Por el milagro: los resultados que necesita San Lorenzo para estar en la final

Con la victoria ante Atlético Tucumán por la tercera fecha de la Fase Campeonato, el Ciclón todavía mantiene la ilusión de llegar a la final de la Copa Diego Maradona, pero no depende de sí mismo.

San Lorenzo debía ganar sí o sí en Tucumán si quería seguir con posibilidades de llegar a la final de la Copa Diego Maradona. Con la victoria ante Atlético, el triunfo de Banfield y el empate entre Gimnasia y Talleres, el primer puesto de la Zona B de la Fase Campeonato se definirá entre estos cuatro equipos.

¿Qué necesita San Lorenzo para llegar a la final? A priori, ganar sus dos partidos ante Gimnasia y Esgrima de La Plata y Banfield, y esperar que se le den un par de resultados. El próximo lunes, luego del partido entre el Ciclón y el Lobo, se enfrentan Banfield y Talleres en Córdoba. Si el Taladro le gana al conjunto cordobés pasará directamente a la final, sin importar el resultado entre San Lorenzo y Gimnasia. Una victoria de Talleres haría que el Ciclón continúe con chances de clasificar (siempre y cuando gane sus dos partidos), pero en ese caso tendrá que esperar que Colón gane o empate como local ante los dirigidos por el “Cacique” Medina en la última fecha.

Foto: Promiedos

Por último, un empate entre Talleres y Banfield sería el resultado ideal para San Lorenzo, ya que de esta manera no deberá esperar ningún resultado. Únicamente dependerá de ganarle al Taladro en el Florencio Sola para llegar a la final en busca del título y la clasificación a la próxima Copa Libertadores, aunque dependerá de la diferencia de gol, que es otro dato a tener en cuenta para las últimas dos fechas, ya que será lo que defina el primer puesto en caso de igualdlad de puntos.

l

Más noticias

Fútbol

Las bajas de Dabove

San Lorenzo deberá afrontar entre Copa de la Liga y Copa Sudamericana, un calendario más que apretado, tratando de seguir con vida en ambas competencias. Los primeros partidos, el DT del Ciclón tiene varias ausencias.

Fútbol

Cambio de árbitro para el debut

Carlos Betancur iba a ser el juez del debut del miércoles, pero hubo un cambio de último momento desde la organización y el juez ante Huachipato será otro colombiano.

Fútbol

San Lorenzo terminó la fecha en zona de clasificación

Platense le ganó 1-0 a Banfield y, gracias a ese resultado, el Ciclón quedó en puestos de cuartos de final por primera vez en mucho tiempo.

Fútbol

¿Dónde se transmitirá la Copa Sudamericana?

San Lorenzo comenzará su sueño continental esta semana frente a Hauchipato en condición de local y pese a las especulaciones, se confirmó quienes serán las señales encargadas para poder ver la competencia.

l

Lo más leido

" alt="Un Ciclón con buenos arranques">

Fútbol

Un Ciclón con buenos arranques

Este miércoles, desde las 19:15 y con arbitraje del colombiano Andrés Rojas, San Lorenzo tendrá su décimo debut por Copa Sudamericana -tercera vez como local- ante Huachipato. Repasá como le fue en las oportunidades anteriores.

" alt="¿Cómo llega Huachipato al partido con San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cómo llega Huachipato al partido con San Lorenzo?

El conjunto Acerero viene de ganarle 5-3 a Ñublense en el campeonato chileno, donde marcha sexto sobre solamente cuatro fechas jugadas.

" alt="La vuelta del arquero campeón de América">

Fútbol

La vuelta del arquero campeón de América

Tras todos los meses de cuarentena y una complicada lesión, Sebastián Torrico volverá a ser el arquero titular de San Lorenzo y lo hará, nada más y nada menos, que en un partido de copa internacional.

" alt="El once copero de San Lorenzo">

Fútbol

El once copero de San Lorenzo

Diedo Dabove ya tiene confirmado el equipo para el debut de este miércoles 19:15 en el Pedro Bidegain por Copa Sudamericana ante Huachipato.