Posibles escenarios en la Copa

Con la victoria ante Palmeiras, San Lorenzo escaló al primer lugar del grupo y, hoy por hoy, estaría clasificando a octavos como el segundo mejor primero después de Cerro Porteño, que posee puntaje perfecto. Mirá lo que tiene que pasar para cerrar la clasificación.

El presente del Ciclón en la Copa Libertadores es totalmente inverso al que atraviesa en Superliga. Con 7 puntos conseguidos, el conjunto de Boedo se mantiene invicto en lo que va del certamen y ocupa el primer puesto de su grupo. De hecho, por ahora, San Lorenzo se posiciona como el segundo mejor clasificado a octavos de final después de Cerro Porteño.

De vencer a Melgar en condición de local durante la próxima jornada, el cuadro azulgrana le sacaría 6 puntos de diferencia al combinado peruano, actualmente tercero, y lo obligaría a tener que ganar todo lo que le queda para intentar alcanzarlo en la tabla. Asi mismo, los incáicos también dependerán de que el equipo argentino no sume en ninguno de sus dos compromisos restantes. En cuanto a diferencia de goles, el Ciclon se mantiene en ventaja con una diferencia de 4 tantos, ya que posee +2 y su rival -2. 

Además del cotejo que deberá afrontar ante los de Arequipa, el Ciclón se medirá ante Junior, en Colombia, en la quinta fecha y frente a Palmeiras, en Brasil, en la última. Ese compromiso final ante el Verdao en el Allianz Parque podría llegar a ser determinante pensando en la definición del grupo. 

Por ahora, el beneficio que tiene San Lorenzo es que, de terminar como está, podría definir de local todos los partidos de la fases K.O. hasta el final. Eso, exceptuando que le toque cruzarse en algún momento con el cuadro paraguayo, que con 9 puntos se posiciona actualmente como el mejor clasificado. 

Terminar primero también la garantiza enfrentarse ante alguno de los equipos que finalicen en el segundo peldaño de sus respectivos grupos y definir esa serie de octavos jugando en casa. Todo esto, claro está, suponiendo que el Ciclón logre cerrar su clasificación a la próxima ronda. 

En caso de empatar o perder ante Melgar, el cuadro peruano podrá acortar dfiferencias en la tabla y complicar aun más la situación. Por lo tanto, ganar será casi obligatorio para este equipo, que en lo que va de la Copa ha demostrado un nivel totalmente diferente al que viene desempeñando en el campeonato doméstico. Vale recordar que este también será el último partido en condición de local en el grupo. 

La igualdad mantendría al conjunto azulgrana con una diferencia de tres puntos ante los incáicos, aunque una victoria de Palmeiras lo volvería a posicionar en el segundo puesto de la tabla. Por otro lado, si San Lorenzo pierde en la próxima fecha, será alcanzado por Melgar y, la única forma de mantenerse en zona de clasificación, sería que los brasileños empaten ante Junior (eso los dejaría a los tres con la misma cantidad de puntos) o que pierdan.

l

Ms noticias

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

El once que piensa Insua para visitar a Boca

Fútbol

El once que piensa Insua para visitar a Boca

El Gallego paró un equipo en la práctica del jueves santo, de cara a lo que será la visita de su San Lorenzo a la Bombonera el próximo sábado.

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

Fútbol

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

El presidente de San Lorenzo, muy activo en redes sociales, realizó un posteo sugerente al historial frente al Xeneize, rival del próximo sábado.

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

Noticias Generales

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

En el amistoso que jugó la Argentina ante Costa Rica, un campeón del mundo igualó una marca de uno de los jugadores históricos del Ciclón. ¿Qué marca es y de quién se trata?

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

Fútbol

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

El Ciclón participó del Torneo de Japón en 1979 y en las últimas horas “ponja”, un reconocido fotógrafo, publicó una imagen nunca antes vista del choque ante el equipo inglés.