¿Qué resultados permiten la clasificación de San Lorenzo a la Libertadores 2018?

Llegó el final del campeonato, pero aún resta definir qué equipos ingresarán a la Copa Libertadores 2018. A continuación te contamos los resultados que se tienen que dar para que el Ciclón clasifique.

Si San Lorenzo le gana a Talleres, el conjunto de Boedo se iría a 55 puntos y por lo tanto se debería dar al menos uno de los siguientes resultados:
– Que Banfield no le gane a Racing. El conjunto dirigido por Julio César Falcioni suma 54 unidades y Racing, 52. En caso de una victoria de la Academia, igualaría al Ciclón en puntos, pero para pasarlo deberá superar al Taladro por más de 3 goles.
– Que Independiente no le gane a Lanús. El Rojo tiene actualmente 52 puntos y Lanús 49.
– Que Estudiantes no le gane a Quilmes. Probablemente este sea el resultado más difícil ya que el Cervecero está descendido y el Pincha, que suma 53 unidades, se juega clasificar a la Copa y pondrá todas sus fichas en este partido.

Si San Lorenzo empata contra Talleres, el Ciclón quedaría en 53 y aquí la historia se complica más. En este caso, deberán darse estos resultados:
– Que Banfield (54) le gane a Racing, ya que el Taladro sería inalcanzable, o que empaten, ya que la diferencia de gol favorecería al Ciclón.
– Que Independiente pierda contra Lanús. Los de Ariel Holan (52) deberían no sumar ni un solo punto ya que la diferencia de gol está a su favor. Además, el Granate con 49 si ganara o empatara, no alcanzaría a San Lorenzo.

Si San Lorenzo pierde contra Talleres, quedaría en 52 unidades y automáticamente no entraría a la Libertadores. No obstante, existen otras tres instancias más para jugar la edición 2018: ganar la Copa Argentina, ganar la Libertadores 2017 o que a ésta la gane un equipo argentino, lo cual generaría un cupo extra.

l

Más noticias

Futsal

Goleada y Bicampeonato

Con un segundo tiempo impecable, el equipo de futsal venció a Newell's en la final de la Supercopa Argentina y se consagró bicampeón del torneo. “Somos campeones por la humildad, trabajo y compromiso de todos”, indicó uno de los protagonistas.

Futsal

Las Santitas campeonas

Las chicas del futsal de San Lorenzo comenzaron el domingo de la peor manera, pero supieron reponerse para dar vuelta el resultado y consagrarse en la final de la Supercopa Argentina 2021.

Fútbol

La tenencia sin sentido

San Lorenzo perdió por goleada como local ante Central Córdoba y las estadísticas marcan el claro reflejo de un partido donde nunca incomodo al rival.

Fútbol

"El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico"

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 4 a 0 contra Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro y calificó al partido como “una noche negra”.

l

Lo más leido

" alt="Rival confirmado para la Copa Argentina">

Fútbol Profesional

Rival confirmado para la Copa Argentina

Defensa y Justicia será el contrincante de San Lorenzo en la próxima fase de la Copa Argentina.

" alt="Lucas Menossi cerca de irse de San Lorenzo">

Fútbol

Lucas Menossi cerca de irse de San Lorenzo

El mediocampista quien arribó al cuadro de Boedo en 2019, podría dejar el conjunto azulgrana en los próximos días y volver a Tigre.

" alt="Árbitro confirmado para el clásico">

Fútbol

Árbitro confirmado para el clásico

De cara a pocos días de lo que será el duelo entre San Lorenzo y Huracán por la 4ta fecha de la Copa de la Liga, se dio a conocer la terna arbitral para dicho cotejo.

" alt="Dabove no da pistas del posible equipo ante Huracán">

Fútbol Profesional

Dabove no da pistas del posible equipo ante Huracán

San Lorenzo completó una nueva práctica y el DT aún no dio pistas sobre el posible equipo, aunque se especula que puedan haber varias modificaciones para recibir a Huracán