¿Por qué no tienen sustentos los argumentos en contra de la Ley de Rezonificación?

Este viernes finalizó la décima y última jornada de la Audiencia Pública que se llevaron a cabo en relación al proyecto de Ley de Rezonificación y los resultados fueron ampliamente favorables. Las opiniones negativas que se vieron, tuvieron carencia de argumentos y las repasamos a continuación
Foto: San Lorenzo Primero

La Audiencia Pública comenzó el miércoles 24 de febrero y finalizó este viernes 19 de marzo, casualmente en el día del Socio Refundador. En estas diez jornadas, los hinchas, socios, vecinos de Boedo y hasta algunos fanáticos de otros clubes pudieron manifestarse con respecto a lo que será la vuelta con estadio de San Lorenzo al barrio que lo vio nacer. El resultado fue ampliamente favorable, ya que sobre la totalidad de las personas que participaron, el 91,7% se expresaron a favor de la aprobación del Proyecto, mientras que solo el 8,3% están negados a que el club pueda volver a disputar sus encuentros en Avenida La Plata.

“El nuevo estadio en el barrio redimensiona el lugar de pertenencia e identidad”, es una de las primeras frases que se pueden leer en la presentación del Proyecto de Estadio que se planea construir en el sitio donde se encontraba el Viejo Gasómetro. Sin embargo, las personas que durante estos días se manifestaron en contra de que esto se lleve a cabo justificaban su discurso señalando que, si la institución quiere colaborar en el rol social puede hacerlo en la zona donde actualmente se encuentra el Pedro Bidegain, siendo completamente egoístas no solo con los vecinos e hinchas que están a favor de la nueva cancha en Boedo, sino con ellos mismos ya que mejorarían su calidad de vida.

Además, hubo otros casos señalando que en los días partido serían perjudiciales debido a que pueden ocurrir hechos de violencia, ruidos fuertes por aglomeración de personas en pocos metros cuadrados o, incluso, suciedad por los residuos que puedan llegar a dejar los espectadores que vayan a alentar al equipo. Algo que carece de solidez argumental, debido a que no solo podemos observar que es algo que no ocurre en ninguna de las canchas de los demás grandes del país, por poner un ejemplo, sino que también habrá actividad futbolística en condición de local solo en un 7% de los 365 días que contiene un año, mientras que durante el porcentaje restante los vecinos podrán disfrutar de las ventajas que le brindará el club: Mejora en lo que se refiere a las condiciones de accesibilidad a Boedo, disponibilidad de medios de transporte, diversidad de comercios, más espacios verdes, oferta de educación (jardín maternal, de infantes, escuela primaria, secundaria y enseñanza superior no universitaria), cultura, entretenimiento y deportiva.

Otro de los débiles argumentos que se pudo escuchar por parte de los que están en contra de la vuelta con estadio de San Lorenzo al barrio se referían al tema estacionamiento, debido a que la ya mencionada aglomeración de personas durante los días que haya actividad del equipo profesional, indicaba un orador. Lo cual es incorrecto, debido a que un usuario de Twitter (@PabloMatra) demostró con fotos que el estacionamiento que se encuentra en las cercanías del Polideportivo Roberto Pando estaba mal utilizado. Y sin mencionar que el asfalto, otra queja de los que están en contra, ya se encuentra en malas condiciones y no por culpa de San Lorenzo: en este caso, cuatro imágenes valen más que mil palabras.

Si después de todo lo narrado aún existe alguna duda con respecto a la mejoría que representará la vuelta de San Lorenzo con estadio a Boedo la exhibición del Proyecto estará abierta para vecinas y vecinos de Boedo que no sean socios de San Lorenzo y quieran interiorizarse de este emprendimiento. Sin dudas, son más los beneficios que las contras que habrá para el barrio cuando el club fundado por Lorenzo Massa esté nuevamente en Avenida La Plata. Mientras, el Ciclón seguirá avanzando con el Proyecto de Ley de Rezonificación ya que todavía restan dos pasos más: La revisión de la Comisión de Planeamiento Urbano y, por último, la segunda lectura final que sería entre los meses de abril y mayo.

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?