Piris Da Motta: un debut que duró poco...

Ante Sarmiento, Robert Piris Da Motta tuvo su primer partido con la camiseta de San Lorenzo pero no fue el esperado. Apenas 23 minutos después del inicio, el volante paraguayo debió salir reemplazado.

La suspensión de Franco Mussis por alcanzar la quinta amarilla, le permitía a Da Motta hacer su presentación en el Ciclón y entre los once titulares. Algunos quites acertados y precisión en la marca fue lo que mostró mientras estuvo en cancha. Sin embargo, a los 23’ de la primera etapa, el jugador nacido en Rubio Ñu (Paraguay) sintió un tirón que lo obligó a dejar su puesto. En principio, se le diagnosticó una fuerte contractura que (estudios mediante) podrían determinar un desgarro.

El mediocampista paraguayo de 22 años llegó a Boedo en enero de este año tras un conflicto judicial con Olimpia y a cambio de un millón y medio de dólares, cifra acordada por el 100% de su ficha.

Piris Da Motta llegó al Ciclón luego de haber debutado internacionalmente con su Selección y habiendo tenido un alto rendimiento en Olimpia, club que hizo uso de la opción de compra para tenerlo entre sus filas 5 años más. Pero un conflicto se desató cuando el jugador no cumplió con lo pactado. Allí surgieron dos versiones. Desde “El Decano” se dijo que abonaron u$s 100.000 por el préstamo y restaban u$s 200.000 por la compra del 50%, pero Rubio Ñú aseguró que no encontraron ningún depósito en la cuenta habilitada para la transacción y que además, en el borrador del contracto aparecían cláusulas que no se habían hablado. A raíz de lo sucedido, el Olimpia solicitó inmovilizar la ficha del volante, lo que no le permitía cambiar de club sin antes resarcirlo económicamente con dos millones quinientos mil dólares. A pesar de esa postura, en febrero del corriente año los ánimos se calmaron y, llegando a un acuerdo, su ex club decidió levantar la demanda.

Más allá de asuntos judiciales del pasado, lo cierto es que Piris Da Motta debutó ayer oficialmente con la camiseta del Ciclón y aunque había mostrado un par de anticipos y quites interesantes, su estadía en el campo de juego duró poco y nada. Habrá que ver como evoluciona su lesión y el tiempo que le demanda su inactividad. Por lo visto ayer en el Bidegain, el paraguayo cumplió. Ojalá pueda vérselo pronto, y con más minutos…

l

Más noticias

Deportes

El capitán marcó el rumbo

Con goles de Damián Stazzone, Gerardo Menseguez y Tomás Pescio, San Lorenzo logró un merecido triunfo por 3-0 y consiguió meterse entre los cuatro mejores equipos de la Supercopa Argentina 2021

Fútbol

Cinco que bajan para jugar en Reserva

Diego Dabove decidió que cinco futbolistas surgidos de la cantera y que entrenan habitualmente con la 1era, digan presente en el cotejo del viernes por la mañana en Ciudad Deportiva.

Fútbol

Día y horario confirmado para el clásico ante Huracán

San Lorenzo recibirá al Globo el sábado 6 de marzo a las 21.30 por el interzonal de la cuarta fecha de la Copa de la Liga.

Institucional

"Perdí a mi padre a los 10 y acepté los valores del club"

El titular del SAME y socio honorario del club expuso en la jornada de apertura de la Audiencia Pública sobre la importancia de la vuelta del Ciclón al barrio: "San Lorenzo en Boedo es más que un club".

l

Lo más leido

" alt="Finalmente, Andrés Herrera no jugará en Reserva">

Fútbol

Finalmente, Andrés Herrera no jugará en Reserva

Cuando todo parecía indicar que por decisión de Diego Dabove, el correntino iba a estar de arranque este viernes en el partido de la Reserva contra Central Córdoba, por la lesión de un compañero estará en el banco de 1era.

" alt="Cuatro cuervos de Selección">

Futsal

Cuatro cuervos de Selección

Tras la victoria ante Primera Junta y el pase a semifinales de la Supercopa, cuatro jugadores del plantel de futsal fueron citados a la Selección Argentina para disputar dos amistosos ante Marruecos.

" alt="Sebastián Torrico avanza en su recuperación">

Fútbol

Sebastián Torrico avanza en su recuperación

El arquero compartió dos imágenes de su entrenamiento de hoy con la frase “volviendo a volar”.

" alt="Gordillo: “Sé lo que representa San Lorenzo”">

Fútbol Profesional

Gordillo: “Sé lo que representa San Lorenzo”

El volante central fue presentado oficialmente como refuerzo de San Lorenzo. Conocé sus palabras.