Primero e invicto

San Lorenzo venció 104-88 como local a Bigua y finalizó su participación en la fase de grupos habiendo ganado todos sus partidos.

El Ciclón tuvo otra buena noche y superó con comodidad al conjunto uruguayo, situándose en la primera colocación de su grupo con un total de ocho puntos al haber resultado vencedor de todos los partidos que disputó en esta etapa. Por su parte, el visitante salió a la cancha sabiendo que estaba eliminado (perdió los cuatro juegos), y la segunda ubicación del grupo A fue para Mogi Das Cruzes, con un récord de dos victorias y misma cantidad de derrotas (se enfrentará al equipo argentino Quimsa en cuartos de final).

Los parciales del encuentro fueron 22-22, 29-22, 27-24 y 26-20. Pese a que los uruguayos supieron dar pelea en la primera mitad, el local fue contundente en el último cuarto y se llevó la victoria con comodidad. El jugador más destacado en el conjunto azulgrana fue Luciano González, quien anotó 19 puntos y además contribuyó al equipo con sus tres rebotes. Otros qué también supieron tener una buena labor fueron los bases del equipo: Nicolás Aguirre (14 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) y José Vildoza (14 unidades, tres tableros y 7 pases de gol).

Por el lado de Bigua, su máximo anotador fue Luis Santos con 24 puntos, quien además atrapó 13 rebotes. La baja de Martín Osimani por lesión fue un factor determinante para que los uruguayos no sólo perdieran este partido, sino también para que hayan finalizado su participación en el torneo sin haber cosechado ni una sóla victoria.

Así, el Cuervo finalizó un muy buen año habiéndose coronado como tetracampeón de la Liga Nacional y avanza a paso firme para revalidar su título de bicampeón de América en este certamen continental que está disputando. Cabe recordar que el conjunto azulgrana volverá a la acción el 7 de enero cuando reciba a Boca Juniors, en el Roberto Pando, por la Liga. Luego, entre el 14 y 21 del mismo mes estará disputando los cuartos de final de la Champions League América frente al segundo clasificado del grupo B (Aguada de Uruguay o Franca de Brasil); y el fin de semana del 24 y 25 del primer mes del 2020 participará en la definición del Súper 20 cuando se enfrente a Gimnasia de Comodoro en las semifinales. Un arranque de año cargado para los de Boedo. A no bajar el pie del acelerador.

  • 104-88, Básquet, Biguá, Boedo, Poliderpotivo Roberto Pando, San Lorenzo, Uruguay