Cuervos de Oro

Argentina le ganó a Honduras la final de los Panamericanos de Lima por 4 a 1 y se aseguró la medalla dorada. Adolfo Gaich, con 6 goles en 5 partidos fue la figura del torneo.
Los pibes ganaron y Argentina obtuvo una nueva medalla dorada en los Panamericanos. Foto @Argentina

El equipo de Fernando Batista cumplió el sueño, después de mil contratiempos y obstáculos que tuvo que superar. Le ganó a Honduras por 4 a 1   y con Adolfo Gaich como estandarte y goleador del equipo y torneo, obtuvo la medalla dorada después de demostrar un gran fútbol y doblegar a su rival. Por supuesto que además del delantero cuervo, el Yacaré Herrera tuvo una muy buena participación en el campeonato.

 

La Selección Argentina es la máxima ganadora de este certamen con siete medallas doradas (1951, 1955, 1959, 1971, 1995, 2003 y 2019), recordando que disputó la final por última vez en Guadalajara 2011, en la que cayó contra el local México por 1 a 0. San Lorenzo es el único club grande que cedió jugadores para la competencia y los pibes cuervos pagaron con creces. Adolfo Gaich con seis goles en cinco partidos y Herrera con titularidad, actuaciones destacadas, y hasta alguna asistencia. 


 

  • Gaich, Herrera, San Lorenzo, Argentina, Panamericanos, Lima