Pizzi: "Tuvimos la personalidad para aguantar"

Tras la victoria ante el Taladro, el entrenador de San Lorenzo analizó lo que dejó el encuentro y destacó la fortaleza que demostró el equipo a la hora de defender el resultado luego de quedar con un hombre de menos.

Una vez finalizado el partido en el Lencho Sola, Juan Antonio Pizzi expresó sus primeras sensaciones luego de haber vuelto al triunfo por primera vez después de cierto tiempo: “Fue una semana difícil. Después de las derrotas que sufrimos ante Colón y Boca necesitábamos revertir el tema de sumar puntos, porque en definitiva es lo que cuenta. Si bien nunca nos alejamos del estilo de juego que pretendemos, el no sumar siempre genera más nerviosismo del que es debido”, explicó en diálogo con TNT Sports.

Además, el técnico analizó lo que fue el partido y destacó la “entereza” que tuvo su equipo para aguantar a Banfield durante el segundo tiempo luego de la roja a Gerónimo Poblete: “Los partidos de por sí son muy difíciles y con uno menos en esta cancha, teniendo en cuenta la necesidad que tiene el rival, es bastante meritorio. Un esfuerzo terrible.  Expulsan a jugador que es muy importante para nosotros por el esfuerzo que hace y la posición que ocupa, y tuvimos la personalidad para aguantar, haciendo cosas que habitualmente no son frecuentes en nuestro juego pero que son necesarias para que un equipo sea importante”, aseguró.

Por último, el DT azulgrana no ocultó su ilusión de poder dar pelea en la lucha por el título: “Van a estar muchos equipos ahí, pero nosotros tenemos ilusión y argumentos como para ilusionarnos, que es de lo que se trata. Después el campeonato siempre lo gana uno solo”, sentenció.

 

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo le fue a San Lorenzo debutando con Argentinos Juniors?

El Ciclón se medirá con El Bicho por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional. A lo largo de la historia, se cruzaron tres veces en un debut: una victoria por lado y una igualdad.

Fútbol

El resumen de la última semana de pretemporada

San Lorenzo completó una nueva semana de entrenamientos, donde conoció el día y el horario de su primer partido oficial tras más de siete meses de parate por la pandemia de coronavirus.

Fútbol

Hubo práctica de fútbol en San Lorenzo

Pensando en el debut del próximo sábado frente a Argentinos Juniors en La Paternal por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, el técnico azulgrana repitió la idea de los últimos entrenamientos.

Deportes

Las Matadoras también pusieron primera

El equipo de Voley femenino arrancó con sus entrenamientos tras el extenso parate por la pandemia.

l

Lo más leido

" alt="Árbitro confirmado para el debut">

Fútbol

Árbitro confirmado para el debut

Pablo Echavarría impartirá justicia en la visita de San Lorenzo a Argentinos Juniors por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional.

" alt="Fabricio Coloccini volvió a entrenar con el grupo">

Fútbol

Fabricio Coloccini volvió a entrenar con el grupo

Tras varias semanas afuera por molestias físicas, el experimentado defensor trabajó a la par de sus compañeros.

" alt="Varios ex San Lorenzo entre los pre convocados para las Eliminatorias">

Fútbol

Varios ex San Lorenzo entre los pre convocados para las Eliminatorias

El entrenador de la Selección Argentina dio a conocer a los apellidos que ponen la lista preliminar para la doble fecha de Eliminatorias, con dos jugadores surgidos de la cantera azulgrana.

" alt="¿Puede irse Pittón? Mirá qué dijo su representante">

Fútbol

¿Puede irse Pittón? Mirá qué dijo su representante

Alan Poch, el agente del lateral azulgrana emitió un comunicado por redes sociales y comentó: “Lo venían observando muchos y había reuniones pactadas en distintos países de Europa”.