¡Qué nacieron nietos nuestros, nietos nuestros morirán!

San Lorenzo derrotó 1 a 0 a Huracán y continúa siendo líder de la Zona 1 del Torneo Transición. El único gol lo anotó Nicolás Blandi tras un desvío de Mancinelli a los 14 minutos del ST.

El primer tiempo podría describirse como un cumpleaños en el cual estaba todo listo para la celebración pero al que le faltó un ingrediente principal: el anfitrión. Todo lo demás estuvo a la perfección: cancha llena y con la pasión azulgrana al extremo, el liderazgo recuperado luego de varias fechas y con toda la bolsa de fichas para apostar en este torneo. Sin embargo, San Lorenzo se tomó un ausente sin aviso y Huracán casi lo aprovecha.

La visita llegaba al Bidegain sin ningún tipo de presión. Avanzó a octavos de final en la Copa Libertadores, un torneo en el cual su sola participación ya puede tomarse como un milagro, ¡ni hablar de superar la fase de grupos! Decía que el Globo venía al Bajo con la sola intención de no perder. Ya se aseguró un colchón de puntos para no depender de la calculadora y también rapiñó sobre la hora un puntito en el primer clásico en Parque Patricios, lo que fue cartón lleno.
 
A San Lorenzo no le resultó fácil digerir la ausencia de Fernando Belluschi. Más allá de tratarse apenas de una pieza en un engranaje, el accionar del “Rasta” se transformó en un elemento indispensable para el normal desarrollo del equipo. Su falta se notó, el Ciclón lo sufrió, y mucho. Aunque fue al frente, jamás encontró el fútbol que le permitiera acercarle peligro real a Marcos Díaz. De hecho e intentando repasar la etapa, no recuerdo situaciones propicias para quebrar el arco Quemero, al contrario, la más clara fue de ellos y el travesaño le negó el gol a Mariano González. Posesión no implicó merecimientos y San Lorenzo debió conformarse sin poder doblegar al Globo, al menos en el inicio.
 
Las estadísticas empezaron a respetar la historia cuando a los 14 de la segunda mitad San Lorenzo llegó al gol. Néstor Ortigoza asistió con precisión quirúrgica al Pitu Barrientos (había reemplazado a un errático Mussis) quien lanzó un centro picante que terminó empujando Nico Blandi en la línea tras un despeje involuntario de Mancinelli. El gol de San Lorenzo llegaba en el momento justo.
 
En ventaja, Pablo Guede pretendió por todos los medios cerrarle los caminos a Huracán y evitar así sinsabores evidenciados en un pasado -no tan lejano- por no liquidar los partidos a tiempo. Al DT no se le cayeron los anillos cuando reforzó la zona de volantes mandando a la cancha a Paulo Díaz, un defensor natural, por un creador como Sebastián Blanco.
 
San Lorenzo pudo sentenciar el pleito a través de un penal, pero esta vez Ortigoza demostró que es humano y estrelló su remate en el larguero. Sin dudas, un verdadero capricho de la fortuna, justamente en el partido.
 
El encuentro no era bueno pero se había cargado de un dramatismo indescriptible. Cada avance tenía destino de gol, de un lado y del otro. Cauteruccio se mandó una patriada para tranquilizar corazones azulgranas con síntomas de hipertensión, pero una vez más se enredó con la pelota y cuando encontró espacios la pasó a cualquier parte. Los cuatro minutos adicionados agregaron aún mayor ansiedad pero no fue suficiente para cancelar una victoria que ya estaba en el bolsillo.
 
San Lorenzo le ganó a Huracán y no es noticia. Más bien se trata de una costumbre que de vez en cuando, muy de vez en cuando, a veces se toma vacaciones. Nos vamos todos felices del Bidegain, no es para menos: el Ciclón sigue siendo puntero.
 
 

l

Ms noticias

Fútbol

Con un pie afuera…

En la última jugada San Lorenzo hipotecó sus chances de seguir en la Libertadores 2024. Flojísimo presente de un equipo que no lastima y que para colmo paga carísimo sus horrores defensivos.

Fútbol

¿Cómo llega Liverpool para recibir a San Lorenzo en Montevideo?

El conjunto uruguayo viene teniendo un 2024 irregular y ahora se le sumaron algunos conflictos extradeportivos. ¿Cómo llega para recibir al Ciclón?

Fútbol

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Mientras el plantel azulgrana se prepara para disputar la tercera fecha del grupo F ante Liverpool en Uruguay, Nahuel Barrios habló sobre su sueño copero.

Fútbol

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

El Ciclón jugará en el mítico escenario uruguayo, uno de los recintos con más historia en el continente y donde tiene algunas historias para contar.

l

Lo ms leido

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el “demasiado premio” para Liverpool y la necesidad para clasificar

Fútbol

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el “demasiado premio” para Liverpool y la necesidad para clasificar

El volante central sumó minutos nuevamente, esta vez en la caída en el Centenario, y se mostró apenado por el resultado obtenido.

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

Fútbol

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

El lateral por izquierda de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída en Uruguay. Repasá todo lo que dijo.

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

Fútbol

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.