Herrera: “Queremos estar a disposición de Pizzi”

En su segunda práctica después del oro en los Juegos Panamericanos, Andrés Herrera afirmó que el entrenador del Ciclón les ofreció descanso tanto a él como a Gaich pero que ambos se quedarán a pelear su lugar entre los once, además contó intimidades después del logro con la Selección Sub 23.

Juan Antonio Pizzi recuperó a dos de las promesas juveniles que San Lorenzo potencia desde hace tiempo. El regreso de Andrés Herrera y Adolfo Gaich representa alternativas de calidad para el equipo titular y un dolor de cabeza -lindo- para armar el 11. Los medallistas de oro trabajaron por segunda vez desde la vuelta y Herrera se acercó a los micrófonos después de su experiencia albiceleste.

“Fue algo único, estoy muy feliz por el momento que estoy viviendo. Lo disfruté al máximo”, comentó el lateral derecho y agregó: “La verdad que nos recibieron muy bien, nos felicitaron los compañeros y el cuerpo técnico. Estamos felices y a disposición”.


En su retorno, rápidamente tomó contacto con el entrenador: “Ayer hablamos con Adolfo -Gaich- y Juan Antonio. Nos preguntó si queríamos tres o cuatro días para descansar pero le dijimos que no, que queremos estar a disposición”.

La competencia representando a la Argentina significó mucho para el juvenil: “Es algo que soñé desde chico, soñaba debutar en Primera y algún día vestir la camiseta de la Selección, se me dio y estoy muy feliz. Se me vinieron muchas cosas a la cabeza, el esfuerzo que hice desde chico, cuando vine a los 15 años desde Corrientes y estuve acá solo”, recordó.

Entre tanta alegría, el Yacaré reflexionó y dijo que: “Disfruté por todo lo malo que me pasó cuando llegué a Buenos Aires. Perdí a mis abuelos,fue un golpe, muy duro pero por mi cabeza nunca pasó volverme. Tuve el apoyo de mi familia y eso fue fundamental”.

Los Juegos Panamericanos mediatizaron de gran manera a los dos juveniles cuervos, al respecto el defensor del Ciclón comentó: “Se habló mucho de Adolfo y del club, que creo que fue el único que cedió a los jugadores. Creo que San Lorenzo también es parte de esto”, y además destacó: “En Reserva y en cuarta también nos asociábamos, Adolfo siempre está donde tiene que estar”.

“El Bocha -Batista- nos dijo que Scaloni tiene buena relación con él, y con el resto del cuerpo técnico, y que nos estaba viendo durante los Panamericanos”, se ilusionó el correntino en cuanto a la Selección Mayor pero sabe que tiene que competir en San Lorenzo y cerró asegurando que: Ahora quedó la Superliga y nuestro objetivo es poder salir campeones. Cada uno tendrá que ganarse el puesto, sólo once pueden salir a la cancha”.

  • San Lorenzo, Andrés Herrera, Adolfo Gaich, Argentina, Selección