¿Quién es Sebastián Echave, miembro del equipo de Mauro Cetto?

Tanto él como José Di Leo formarán parte del staff del Colo, que encarará una nueva etapa en el club aunque ahora siendo el principal responsable del fútbol de San Lorenzo.

Luego de que Cetto haya firmado su contrato con la entidad azulgrana hasta diciembre de 2022, el exdefensor del Ciclón decidió por juntarse con dos personas de gran jerarquía para encarar su nuevo proyecto en San Lorenzo. Uno de ellos es el conocido José ‘Camello’ Di Leo, que formó parte del cuerpo técnico de Edgardo Bauza siendo campeón de América en el club, además de ser ayudante de campo del Patón en la Selección Argentina y hasta ofreció algunos jugadores al club tales como Ezequiel Ávila.

El otro que estará junto al Colo es Sebastián Echave, un conocido scout del fútbol europeo quien actualmente se encarga de monitorear el fútbol sudamericano en Eintracht Frankfurt siendo el principal hombre en la zona. Echave ha tenido una extensa carrera en el fútbol europeo donde comenzó por el 2006 en la estructura del Málaga. Dos años más tarde pasó al Murcia donde comenzó su trabajo como ojeador formando parte de los scouts del fútbol latino.

En 2010 volvió a trabajar al elenco de Andalucía aunque en este caso como el jefe del scouting donde mantuvo su puesto por 4 años, formando parte de los años dorados del club puesto que Málaga jugó la UEFA Champions League y llegó a los cuartos de final en 2013.  Tras su exitoso paso por España, el Catania de los argentinos optó por apostar por una persona idónea del fútbol sudamericano y buscar el ascenso a la Serie A rápidamente. El equipo sufrió bajas notables como Pablo Barrientos (llegó a San Lorenzo para alzar la Copa Libertadores) o Gonzalo Bergessio (saltó a Sampdoria tras 37 goles y ser el noveno máximo goleador del equipo) por lo que el equipo terminó en el décimo lugar. Finalmente los de Sicilia terminaron perdiendo la categoría por un escándalo de amaño de partidos.

Los años dorados del Málaga

Tras su paso por Europa, Echave volvió a Argentina para trabajar en Talleres en 2015 cuando llegó Andrés Fassi a la presidencia y obtuvieron el ascenso del Federal A a la B Nacional y luego a la primera división en tiempo récord. Tras el paso fugaz por Córdoba, el scout pasó a Rosario Central donde se mantuvo por tres años dentro de los cuales trabajó con Mauro Cetto y ambos obtuvieron la Copa Argentina en 2018.

Desde el 2019 en adelante el scout pasó al Eintracht Frankfurt como el líder del área en nuestra región en un año en el que el conjunto alemán llegó a la semifinal de la UEFA Europa League. Actualmente el Frankfurt se mantiene entre los primeros lugares de la liga aunque todavía no ha tenido incorporaciones latinas para el primer equipo.

l

Ms noticias

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

Fútbol

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

El cuerpo técnico del Ciclón espera por la recuperación física de Cristian Ferreira. Durante la mañana, el volante se sumó progresivamente al resto dele quipo.

Fútbol

Matías Caruzzo rompió el silencio tras su salida de San Lorenzo

El ex Coordinador de Fútbol Profesional del Ciclón habló por primera vez tras su salida del cargo, que se dio con el cambio de gestión dirigencial.

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Fútbol Profesional

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Mientras el club está por presentar a Romagnoli, todavía no se resolvió el final del contrato de Insua. Tras varias reuniones no hay acuerdo y la situación podría elevarse a instancias judiciales.

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

Institucional

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

A partir de mayo la mensualidad para ser socio del Ciclón se ajustará a un nuevo valor: ¿Cuánto cuesta?

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.