Penka Aguirre deja el básquet de San Lorenzo

El base cuervo deja San Lorenzo tras casi 5 años y se irá a jugar al Fuerza Regia de México. ¿Qué decisión tomó el club con el resto del plantel?

Cada deporte espera su aprobación con protocolo para volver en la República Argentina, mientras siguen transcurriendo las distintas fases de cuarentena y en ese sentido, el básquet no tiene competencia oficial y por ende, tampoco entrenamientos y aún no se sabe cuándo volverá, más allá de haber establecido el mes de octubre de 2020 para la nueva temporada, pero claro está, dependerá del avance de la pandemia.

En este caso, San Lorenzo no es ajeno y luego de la salida de Caffaro, uno de los máximos referentes del básquet azulgrana deja el club: Penka Aguirre es nuevo jugador del Fuerza Regia mexicano.

Imagen

El base, hace algunos días había declarado: “La prioridad la tiene San Lorenzo. Pero esto va para largo, estoy abierto a otras opciones”, en diálogo con el periodista Fabián Pérez. Desde Boedo informan que al no haber una fecha cierta para el regreso del deporte, los jugadores son libres de elegir otro destino pero que confían en que al momento de volver a la competencia oficial, volverán todos los jugadores para ir por el pentacampeonato.

Aguirre, de 32 años y 1.89 de altura, viene de jugar los últimos 5 años en San Lorenzo, equipo con el que se consagró campeón de la Liga Nacional, y la Liga de las Américas. En la cancelada Liga Nacional 2019/20, el “Penka” promedió 27.5 minutos, 11.4 puntos, 3.8 rebotes, y 3.3 asistencias, en 19 partidos.

  • Penka Agurre, Regia México, San Lorenzo