Poblete: "Hay que terminar el año ganándole a Huracán"

Finalizado el entrenamiento matutino en Ciudad Deportiva, Gerónimo Poblete conversó con los medios en la previa del encuentro frente a Vélez Sarsfield el domingo a las 20 en el Estadio José Amalfitani.

Con respecto a la primera semana de trabajo con Jorge Almirón, Poblete señaló algunos puntos claves para el funcionamiento que pretende el DT: “La idea del entrenador es tratar de salir jugando desde abajo, con la intención de recuperar la pelota lo más rápido posible ante la pérdida y lo más claro que nos marcó es tratar de generar juego en todos los sectores de la cancha”.

Sobre la fragilidad de la última línea de San Lorenzo -recibió goles en todos los partidos desde el 16 de julio frente a Racing de Córdoba- el volante mendocino aseguró que “es fundamental mantener el arco en cero. Desde ahí obviamente con la idea de juego trataremos de llegar al gol, sabemos que tenemos jugadores de buenas características que lo pueden hacer”.

En cuanto a su rendimiento individual, Poblete sabe que a partir de ahora tendrá un rol distinto dentro del esquema de juego. En función de ello señaló: “No me había tocado jugar como único volante central en San Lorenzo, pero sí en Colón. Lo hemos trabajado estos días, trataremos de defendernos con la posesión para no correr detrás de la pelota. Desde lo físico estoy mejor, la lesión fue difícil pero estoy contento de volver”.

En relación a Vélez, el rival de turno de San Lorenzo, el ex jugador de Colón y Metz de Francia admitió: “Sabemos que Vélez es de los equipos que mejor juega en el fútbol argentino. En estos días de trabajo hemos visto su trabajo y sabemos sus puntos débiles. La forma de ganarle pasa por tener nosotros la pelota y hacernos fuertes con ella”.

Para finalizar, y en función de la agenda de partidos que se le vienen al Ciclón, Poblete aclaró que “viene bien jugar con Atlético de Tucumán antes del clásico. Cuantos más partidos hayan para dar vuelta la imagen que venimos dando, mejor. El objetivo ahora es ganar la mayor cantidad de partidos posibles y terminar el año de la mejor manera, obviamente ganando el clásico contra Huracán”.

 

l

Más noticias

Fútbol

A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro

Un siete de mayo pero en 1916 San Lorenzo inauguraba su primer estadio con una victoria por 2-1 ante Estudiantes de La Plata. Los goles de Eugenio Moggio y Elizardo Fernández para obtener el triunfo quedaron marcados para siempre en la historia del club.

Fútbol

Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana

Bruno Arleu será el encargado de impartir justicia en el duelo entre cuervos y canallas de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Fútbol

Flaco desgarrado

Se confirmó la lesión Alejandro Donatti y el defensor será baja por, como mínimo, tres semanas. Diego Dabove sigue perdiendo integrantes del plantel pensando en el armado del equipo de cara a lo que se viene.

Fútbol

Los números de la igualdad ante 12 de Octubre

San Lorenzo dejó pasar otra chance más en la Sudamericana y pese que si se dan algunos resultados podría clasificar, sigue sin estar a la altura. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del encuentro.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo no estuvo a la altura y quedó eliminado de la Copa de la Liga">

Fútbol

San Lorenzo no estuvo a la altura y quedó eliminado de la Copa de la Liga

El equipo de Dabove perdió 2-0 ante Racing y quedó eliminado de la Copa de la Liga en la última fecha de la fase de grupos.

" alt="San Lorenzo se recuperó e igualó la serie">

Deportes

San Lorenzo se recuperó e igualó la serie

El Ciclón le ganó 81-72 a Quimsa en Obras por el segundo juego de las finales de la Liga Nacional de Básquet. El tercer partido será el martes a las 17.

" alt="¿Cómo llega Racing al duelo con San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cómo llega Racing al duelo con San Lorenzo?

El conjunto comandado por Pizzi ha tenido un andar irregular en lo que va de la temporada y se ha hablado mucho de su destitución en las últimas horas.

" alt="El historial ante Racing">

Fútbol

El historial ante Racing

San Lorenzo visitará a la Academia esta tarde a partir de las 14.30 en lo que será una final para la clasificación en la Copa de la Liga. Repasá la historia entre ambos.