El elogio de Sergio Goycochea a Sebastián Torrico por su actuación en el triunfo de San Lorenzo vs. River

Sebastián Torrico, figura de San Lorenzo en el triunfo ante el equipo de Gallardo, recibió un mimo de un arquero mundialista: Sergio Goycochea. "No te tomaste atribuciones por ser el referente más importante", dijo. Mirá el video.

El 25 de abril de 2013, Sebastián Torrico selló su vínculo con San Lorenzo. Pero, en principio, solo iba a estar ligado a la institución por un corto lapso de dos meses. Lo que nadie se imaginaba en ese momento, ni siquiera el propio arquero, era que esos poco sesenta días se extenderían por mucho tiempo más. Debido al buen rendimiento demostrado, terminó quedándose en el club. Pero con el pasar de los días, también se fue introduciendo en el corazón de los hinchas azulgranas.

Su debut se produjo ante Deportivo Morón y en cancha de Platense, pero en el recorrido hacia la actualidad se transformó en héroe en varias ocasiones. Por mencionar dos ejemplos, la atajada a Agustín Allione ante Vélez, en el último compromiso del 2013 o la serie de penales en Brasil ante Gremio algunos meses después, siendo clave en ambas ocasiones para obtener dos de los tres títulos con los que cuenta desde su llegada a Boedo (el Torneo Inicial, la Copa Libertadores y la Supercopa Argentina con 4-0 a Boca en Córdoba).

Casualidad o no, justo en el octavo aniversario de su arribo le tocó visitar el Monumental, donde ya había sido figura a fines de 2019 en la victoria por 1-0 con gol de Adolfo Gaich, y con un penal atajado (a Rafael Santos Borré, ya que el otro lo desvió Juan Fernando Quintero) que hubiera significado el empate. Este fin de semana se puso nuevamente los guantes y el traje de figura, ya que respondió -y con creces- las veces que el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo acechó el área del arco que debía defender.

Esta gran actuación despertó admiración de propios y extraños, y Torri recibió elogios en cantidades. Pero uno de los personajes que decidió destacar su actuación, es un peso pesado y con mucha historia en el puesto: Sergio Goycochea. En su cuenta de twitter, el ex arquero de la Selección Argentina que se destacaba, entre otra cosas, por ser un gran atajador de penales al igual que el Cóndor, comenzó con las flores para el mendocino de 41 años: “Ayer, Sebastián Torrico fue la figura de la victoria por 2-1 de San Lorenzo contra River Plate. Hoy, quiero felicitarlo por una inmensa carrera en la que, a puro talento, trabajo, resiliencia y perfil bajo, se convirtió en uno de los mejores arqueros de nuestro futbol”.

Pero eso no fue todo, ya que debajo del texto que escribió el integrante del equipo campeón en las ediciones de 1991 y 1993 de la Copa América (en esta última, además, fue elegido el mejor jugador del torneo), adjuntó un video en el que extendió su admiración por el ex Godoy Cruz: “Felicitaciones Sebastián Torrico. No solo por lo que hiciste anoche en el Monumental. Por la trayectoria, por la pasión que le pones al puesto, porque te sobrepusiste a lesiones, a momentos malos, porque no te tomaste atribuciones pese a ser el referente más importante y campeón con el club en su título más importante: la Copa Libertadores. Felicitaciones por ese bajo perfil: cuando un entrenador eligió a otro arquero, te quedaste sentado, trabajando en silencio, sin decir nada. Cuando a veces en el ambiente estamos cansados de escuchar a jugadores que con apenas dos o tres partidos, reclaman titularidad y dicen que no pueden ir al banco. Felicitaciones por ser un verdadero ejemplo, a los 41 años, de lo que debe ser un profesional del futbol”.

Posicionado en el cuarto puesto de los arqueros que más veces defendieron el arco de San Lorenzo, por encima de Sebastián Gualco (184) y solo por detrás de Mierko Blazina (241), Oscar Passet (252) y Agustín Irusta (271), no caben dudas de que Sebastián Torrico ya entró en la historia grande del club. Capitán en varias oportunidades, referente y líder positivo en la mayoría de los planteles que le tocó integrar y ejemplo desde la humildad y el trabajo para los más chicos que quieren seguir sus pasos. Y, además de todo eso, ahora también recibe elogios de uno de los
mejores arqueros de la historia argentina. ¿Qué tal?

l

Más noticias

Fútbol

Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero

El flamante entrenador de San Lorenzo tiene una carrera digna de ser contada y un insipiente recorrido como entrenador que incluyó una reciente experiencia en Europa.

Fútbol

Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo

Quilmes será el primer rival del San Lorenzo de Paolo Montero, en un amistoso que se jugará en el Nuevo Gasómetro el domingo en horario a confirmar.

Fútbol

San Lorenzo recordó el mejor gol de la historia

Los parlantes del Nuevo Gasómetro se encendieron en un nuevo aniversario del gol de Diego Maradona a la Selección de Inglaterra en el mundial de México 1986

Fútbol

¿Cómo sigue la pretemporada de San Lorenzo?

El Ciclón está en Pilar trabajando en la preparación de cara a la próxima Liga Profesional, que arrancaría el 17 de julio.

l

Lo más leido

" alt="Ángel y Óscar al banco en la Selección de Paraguay">

Fútbol

Ángel y Óscar al banco en la Selección de Paraguay

La selección guaraní se mide con su par de Chile por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa América. Las estrellas de San Lorenzo estarán en el banco.

" alt="Diego Braghieri se va de San Lorenzo">

Fútbol

Diego Braghieri se va de San Lorenzo

El defensor central llegó a un acuerdo económico para rescindir su contrato y se sumará a la pretemporada de Lanús próximamente.

" alt="Paolo Montero paró su primer once como DT de San Lorenzo">

Fútbol

Paolo Montero paró su primer once como DT de San Lorenzo

El entrenador de San Lorenzo realizó trabajos con pelota y dispuso de una posible formación inicial pensando en el amistoso del próximo domingo por la mañana ante Quilmes en el Nuevo Gasómetro.

" alt="Boselli sobre Diego Rodríguez: “Para todas las partes lo más lógico sería que salga”">

Fútbol

Boselli sobre Diego Rodríguez: “Para todas las partes lo más lógico sería que salga”

El representante del volante uruguayo habló en las últimas horas sobre su situación en San Lorenzo y aclaró: “No tenemos nada concreto, pero estoy trabajando en ese tema”.