Pizzi: “Belluschi no va a ser considerado”

El DT de San Lorenzo descartó a Fernando Belluschi para recibir a Unión por la contractura que sufrió ayer en el entrenamiento, todavía cuenta con Senesi pese a las negociaciones con Feyenoord y analizó al Tatengue de cara al partido del sábado.

Después del entrenamiento habitual en la Ciudad Deportiva, Juan Antonio Pizzi tomó la palabra en conferencia de prensa con la mira puesta en la visita de Unión de Santa Fé al estadio Pedro Bidegain el sábado a las 15.30: “Es importante como todos los partidos y todas las oportunidades que se van presentando y acercándonos a que termine el campeonato. Siempre vamos con la intención de sumar la mayor cantidad de puntos posibles y mantenernos entre los puntos expectantes”.

Además, el entrenador asumió la dificultad que implica ser puntero del campeonato: “Cada vez los partidos van a ser más difíciles, aunque recién estemos empezando. El hecho de ver equipos arriba genera mucha competitividad con los rivales y esperamos partidos cada vez más complejos independientemente del rival”.

“Fernando Belluschi no va a estar considerado para el partido del fin de semana. No alcanzó a ser una lesión, tuvo una contractura en la parte final del entrenamiento de ayer y decidimos con el cuerpo médico no tomar riesgos que no corresponden”, aseguró el DT azulgrana respecto a la dolencia del volante

“Fernando hizo una pretemporada muy buena, está teniendo un rendimiento físico y futbolístico como el que pretendemos por lo que no queremos retroceder en ese aspecto. Preferimos resignar un fin de semana y con la fecha FIFA tendrá el tiempo de recuperación necesario para jugar el próximo partido”, explicó Pizzi con convicción.

Pensando en el rival de turno, el técnico del Ciclón analizó: “Unión ya lleva tiempo trabajando con la misma filosofía, es un libreto que tienen afianzado a pesar de las últimas dos derrotas. Hay algunos argumentos que tienen claros, la solidez y la consistencia defensiva. Vamos a tener que tener mucha paciencia para vulnerar ese sistema en defensa, que seguramente van a plantear y tener cuidado con los jugadores de adelante que en un contragolpe nos pueden hacer daño”.

Ante la convocatoria de los hermanos Romero a la Selección, Pizzi comentó: “Es un inconveniente, pero es una realidad que sufren todos los jugadores que participan con su selección. Tengo contacto con el entrenador de la Selección de Paraguay, sé que los potencia y que vuelven mejor que como los entregamos . Entiendo el cambio de horario y el viaje que tienen que hacer pero estamos preparados para que sucedan estas cosas y sobrellevarlo de la mejor manera posible”.

 

Las negociaciones entre Feyenoord y San Lorenzo por Marcos Senesi son un hecho y el entrenador se refirió al asunto: “Lo único que puedo decir es que contamos con él para el día sábado, ya he dado mi opinión a los dirigentes sobre lo que creo y la necesidad que tenemos nosotros de Marcos. A partir de ahí el club tomará la decisión que corresponda en base a la salud institucional”, y en materia defensiva también comentó: “Los laterales son defensores que, cuando pueden, deben atacar, pero son defensores. Lo digo siempre. Son defensores que atacan, no delanteros que defienden.

l

Más noticias

Fútbol

La Reserva se despidió con un triunfo

El equipo de Diego Monarriz disputó el último partido de la zona de grupos y venció a Racing en condición de visitante.

Fútbol

“Tenemos que pensar en el domingo”

Luego de la igualdad de San Lorenzo en su tercer partido en el grupo A de la Copa Sudamericana, Diego Dabove habló en conferencia de prensa. El ex Argentinos Juniors dio su parecer sobre el empate, hizo autocrítica por el mal rendimiento y puso todas las fichas al clásico del fin de semana.

Fútbol

"El mayor rival somos nosotros mismos"

El histórico arquero de San Lorenzo analizó el empate 1-1 ante 12 de Octubre por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana: "Nos empataron en un momento que habíamos hecho las cosas bien, manejamos la pelota todo el partido nosotros".

Fútbol

Un empate que deja a San Lorenzo al borde de la eliminación

El Ciclón empató 1-1 con 12 de Octubre de Paraguay en condición de local por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en la que otra vez no aprovechó un resultado ajeno favorable y está cada vez más lejos de la clasificación.

l

Lo más leido

" alt="A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro">

Fútbol

A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro

Un siete de mayo pero en 1916 San Lorenzo inauguraba su primer estadio con una victoria por 2-1 ante Estudiantes de La Plata. Los goles de Eugenio Moggio y Elizardo Fernández para obtener el triunfo quedaron marcados para siempre en la historia del club.

" alt="Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana">

Fútbol

Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana

Bruno Arleu será el encargado de impartir justicia en el duelo entre cuervos y canallas de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

" alt="Flaco desgarrado">

Fútbol

Flaco desgarrado

Se confirmó la lesión Alejandro Donatti y el defensor será baja por, como mínimo, tres semanas. Diego Dabove sigue perdiendo integrantes del plantel pensando en el armado del equipo de cara a lo que se viene.

" alt="Los números de la igualdad ante 12 de Octubre">

Fútbol

Los números de la igualdad ante 12 de Octubre

San Lorenzo dejó pasar otra chance más en la Sudamericana y pese que si se dan algunos resultados podría clasificar, sigue sin estar a la altura. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del encuentro.