Petón: “Todos vamos a entrar de rodillas a la cancha en Boedo"

El exfutbolista habló de la Vuelta a Boedo, la importancia que tuvo San Lorenzo en su gira europea y sus deseos vinculados al cuadro azulgrana.

José Antonio Martín fue futbolista, actualmente periodista y padrino de la peña de San Lorenzo en Madrid, España. Actualmente trabaja para el programa de televisión “El Chiringuito” y hace pocos días había expresado su deseo en relación con la construcción del nuevo estadio en Avenida La Plata.

Petón, como se lo conoce en tierra española indica que hay una relación directa entre los nacidos en aquel país con el Ciclón, a lo que comentó:

“No entiendo que haya españoles que no sean hinchas de San Lorenzo. Lángara y Zubieta fueron cuando eran de los mejores de aquí y la gira que hizo el equipo a fines de los 40 marcó un antes y un después. Hasta la forma de vestir, fue una verdadera revolución”. Con respecto a lo que había sido la visita de San Lorenzo, agregó: “Ese equipo era un ballet, fue la primera vez que se veía al arquero sacar con la mano y no darle un bombazo al más alto. Todos los grandes del periodismo español recuerdan y remiten el ‘Tiki Taka’ a aquel San Lorenzo”.

 

Tocando el tema de la Vuelta a Boedo, Martín viajó en el tiempo y puntualizó: “La dictadura, por suerte, mintió para robar. Si hacían la autovía arriba del Gasómetro como querían hacer nunca íbamos a poder volver a Boedo”. Y sumó a todo este punto al hipermercado, donde les remarcó: “Carrefour sintió la amenaza de una respuesta popular. El horror de haber perdido la cancha se pasó de generación en generación. Si ellos conocían la historia hubieran entendido que la única hinchada capaz de lograr la vuelta a Boedo era la de San Lorenzo. ¿Cómo Carrefour no se iba a asustar? Si la hinchada de San Lorenzo rompió todos los récords de convocatoria estando en segunda…”.

Hace poco, Jorge D´alessandro ex jugador de San Lorenzo expresó su deseo por poder estar cuando se inaugure el nuevo estadio y él no se quiso quedar afuera: “Cuando San Lorenzo vuelva a Boedo vamos hasta nadando con Jorge, no nos lo perdemos por nada del mundo. Todos vamos a entrar de rodillas a la cancha en Boedo, delante de todo tienen que ir Sanfilippo y Scotta”.

En su momento, también estuvo vinculado a la representación de jugadores. Desde esa visión y al ser consultado por el presente de Adolfo Gaich, quien parece tener destino europeo, dijo: “Gaich tiene un clarísimo horizonte europeo. No es tan goleador, pero tiene un poderío físico similar al de Haaland. Venderlo en menos de 10 millones de euros no es buen negocio”. Petón colabora con el Huesca y ya le habían puesto los ojos al Tanque: “El verano pasado fuimos a buscarlo, pero cuando quisimos ofertar les dio un ataque de risa”.

Para finalizar, en diálogo con “Aire Cuervo”, José Antonio Martín expresó sus sueños, vinculados al cuadro colchonero y el azulgrana: “Tengo tres deseos pequeños: Ver al Atlético de Madrid campeón de la Champions League, ver al #Huesca en primera y a San Lorenzo campeón en Boedo”.

l

Más noticias

Fútbol

Los siete lesionados del plantel

Tres jugadores con molestias, dos encarando la parte final de su recuperación, uno recién fracturado y otro peleando contra el COVID-19 son los integrantes del plantel con problemas.

Fútbol

Se decidió cual será la sanción para Ángel Romero

El mellizo paraguayo ya conoce la sanción que tendrá tras el incidente que derivó en la fractura del peroné de la pierna izquierda de Andrés Herrera en la práctica del viernes.

Fútbol

Nueva práctica de fútbol en San Lorenzo, con un apartado

Luego de lo sucedido en el último entrenamiento en Ciudad Deportiva, Mariano Soso tomó la decisión de que Ángel Romero no sea parte del entrenamiento donde el entrenador azulgrana realizó fútbol.

Fútbol

San Lorenzo recupera a otro jugador

Los estudios cardiológicos de Nicolás Fernández arrojaron resultados positivos y el ex delantero de Defensa y Justicia volverá a los entrenamientos a partir del lunes.

l

Lo más leido

" alt="Ángel sigue trabajando aparte">

Fútbol

Ángel sigue trabajando aparte

Por decisión del entrenador, el paraguayo deberá entrenar por fuera del grupo al menos por una semana.

" alt="Vuelta al trabajo con varios regresos">

Fútbol

Vuelta al trabajo con varios regresos

San Lorenzo comenzó la séptima semana de trabajo con el retorno de Nicolás “Uvita” Fernández. Sumado a Fabricio Coloccini y Ramón Arias quienes venían tener molestias físicas y no habían podido entrenar con normalidad.

" alt="Fernando Romero: “Fue un accidente. Ángel se puso a disposición de Herrera”">

Fútbol

Fernando Romero: “Fue un accidente. Ángel se puso a disposición de Herrera”

El hermano y representante de Ángel Romero habló sobre las horas que vive su hermano, tras la jugada que significó la lesión de Herrera. “Los jugadores están expuestos a esto, le puede pasar a cualquiera”, dijo.

" alt="El descubridor de Herrera explotó contra Ángel Romero">

Fútbol

El descubridor de Herrera explotó contra Ángel Romero

Rudy Chamorro, descubridor y uno de los agentes del lateral, explotó contra Ángel Romero tras la lesión que sufrió el correntino.