá’ y me río con ellos. Es una sensación muy linda”.

Sin saber una palabra en español, entró a la cancha a defender los colores y tuvo un muy buen partido, donde prácticamente no perdió la pelota: “La perdí una vez sola y no me gustó para nada, pero creo que estuve bien. En todas las prácticas, Simeone nos pedía presionar y que todos estemos concentrados para robar la pelota y jugar para lastimar después”, rememora. Y también Félix se acordó del Cholo: “Desde que se fue no hablé más, pero lo veo muy bien. Mientras me dirigió sí hablábamos constantemente, con él y con (Nelson) Vivas, su ayudante, y el Profe. Se merece donde están, trabaja muy bien”.

Cuando quedaban pocos minutos para el final, Orode recibió en posición de extremo derecho y habilitó al Chaco Torres, que eludió al arquero rival Gastón Monzón y definió con el arco vacío y, sin dudarlo, todo el plantel se fue a festejar el gol arriba de los dos protagonistas de la jugada, y es algo que el mediocampista no olvida: “No era un partido más, los clásicos hay que ganarlos siempre y cuando se dio el abrazo terminé de darme cuenta que estaba viviendo un día impresionante”.

Y en este contexto, recordó cómo se enteró que se jugaba el clásico de barrio y había que “ganarlo como sea” y no que era un partido más, sobre todo para la gente: “En la concentración me explicaron qué nos jugábamos. Cuando se dieron los incidentes, noté que era “otra cosa lo que se jugaba”, completamente distinto y muy picante. En Nigeria ya me había pasado y estaba acostumbrado pero con eso entendí todo perfectamente, jajaja”.

El nigeriano Félix Orode se candidateó para volver a San Lorenzo ...

A Orode ya le había tocado ir al banco pero no había tenido minutos y él, internamente, creyó que ese día ante Huracán no iba a entrar: “Estaba con Romeo y Romagnoli en el banco y pensé que no sería mi oportunidad, pero Simeone me llamó y me llené de energía para cumplir con las expectativas”, y retomando lo que fue su desempeño en la cancha, recordó que tuvo una chance de gol clarita que le tapó el arquero de Huracán, pero bien pudo haber sido el 2-0: “Le pedí perdón a Bordagaray, que estaba solo. Pero decidí picarla y como había llovido, no pude hacerlo, la cancha estaba blandita, pero esa pelota era para Fabián, estaba solo para el gol. Si la picaba bien y entraba, me moría ahí mismo”.

El recuerdo de la jugada en la que pudo convertir ante Huracán y el pedido de disculpas a Fabián Bordagaray:

Pero minutos más tarde se dio la jugada inolvidable, el pase en diagonal al Chaco Torres para el 2-0 y el delirio adentro y afuera de la cancha, y Félix revive el gol con San Lorenzo Primero: “Eso estaba trabajado. En los entrenamientos, el Cholo le pedía a los mediocampistas centrales que lleguen al area. Cada vez que hacíamos eso, el Chaco cumplía y él, en ese momento, me marca la diagonal y se la tiré, sino lo hacía, yo la guardaba para seguir tocando, pero lo vi justo y él llegó bien. Pero ya desde la pretemporada que hacíamos ese trabajo táctico, ya estaba automatizado eso”.

Aquel plantel de San Lorenzo tenía nombres importantes como los ya mencionados Romeo – Romagnoli, el Kily González, Menseguez, Migliore, Bottinelli y más, y Félix tiene un gran recuerdo de ellos: “Todos unos señores, me respetaron e integraron desde el primer momento. El Kily me vivía molestando, jugaba, me besaba la cabeza, Pablo (Migliore) a los gritos para poner buena onda siempre, y así muchos…”.

El jugador nacido en Nigeria habló de su tristeza por no tener otra chance en el club, a más de 10 años de su salida: “Llegué sin entender nada y me costó mucho, Simeone y Vivas me convencieron, acá hace mucho frío y yo quería volverme a mi país a las dos semanas. San Lorenzo fue lo más importante para mi. Pensé que tendría otra oportunidad pero no se dio. Quiero demostrar que puedo estar en la Primera, pero así es el fútbol”.

“Llegué sin entender nada y me costó mucho, Simeone y Vivas me convencieron, acá hace mucho frío y yo quería volverme a mi país a las dos semanas”

Por último, le dejó un mensaje al hincha del ciclón: “Les quiero agradecer a todos. Los quiero mucho y ojalá nos podamos volver a cruzar pronto. Aguante San Lorenzo“.

l

Ms noticias

Fútbol

Los jugadores del Ciclón eligieron sus canciones de cancha favoritas

A falta de horas para un duelo clave para la continuidad de San Lorenzo en la Copa Libertadores, algunos futbolistas cantaron los himnos favoritos de la Gloriosa.

Institucional

Las recomendaciones de San Lorenzo a los hinchas que viajen a Uruguay

El Ciclón se juega una verdadera final en la Copa Libertadores y muchos fanáticos estarán allí. A continuación, los consejos de seguridad que brindó el club.

Fútbol

El hijo de un campeón con San Lorenzo que debutó en el equipo de Messi

Se desempeña en el ataque y con 17 años tuvo su primera experiencia MLS Next Pro. A continuación, entérate de quién se trata y quién es su familiar que dio la vuelta olímpica con el Ciclón.

Fútbol

El Pipi busca recuperar a un futbolista para su nuevo San Lorenzo

Bajo la conducción del nuevo entrenador de San Lorenzo, algunos futbolistas pueden tener una segunda chance para pelear un puesto en el 11 titular. ¿Tendrá lugar Remedi en el mediocampo del Ciclón?

l

Lo ms leido

Liverpool – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

Fútbol

Liverpool – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

En una final anticipada por el grupo, el Ciclón visitará Montevideo con la obligación de ganar en el debut de Leandro Romagnoli como entrenador del equipo.

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

Fútbol

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

El próximo rival de San Lorenzo clasificó a la Copa Libertadores tras conseguir un título histórico para la institución pero llega con algunos problemas y preocupaciones para lo que será un duelo clave por la fecha 3.

El duro momento de un Campeón de América

Noticias Generales

El duro momento de un Campeón de América

Durante la madrugada del domingo, a la salida de un boliche en Córdoba, asesinaron al primo de Julio Buffarini. El ex San Lorenzo y actual jugador de Independiente, pidió justicia en sus redes sociales.

San Lorenzo llegó a Uruguay para visitar a Liverpool

Fútbol

San Lorenzo llegó a Uruguay para visitar a Liverpool

El Ciclón arribó a Montevideo para su tercer partido en la fase de grupos de la Copa Libertadores.