"Que griten todos vamos, vamos los pibes"

Con un gol de cabeza de Marcos Senesi, San Lorenzo derrotó a Arsenal por 1-0. De menor a mayor, el Ciclón se quedó con la primera victoria del torneo.

Aburrido, anodino, chato, insulso, algunas de las cualidades que podría emplear para definir lo que fue el primer tiempo de San Lorenzo y Arsenal. Es que más allá de las justificaciones de turno sobre el equipo alternativo presentado por el Ciclón debido a su participación en la Copa, lo demostrado en cancha fue decididamente pobre. 

San Lorenzo fue la sombra de aquel que (una semana atrás) se bancó la inferioridad numérica en Rosario y salió airoso y con un poroto en el bolsillo. Esta vez mostró dudas en la última línea donde Nico Zalazar y Alexis Castro debieron hacer las veces de laterales improvisados. Desatenciones sumadas a algunos errores de Torrico les permitieron a los del Viaducto animarse y generar cierto peligro. Para colmo, en ataque no hubo demasiado ya que los volantes no exigieron y Nico Reniero corrió y peleó más de lo que tuvo en la mira al arquero Santillo. 

Con pronóstico de partido abierto y un Arse más cerca de abrir el tanteador, ambos elencos aguardaron el silbatazo de Beligoy y se retiraron a los vestuarios a la espera de barajar y dar de nuevo.

En el complemento y tras la lavada de cabeza de Diego Aguirre, San Lorenzo se convenció de que podía y que debía ganar. Y así fue como hizo un equipo más corto y fijó como objetivo inmediato el arco de Santillo. Lo tuvo Reniero pero tardó de más y se la pellizcaron al córner, también Senesi de cabeza y hasta Alexis Castro. 

Convencido de que le había encontrado la veta al rival, el DT se jugó un pleno y mandó a la cancha a Rubén Botta y al “Perrito” Barrios y allí inclinó la balanza definitivamente para quedarse con el triunfo.

Tanto fue el cántaro a la fuente que el mencionado Marcos Senesi aprovechó otro lanzamiento desde la esquina y la mandó a guardar besando el poste.

Con el 1-0 y las acciones por el cielo, el muletto azulgrana justificó los méritos y hasta pudo quedarse con una victoria aún más holgada. Sin embargo, ganó por la mínima y celebró junto a la gente que no paró de gritar toda la tarde-noche en el Bidegain y hasta se dio el lujo de entonar el emblemático “Que griten todos, vamos, vamos los pibes”.

Primer triunfo del Ciclón en la Superliga mientras mira de reojo la Libertadores, su norte en este semestre. A pesar de las circunstancias, San Lorenzo demostró que tiene plantel para pelearle a todo. Y por eso le ganó a Arsenal. Semana redonda, más no se puede pedir. ¿No?

 

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Comienzan las Audiencias Públicas por la Ley de Rezonificación

A partir de las 14hs se dará comienzo a la primera jornada de las Audiencias Públicas por el futuro estadio de San Lorenzo en Boedo. Hablarán dirigentes del club, arquitectos y referentes de la Vuelta a Boedo.

Fútbol

Derrota dura en Santa Fe ¿cómo fueron los números de ese partido?

San Lorenzo cayó ante Colón, y fue la primera derrota en el Ciclo de Dabove. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas de este cotejo.

Fútbol

¿Cuándo llega Yeison Gordillo a San Lorenzo?

El colombiano, quien es el último refuerzo de este mercado de pases, estará arribando al país en los próximos días.

Fútbol

"Todavía me falta ganar mucho para compararme con Bauza"

El entrenador del Ciclón habló con San Lorenzo Primero y se refirió al comentario que había hecho Marcelo Tinelli al confirmarse su llegada al club.

l

Lo más leido

" alt="El capitán marcó el rumbo">

Deportes

El capitán marcó el rumbo

Con goles de Damián Stazzone, Gerardo Menseguez y Tomás Pescio, San Lorenzo logró un merecido triunfo por 3-0 y consiguió meterse entre los cuatro mejores equipos de la Supercopa Argentina 2021

" alt="Cinco que bajan para jugar en Reserva">

Fútbol

Cinco que bajan para jugar en Reserva

Diego Dabove decidió que cinco futbolistas surgidos de la cantera y que entrenan habitualmente con la 1era, digan presente en el cotejo del viernes por la mañana en Ciudad Deportiva.

" alt="Día y horario confirmado para el clásico ante Huracán">

Fútbol

Día y horario confirmado para el clásico ante Huracán

San Lorenzo recibirá al Globo el sábado 6 de marzo a las 21.30 por el interzonal de la cuarta fecha de la Copa de la Liga.

" alt="Crescenti: “Perdí a mi padre a los 10 y acepté los valores del club”">

Institucional

Crescenti: “Perdí a mi padre a los 10 y acepté los valores del club”

El titular del SAME y socio honorario del club expuso en la jornada de apertura de la Audiencia Pública sobre la importancia de la vuelta del Ciclón al barrio: “San Lorenzo en Boedo es más que un club”.