¿Qué puede pasar con el básquet de San Lorenzo?

Sin el aporte económico de Marcelo Tinelli para la disciplina y ante un fuerte recorte presupuestario, San Lorenzo tiene 2 alternativas: vender la plaza en la LNB o hacer el esfuerzo económico de sostener un equipo competitivo para seguir haciendo historia. ¿Qué pasará?
Foto: Marcelo Endelli / La Liga

Desde la salida del presidente electo Marcelo Tinelli por licencia, el vice 1 Horacio Arreceygor quedó como presidente en ejercicio y prácticamente desde un primer momento siendo consultado por los distintos medios, habló de una rebaja fuerte del presupuesto en el plantel profesional de fútbol (alrededor de un 40%) y de mirar todos los contratos del club para achicarse aún más: “La reestructuración va a ser generalizada, vamos a intentar achicar gastos de cualquier lugar.”, reconoció en las últimas horas el actual presidente en El Plateista Radio.

Dentro del enorme presupuesto que tiene San Lorenzo en muchas de sus áreas, está el básquet: sí, el equipo pentacampeón de la Liga Nacional contaba con aporte económico que era en un gran porcentaje del propio Marcelo Tinelli, que su situación personal actual no le permite seguir colaborando con la disciplina.

Entonces, la situación tiene 2 caminos y el propio Arreceygor tendrá la última palabra: o se vende la plaza y el Ciclón deja de participar de la LNB hasta tanto se reacomode el presupuesto y pueda volver a competir, o se hace un esfuerzo económico para mantener un equipo competitivo, aunque probablemente perdiendo a muchas figuras del actual plantel. Según averiguó este medio, hay varios dirigentes que sostienen que lo ideal es seguir en competencia y sostener al deporte que tantísimas alegrías le ha dado al club en los últimos años y por eso, el presidente en ejercicio quiere escuchar a todas las partes, consensuar qué se cree que es lo mejor y allí tomar una decisión taxativa. Blanco o negro. Negro o blanco. No hay otra. El camino del medio podría ser presentando un equipo con juveniles, pero el presupuesto no se achicaría demasiado pero sí se extenderían las diferencias con los rivales en los partidos a competir, por lo cual la parte económica seguirá siendo un problema. Hay tiempo para tomar la decisión, ojalá sea la mejor para San Lorenzo.

l

Ms noticias

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Fútbol

Barrios: "Tenemos que ser autocríticos"

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.

Fútbol

Con un pie afuera…

En la última jugada San Lorenzo hipotecó sus chances de seguir en la Libertadores 2024. Flojísimo presente de un equipo que no lastima y que para colmo paga carísimo sus horrores defensivos.

Fútbol

¿Cómo llega Liverpool para recibir a San Lorenzo en Montevideo?

El conjunto uruguayo viene teniendo un 2024 irregular y ahora se le sumaron algunos conflictos extradeportivos. ¿Cómo llega para recibir al Ciclón?

l

Lo ms leido

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el “demasiado premio” para Liverpool y la necesidad para clasificar

Fútbol

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el “demasiado premio” para Liverpool y la necesidad para clasificar

El volante central sumó minutos nuevamente, esta vez en la caída en el Centenario, y se mostró apenado por el resultado obtenido.

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

Fútbol

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

El lateral por izquierda de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída en Uruguay. Repasá todo lo que dijo.