Pizzi: “Sé la dificultad que tiene Boca cuando viene a jugar acá”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa, destacó el trabajo de Gustavo Alfaro en Boca pero aseguró que su equipo tiene con qué imponerse en el encuentro de este sábado. Además, prácticamente, descartó a Fabricio Coloccini y abrió las puertas para el debut de Ramón Cachila Arias.

Lo último que quedó en la retina cuerva tras el partido con Colón fue el segundo tanto del Sabalero mediante un tiro libre, al respecto Pizzi comentó: “Al margen de cambiar o no cambiar, lo que tenemos que hacer es tratar de solucionar y que no nos conviertan de pelota parada. No hay una formula certera que lo impida, de hecho la última semana hubieron 10 o 12 goles por esa vía. Se trata de hacer bien lo que trabajemos. Ya lo he dicho, no me ato a ningún esquema ni estrategia táctica”.

Fabricio Coloccini trabaja en la recuperación de la fatiga en su biceps femoral derecho, con el reloj en su contra el DT prácticamente lo descartó del clásico: ”Veremos como está mañana pero la realidad es que no creo que esté en condiciones de llegar al partido”, por otra parte el centrodelantero es otra de las interrogantes: “Adam Bareiro y Nicolás Blandi están en condiciones por lo que decidiré quién de los dos jugará de entrada”.

“En el caso de Nico -Blandi- Es importante la experiencia para disputar partidos importantes. Siempre tengo que elegir a uno y uno siempre va a quedar afuera. A veces no tienen un contenido muy grande los motivos, de hecho ratifico mis conceptos y mi visión sobre Alexánder Díaz pero no hemos tenido el espacio como para que pueda jugar. Eso no modifica lo que pienso sobre sus cualidades, en el caso de Adolfo Gaich es lo mismo. Ojalá tenga chances de demostrar y rendir, pero tiene que seguir trabajando como el resto de sus compañeros”, detalló el entrenador en cuanto a la falta de minutos de los delanteros juveniles.

“No creo que estemos mal en defensa, presumo que el equipo está bien, recibe pocas situaciones de gol en contra por lo que vamos a seguir trabajando con la misma seriedad, responsabilidad y profesionalismo”, señaló el técnico azulgrana sobre la línea defensiva.

El debut de Ramón Cachila Arias también fue tópico de comentarios para el DT: “Está a disposición asique es una de las alternativas, lo vimos bien. Lógicamente siempre que uno llega a un plantel nuevo, y viene de disputar otro campeonato siente la diferencia con el argentino. A veces los tiempos de adaptación se aceleran por la necesidad de contar con el jugador. Lo vemos preparado, tiene experiencia y conoce lo que es la presión de jugar en un equipo grande”.

En cuanto al análisis del rival de turno, Pizzi afirmó: “Trabajamos todos los partidos puntillosamente viendo al rival, no sé si eso es haber hecho algo especial, lógicamente que tenemos que hacer cosas especiales para enfrentar a Boca pero igual hacemos frente a otros rivales. Cada equipo tiene su virtudes y defectos, tenemos que contrarrestar sus virtudes y aprovechar sus defectos”.

Juan Antonio añadió aún más detalles al análisis: “Tácticamente Boca tiene un planteamiento bastante claro, le dio buenos resultados por lo que está puntero y disputa instancias decisivas en la Copa Libertadores pero también creemos que puede ser vulnerable por algunos sectores y por algunos argumentos que mi equipo tiene. En base a eso trataremos de hacerle daño, teniendo en cuenta que usan el estilo rival para salir en contraataque.”

“Creo que Alfaro ha sido muy claro a lo largo de su carrera en la forma de parar sus equipos. Ha tenido excelentes resultados, es un técnico que ha ganado campeonatos, se nota cómo juegan sus equipos. No creo que se aparte de ese estilo porque hoy le sigue dando resultado en Boca”, agregó en materia individual el santafesino y sumó: “llevan 9 o 10 partidos sin que le conviertan goles y eso es muy difícil en el fútbol argentino”.

Finalmente, en cuanto al nivel de su equipo de cara al fin de semana Pizzi aseguró: “Siempre tenemos que mejorar, no renunciamos nunca a eso. El nivel de concentración en este partido debe ser el máximo. Sé la dificultad que tiene Boca cuando viene a jugar acá, en esta oportunidad tenemos que aprovechar todas las condiciones que son favorables cuando enfrenta a San Lorenzo”.

 

l

Ms noticias

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

l

Lo ms leido

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Institucional

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Los miembros de la dirigencia de San Lorenzo recibieron la convocatoria a la próxima junta, que no será abierta a los socios.

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.