Próximos pasos para volver a Boedo

La Vuelta a Boedo sigue siendo la mayor obsesión del hincha de San Lorenzo de Almagro. Tras haberse cumplido 6 años de la histórica y recordada votación por la Ley de Restitución Histórica en la Legislatura Porteña, la situación para regresar a tierras santas se encuentra en un punto clave. A mediados de 2019, el club deberá pagar la anteúltima cuota a Carrefour, y recién allí tomará posesión de los terrenos.

San Lorenzo entregó la siguiente documentación en la Legislatura Porteña:

Proyecto de Ley de Rezonificación del Predio de Av. La Plata, entre Las Casas e Inclan y predios linderos propiedad del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Proyecto Urbano para el nuevo Estadio en Boedo, refuncionalización del Estadio Pedro Bidegain y Circuito de integración. 
Proyecto de evaluación ambiental.

Proyecto urbano Club Atlético San Lorenzo de Almagro. C-Concept test- informes cuali-cuantitativos.

CD con contenido de información.

La Ley de Modificación del Código de Planeamiento Urbano, algo que la mayoría desconoce de qué trata esto. Por eso y para aclarar un poco el panorama, San Lorenzo Primero conversó en exclusiva con Mario Hernández, martillero público y uno de los titulares de Gailus Propiedades, una de las inmobiliarias más importantes del barrio de Boedo.

A Hernández lo consultamos, en primer lugar sobre el significado de una palabra que está en boca de muchos pero cuyo significado no está del todo preciso: el de la zonificación. El martillero explicó: “La zonificación es la reglamentación que existe en toda urbe para establecer las pautas y los lineamientos generales de construcción. Técnicamente es la altimetría y los volúmenes de las obras que se pueden llevar a cabo en ese lugar”.

Pero no sólo se refirió a este término técnico, Mario Hernández señaló además que “en el caso de un estadio se requiere de una normativa especial, como ocurre con el de River, por ejemplo. También pasa en las plazas, son casos excepcionales. Por eso es la Legislatura la que tiene que pautar esas características especiales para un emprendimiento de este tipo”

Para finalizar, el allegado a Gailus Propiedades agregó que “hay un uso de derecho adquirido, ahí ya hubo una cancha. Hubo una quita, un atropello judicial por llamarlo de alguna manera, y posteriormente una restitución, por eso San Lorenzo no debería tener problemas en que atiendan su pedido”.

Más allá de las palabras, no cabe duda alguna de que los hinchas de San Lorenzo ya emprendieron su Vuelta a Boedo, y que ella será con el estadio.

l

Más noticias

Fútbol

Comienza el sueño azulgrana

San Lorenzo jugará este domingo la primera fecha de la Copa Libertadores de Futsal ante Sportivo Bocca de Ecuador.

Fútbol

A ocho años del debut de Torrico en San Lorenzo

Un día como hoy, pero en 2013, Sebastián Torrico hacía su debut con la camiseta del Ciclón ante Deportivo Morón por Copa Argentina.

Fútbol

"El hincha quiere romper el carnet y tiene razón"

El Gallego habló del difícil presente del Ciclón: “Espero que haya una salida de esto. Que venga alguien que nos saque. Primero que entre al vestuario, y que los jugadores se pongan de acuerdo entre ellos. Si hay un grupo dividido, es imposible armar un equipo”.

Institucional

"Hay que dar vuelta la página y tirar del carro todos juntos"

Horacio Arreceygor habló tras el anuncio de la licencia por parte de Marcelo Tinelli: Retener a los Romero, la economía, la toma de decisiones y la vuelta a Boedo, entre otros temas.

l

Lo más leido

" alt="Andrés Bueno ya está en Barcelona: ¿Cómo se puede seguir ayudando?">

Noticias Generales

Andrés Bueno ya está en Barcelona: ¿Cómo se puede seguir ayudando?

El profe Andrés Bueno trabaja hace más de 20 años en San Lorenzo y está peleando contra un linfoma no Hodgkin de células B. Enterate como podes colaborar con él.

" alt="El Futsal debutó con victoria en la Copa Libertadores">

Deportes

El Futsal debutó con victoria en la Copa Libertadores

El Ciclón arrancó con el pie derecho en el máximo certamen continental: venció 5-2 a Sportivo Bocca de Ecuador. Mañana, a partir de las 12 del mediodía, enfrentará al bicampeón de América.

" alt="Con la presencia de Horacio Arreceygor, se entrenó San Lorenzo">

Fútbol Profesional

Con la presencia de Horacio Arreceygor, se entrenó San Lorenzo

Ante la licencia de Marcelo Tinelli, Horacio Arreceygor estuvo presente en Ciudad Deportiva observando la práctica del plantel. En lo futbolístico, San Lorenzo apuntará a cerrar la Copa Sudamericana de la forma más decorosa posible y Leandro Romagnoli suma dos alternativas más para el partido del jueves ante 12 de Octubre.

" alt="Tres ex San Lorenzo convocados por Scaloni para la Selección Argentina">

Fútbol Profesional

Tres ex San Lorenzo convocados por Scaloni para la Selección Argentina

De cara a la doble fecha por Eliminatorias, Lionel Scaloni convocó a José Palomino, Alejandro ‘Papu’ Gómez y Ángel Correa. Marcos Senesi, el gran ausente…