Pizzi: “Belluschi no va a ser considerado”

El DT de San Lorenzo descartó a Fernando Belluschi para recibir a Unión por la contractura que sufrió ayer en el entrenamiento, todavía cuenta con Senesi pese a las negociaciones con Feyenoord y analizó al Tatengue de cara al partido del sábado.

Después del entrenamiento habitual en la Ciudad Deportiva, Juan Antonio Pizzi tomó la palabra en conferencia de prensa con la mira puesta en la visita de Unión de Santa Fé al estadio Pedro Bidegain el sábado a las 15.30: “Es importante como todos los partidos y todas las oportunidades que se van presentando y acercándonos a que termine el campeonato. Siempre vamos con la intención de sumar la mayor cantidad de puntos posibles y mantenernos entre los puntos expectantes”.

Además, el entrenador asumió la dificultad que implica ser puntero del campeonato: “Cada vez los partidos van a ser más difíciles, aunque recién estemos empezando. El hecho de ver equipos arriba genera mucha competitividad con los rivales y esperamos partidos cada vez más complejos independientemente del rival”.

“Fernando Belluschi no va a estar considerado para el partido del fin de semana. No alcanzó a ser una lesión, tuvo una contractura en la parte final del entrenamiento de ayer y decidimos con el cuerpo médico no tomar riesgos que no corresponden”, aseguró el DT azulgrana respecto a la dolencia del volante

“Fernando hizo una pretemporada muy buena, está teniendo un rendimiento físico y futbolístico como el que pretendemos por lo que no queremos retroceder en ese aspecto. Preferimos resignar un fin de semana y con la fecha FIFA tendrá el tiempo de recuperación necesario para jugar el próximo partido”, explicó Pizzi con convicción.

Pensando en el rival de turno, el técnico del Ciclón analizó: “Unión ya lleva tiempo trabajando con la misma filosofía, es un libreto que tienen afianzado a pesar de las últimas dos derrotas. Hay algunos argumentos que tienen claros, la solidez y la consistencia defensiva. Vamos a tener que tener mucha paciencia para vulnerar ese sistema en defensa, que seguramente van a plantear y tener cuidado con los jugadores de adelante que en un contragolpe nos pueden hacer daño”.

Ante la convocatoria de los hermanos Romero a la Selección, Pizzi comentó: “Es un inconveniente, pero es una realidad que sufren todos los jugadores que participan con su selección. Tengo contacto con el entrenador de la Selección de Paraguay, sé que los potencia y que vuelven mejor que como los entregamos . Entiendo el cambio de horario y el viaje que tienen que hacer pero estamos preparados para que sucedan estas cosas y sobrellevarlo de la mejor manera posible”.

 

Las negociaciones entre Feyenoord y San Lorenzo por Marcos Senesi son un hecho y el entrenador se refirió al asunto: “Lo único que puedo decir es que contamos con él para el día sábado, ya he dado mi opinión a los dirigentes sobre lo que creo y la necesidad que tenemos nosotros de Marcos. A partir de ahí el club tomará la decisión que corresponda en base a la salud institucional”, y en materia defensiva también comentó: “Los laterales son defensores que, cuando pueden, deben atacar, pero son defensores. Lo digo siempre. Son defensores que atacan, no delanteros que defienden.

l

Ms noticias

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Fútbol

Romagnoli confiado: "mientras estemos vivos, la vamos a pelear"

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Fútbol

Barrios: "Tenemos que ser autocríticos"

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.

l

Lo ms leido

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.