¿Quién le tocará en el grupo de la Copa?

Hoy se sortea la Copa Libertadores y todos los hinchas del Ciclón están expectantes de qué grupo le tocará al equipo de Almirón.

Tras la consagración de River en la última edición, la situación cambió para el elenco azulgrana con respecto a su ubicación en los bolilleros. Antes de que el Millo levantara la Copa, los de Boedo eran cabeza de serie pero esto se modificó y San Lorenzo perdió su lugar entre los mejores ocho del ranking. Por este motivo ocupará el segundo copón. Cabe aclarar que no le podrá tocar ningún equipo argentino que ya esté clasificado a la fase de grupo. Sí, puede enfrentar a alguno que supere la primeras etapas. 

O sea, el Ciclón en la zona disputará la clasificación a octavos de final ante uno del Bombo 1 que no podrá ser ni Boca ni River. Otro no argentino del copón 3 (están Central, Huracán y Godoy Cruz) y uno del bolillero 4, donde podría tocarle Talleres en caso de alcanzar la fase de grupos.  

La distribución para el sorteo:

Bombo 1: River, Boca, Gremio, Nacional de Uruguay, Peñarol, Palmeiras, Cruzeiro y Olimpia.

Bombo 2: Atlético Paranaense, San Lorenzo, Cerro Porteño, Emelec, Inter de Porto Alegre, Flamengo, Universidad Católica, Sporting Cristal.

Bombo 3: Rosario Central, Jorge Wilstermann, Liga de Quito, Alianza Lima, Huracán, Godoy Cruz, Zamora y Colombia 2.

Bombo 4: Deportivo Lara, Deportes Tolima, Universidad de Concepción, Bolivia 2 y los cuatro que lleguen del repechaje.        

¿Cuándo comienza? La fase inicial se jugará entre el 21 y 28 de enero. La fase de grupo arrancará el 5 de marzo. La final ya tiene fecha y lugar, el 23 de noviembre en Santiago de Chile, por primera vez a partido único y en cancha neutral.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo no estuvo a la altura y quedó eliminado de la Copa de la Liga

El equipo de Dabove perdió 2-0 ante Racing y quedó eliminado de la Copa de la Liga en la última fecha de la fase de grupos.

Deportes

San Lorenzo se recuperó e igualó la serie

El Ciclón le ganó 81-72 a Quimsa en Obras por el segundo juego de las finales de la Liga Nacional de Básquet. El tercer partido será el martes a las 17.

Fútbol

¿Cómo llega Racing al duelo con San Lorenzo?

El conjunto comandado por Pizzi ha tenido un andar irregular en lo que va de la temporada y se ha hablado mucho de su destitución en las últimas horas.

Fútbol

El historial ante Racing

San Lorenzo visitará a la Academia esta tarde a partir de las 14.30 en lo que será una final para la clasificación en la Copa de la Liga. Repasá la historia entre ambos.

l

Lo más leido

" alt="Tocalli: “Antes de Dabove, Tinelli nos ofreció el cargo y anoche nos lo ofreció de nuevo”">

Fútbol

Tocalli: “Antes de Dabove, Tinelli nos ofreció el cargo y anoche nos lo ofreció de nuevo”

Hugo Tocalli rompió el silencio en TyC Sports tras su salida de San Lorenzo y aclaró varias cuestiones, como la no llegada de Gorosito en enero, los jugadores que no rindieron y las dos veces que el presidente del club le ofreció a la Secretaría Técnica hacerse cargo del primer equipo.

" alt="Tres futbolistas que vuelven en San Lorenzo">

Fútbol

Tres futbolistas que vuelven en San Lorenzo

En medio de lo que significó la eliminación del Ciclón en la Copa de la Liga y con la renuncia de Diego Dabove, los de Boedo deberán afrontar las últimas tres fechas de la fase de grupos de la Sudamericana con el retorno de tres jugadores.

" alt="Diego Monarriz vuelve a trabajar con el plantel profesional">

Fútbol

Diego Monarriz vuelve a trabajar con el plantel profesional

En medio de las salidas confirmadas de Diego Dabove como entrenador y Hugo Tocalli de la secretaría técnica, Leandro Romagnoli se hizo cargo del equipo y sumó al entrenador de Reserva dentro de su cuerpo técnico.

" alt="Se fueron Dabove y Tocalli: ¿Y ahora qué?">

Fútbol Profesional

Se fueron Dabove y Tocalli: ¿Y ahora qué?

Ante las salidas del entrenador y de uno de los integrantes de la Secretaría Técnica en San Lorenzo, pareciera ser que definitivamente llegó lo que hace tanto tiempo se pospone: reestructurar el fútbol del club, a priori, con un mánager que tome decisiones y recién allí, elegir al nuevo DT. En la Sudamericana, dirige Romagnoli.