Piris Da Motta: un debut que duró poco...

Ante Sarmiento, Robert Piris Da Motta tuvo su primer partido con la camiseta de San Lorenzo pero no fue el esperado. Apenas 23 minutos después del inicio, el volante paraguayo debió salir reemplazado.

La suspensión de Franco Mussis por alcanzar la quinta amarilla, le permitía a Da Motta hacer su presentación en el Ciclón y entre los once titulares. Algunos quites acertados y precisión en la marca fue lo que mostró mientras estuvo en cancha. Sin embargo, a los 23’ de la primera etapa, el jugador nacido en Rubio Ñu (Paraguay) sintió un tirón que lo obligó a dejar su puesto. En principio, se le diagnosticó una fuerte contractura que (estudios mediante) podrían determinar un desgarro.

El mediocampista paraguayo de 22 años llegó a Boedo en enero de este año tras un conflicto judicial con Olimpia y a cambio de un millón y medio de dólares, cifra acordada por el 100% de su ficha.

Piris Da Motta llegó al Ciclón luego de haber debutado internacionalmente con su Selección y habiendo tenido un alto rendimiento en Olimpia, club que hizo uso de la opción de compra para tenerlo entre sus filas 5 años más. Pero un conflicto se desató cuando el jugador no cumplió con lo pactado. Allí surgieron dos versiones. Desde “El Decano” se dijo que abonaron u$s 100.000 por el préstamo y restaban u$s 200.000 por la compra del 50%, pero Rubio Ñú aseguró que no encontraron ningún depósito en la cuenta habilitada para la transacción y que además, en el borrador del contracto aparecían cláusulas que no se habían hablado. A raíz de lo sucedido, el Olimpia solicitó inmovilizar la ficha del volante, lo que no le permitía cambiar de club sin antes resarcirlo económicamente con dos millones quinientos mil dólares. A pesar de esa postura, en febrero del corriente año los ánimos se calmaron y, llegando a un acuerdo, su ex club decidió levantar la demanda.

Más allá de asuntos judiciales del pasado, lo cierto es que Piris Da Motta debutó ayer oficialmente con la camiseta del Ciclón y aunque había mostrado un par de anticipos y quites interesantes, su estadía en el campo de juego duró poco y nada. Habrá que ver como evoluciona su lesión y el tiempo que le demanda su inactividad. Por lo visto ayer en el Bidegain, el paraguayo cumplió. Ojalá pueda vérselo pronto, y con más minutos…

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo arrancó una nueva semana de trabajo con novedades

Con los hermanos Romero y Coloccini a la par del grupo, el plantel comandado por Mariano Soso trabajó pensando en el amistoso del miércoles con Gimnasia de La Plata.

Fútbol

Ángel Romero ya entrena con sus compañeros

Después de mucha polémica generada por lo que significó la lesión a Andrés Herrera y el castigo impuesto por el DT que se sumó a algunos días más de trabajo diferenciado, finalmente este lunes Ángel Romero ya trabajó a las órdenes de Mariano Soso.

Fútbol

De Mendoza a la Play

Sebastián Torrico y Franco Di Santo participaron en un video que promociona el descubrimiento de los valores originales que presentarán ambos en el videojuego de fútbol líder a nivel mundial. ¡Dale play!

Institucional

San Lorenzo es el primer club con un protocolo para la Niñez y Adolescencia

Hace unas semanas se aprobó por Comisión Directiva y de forma unánime el nuevo Protocolo para la Promoción y Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y es el primer club que lo lleva a cabo. "Va en sintonía con los valores fundacionales del Padre Lorenzo Massa", aseguró Karina Lefèvre, vocal y responsable del Departamento Social del club a SLP.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo presentó los resultados de la encuesta">

Noticias Generales

San Lorenzo presentó los resultados de la encuesta

El Club dio un nuevo paso por la vuelta, mostrando ante la Secretaría de Desarrollo Urbano las repercusiones y conclusiones de la campaña San Lorenzo te escucha. La cual fue muy positiva por parte de los vecinos de Boedo.

" alt="Varias personalidades destacadas de San Lorenzo piden que se trate la Ley de Aborto">

Noticias Generales

Varias personalidades destacadas de San Lorenzo piden que se trate la Ley de Aborto

Mientras se espera por el tratamiento de la Ley de Aborto en el país, varios apellidos destacados del cuadro de Boedo alzaron la voz para los y las legisladoras.

" alt="El fútbol femenino también volvió a los entrenamientos">

Fútbol

El fútbol femenino también volvió a los entrenamientos

Las Santitas entrenaron por primera vez tras el parate en las canchas de la Ciudad Deportiva.

" alt="Volvió a entrenar el básquet: ¿Con qué plantel cuenta Silvio Santander?">

Deportes

Volvió a entrenar el básquet: ¿Con qué plantel cuenta Silvio Santander?

Con varios jugadores buscando rodaje en ligas del exterior antes del comienzo de la LNB y muchos juveniles, San Lorenzo vuelve a las canchas luego de seis meses de inactividad.