¿Qué pasará con la Liga Nacional de Básquet?

Las autoridades de la CABB y del Ministerio de Turismo y Deporte mantuvieron una reunión para poder volver a competir, en una nueva modalidad y con un protocolo más estricto.
Foto: San Lorenzo Primero

La temporada de la Liga Nacional de Básquet quedó suspendida el pasado miércoles por el Ministerio de Turismo y Deporte por el falta de cumplimiento de las condiciones establecidas por la Autoridad Sanitaria Nacional. Los más de 40 casos confirmados por el Comité de Crisis de la CABB desencadenaron la suspensión de varios partidos y finalizaron en esta decisión.

Luego de esa resolución, la confederación puso manos a la obra para que el campeonato pueda reactivarse lo antes posible, pero cumpliendo con las medidas sanitarias que fallaron en primera instancia. El brote original de casos fue en Gimnasia de Comodoro Rivadavia, se expandió a Argentino de Junín y luego a varios clubes de ambas conferencias.

La fecha estimativa para la vuelta del básquet en la Argentina es diciembre, luego de la ventana de eliminatorias de cara a la AmeriCup que tendrá a la selección comandada por Gabriel Piccato como protagonista el 27 y el 30 de noviembre.

Las burbujas cambiarían de sistema: solamente habrá dos delegaciones por hotel. Antes, hasta 10 delegaciones podían estar en el mismo complejo. Además, no se descarta la posibilidad de que vuelvan las localías, con testeos previos a cada viaje y con partidos a puertas cerradas.

San Lorenzo se encontraba quinto en la tabla de posiciones de la conferencia sur, con tres partidos ganados y dos perdidos en cinco presentaciones. El sexto encuentro iba a ser el domingo pasado ante Ferro, en lo que terminó convirtiéndose en la primer jornada suspendida por casos de COVID-19 positivos en la divisional. En los testeos PCR del lunes siguiente, la delegación completa del Ciclón dio negativo.

l

Más noticias

Deportes

San Lorenzo presentó su equipo de League of Legends

La cuenta oficial del Ciclón anunció el desembarco de un nuevo equipo para los eSports: el de League of Legends. Además, se confirmó que participarán en una liga.

Fútbol

Se volvió a cambiar el horario de San Lorenzo - Aldosivi

La Liga Profesional informó cambios de horario en muchos de los partidos de la última fecha de la fase de grupos de la Copa Diego Maradona. Enterate a que hora juega El Ciclón.

Fútbol

Andrés Herrera entró en la etapa final de su recuperación

El defensor azulgrana quien había sufrido la fractura de su peroné izquierdo está a muy poco de volver a trabajar a la par del grupo.

Básquet

¿Cómo es la actualidad del básquet a días de la reanudación de la Liga Nacional?

Luego de la suspensión del certamen local el pasado 18 de noviembre por varios casos positivos de COVID-19, los de Boedo tuvieron varias novedades de cara al regreso a la actividad.

l

Lo más leido

" alt="Rocío Correa fue convocada a la Selección Argentina">

Fútbol

Rocío Correa fue convocada a la Selección Argentina

La tucumana será parte del combinado nacional dirigido por Carlos Borrello, que entrenará el miércoles 9 de diciembre en el predio de la AFA en Ezeiza.

" alt="Volvió la Liga Nacional con victoria de San Lorenzo">

Deportes

Volvió la Liga Nacional con victoria de San Lorenzo

El Ciclón aplastó 85-57 a Oberá Tenis Club en lo que fue el primer partido de la LNB tras el breve parate por el estallido de casos de COVID-19.

" alt="Gino Peruzzi: “Tenemos un buen equipo y un gran plantel”">

Fútbol Profesional

Gino Peruzzi: “Tenemos un buen equipo y un gran plantel”

El lateral derecho titular de San Lorenzo habló en conferencia de prensa sobre el nivel del equipo y del suyo en esta Copa Diego Maradona. Además, destacó la competencia interna y cómo trabajan con Soso: “Vamos creciendo partido a partido”, dijo.

" alt="¿Equipo alternativo para enfrentar a Aldosivi?">

Fútbol

¿Equipo alternativo para enfrentar a Aldosivi?

Mariano Soso empieza a probar cual podría ser el once para el duelo de este lunes 19:10 en el Pedro Bidegain ante el Tiburón.