Pitu Barrientos: "San Lorenzo es más grande que cualquier nombre"

El campeón de América admitió sentirse con bronca y tristeza porque el Ciclón no logra remontar y siente que debe haber otro tipo de cambios luego además de directores técnicos y jugadores
Pablo Barrientos, campeón con San Lorenzo de la Copa Libertadores, opinó sobre la situación que vive el club de sus amores.

Hay que ver quien quiere estar y quien no, nadie es imprescindible en el fútbol sacando casos como Messi“, declaró Pablo Barrientos en Radio Continental con una suma tristeza por el momento que le toca atravesar a San Lorenzo en lo que respecta al fútbol profesional. El Pitu comentó que aunque no está en el día a día percibe desde afuera que en el club hay otro problema y que para que San Lorenzo remonte no va a alcanzar con traer otro entrenador y otros futbolistas.

“Nadie quiere hacer las cosas mal pero creo que si hay que dar de nuevo, partir de cero y decir como y para donde vamos. No solo hay un problema deportivo sino también que económico y cuando se juntan no podes seguir gastando por lo que hay que decir las cosas como son para no ilusionar con algo que no va a pasar”, reflexionó el ex enganche del conjunto azulgrana. Sumado a esto, Barrientos opinó acerca del presidente Marcelo Tinelli adjudicándole un grado de responsabilidad a la situación pero que no es momento de buscar culpables sino soluciones además de reconocer que Tinelli tuvo momentos muy exitosos en la institución.

“Hay que ayudar para saber cual es el primer paso para salir de este pozo. Yo como experiencia tuve un director deportivo que le daba alternativas al entrenador siempre cuidando la billetera del club porque cuando los técnicos se van y los elementos quedan por lo que hay que cuidar el patrimonio de la institución“, opinó el Pitu Barrientos sobre como podría encarar San Lorenzo la reestructuración. “Hay que marcarle al DT de turno una estructura para no salir de eso porque si se va y viene otro se vuelve a perder dinero y hay que empezar nuevamente” concluyó Barrientos en su idea.

El ex jugador de Catania también admitió que ve al plantel profesional muy largo y se tendrá que recortar buscando alternativas a determinados futbolistas: “nadie es imprescindible, hay que ver quienes quieren estar y quienes no“. Finalmente, Barrientos al ser consultado por los hermanos Romero opinó que le gustaría ver a Óscar Romero más adelantado en el campo por su cambio de ritmo y su gran pegada cerca del área siendo mas incisivo. “Cuando los Romero cambian el ritmo el equipo es mucho más peligroso”, sentenció el campeón de América.

l

Ms noticias

Fútbol

Exclusivo SLP: Romagnoli a un paso de ser confirmado como DT de San Lorenzo

Si bien la dirigencia del Ciclón espera una respuesta formal de Nicolás Larcamón, saben que es difícil que acepte y cuando se consume esa negativa confirmarán al Pipi como entrenador azulgrana.

Fútbol

Otro técnico descartado en San Lorenzo

Gabriel Heinze rechazó el ofrecimiento azulgrana para ser el nuevo entrenador y en Boedo deberán seguir buscando.

Fútbol

El cruce de Silas por la continuidad de Romagnoli como DT de San Lorenzo

El ex jugador brasileño habló desde su país y dio su parecer sobre quien tendría que ser el próximo entrenador azulgrana. ¿Qué dijo de la posibilidad que continúe el Pipi?

Fútbol

Los duros recuerdos de Mouche de su paso por San Lorenzo

El atacante comentó lo que vivió en su estadía y cómo era ese presente en cuanto a la estructura del Ciclón en el 2018.

l

Lo ms leido

Nuevo contacto con Larcamón: todos los detalles

Fútbol

Nuevo contacto con Larcamón: todos los detalles

El Ciclón insiste por el ex entrenador del Cruzeiro pero la situación no es sencilla. A esta hora, es él o la continuidad del Pipi Romagnoli.

Los números finales de San Lorenzo en la Copa de La Liga

Fútbol

Los números finales de San Lorenzo en la Copa de La Liga

El Ciclón cerró su participación con un empate ante Central Córdoba por esta competencia. A continuación, entérate las estadísticas que dejó en la Copa.

Bajo el mando de Romagnoli, San Lorenzo piensa en la Libertadores

Fútbol

Bajo el mando de Romagnoli, San Lorenzo piensa en la Libertadores

El Ciclón comenzó a trabajar en Ciudad Deportiva, con vistas al duelo ante Liverpool de Uruguay de la próxima semana. ¿Entrenaron todos a la par?

La palabra del Chino Insua tras la salida del Gallego de San Lorenzo

Fútbol

La palabra del Chino Insua tras la salida del Gallego de San Lorenzo

Rodrigo, uno de los hijos de Ruben, se refirió a la estruendosa salida de su padre del banco del Ciclón tras el empate de Barracas Central, su equipo, y Argentinos Juniors.