Paulo Díaz: San Lorenzo apeló el fallo de FIFA en el TAS

En las últimas horas se conoció la noticia de una posible sanción por parte de FIFA contra San Lorenzo, la cual inició Palestino por el pago del chileno.

En el día de hoy se dio a conocer la posible sanción que recibiría San Lorenzo, la cual comenzó el club chileno Palestino por el pago de 2.7 millones de dólares, cuando el defensor fue vendido en 2018 a Arabia. A todo esto, desde Boedo ya se inició las gestiones para apelar la misma en el TAS.

Los chilenos comenzaron el reclamo cuando San Lorenzo vendió a Díaz al al Al-Ahli Saudi Fútbol Club, por una cifra cercana a los 7.000.000 de dólares, de los cuales, 2.700.000 le correspondían a Palestino, primer dueño del jugador.

Ante el no pago de este monto, el conjunto chileno comenzó gestiones en FIFA y desde Suiza en las últimas horas se emitió la posible sanción que podría recibir el cuadro azulgrana. ¿De qué trataría? De abonar lo correspondiente al monto cuando el futbolista fue vendido al fútbol árabe y, además, incluiría la imposibilidad de incorporar por el período de tres mercados de pases. Todo esto quedaría sin efecto si la apelación al TAS resulta favorable al CASLA o si se hace frente al dinero que piden desde Chile.

Lo que está claro, es que hasta que no esté la sentencia final del Tribunal de Arbitraje Deportivo, la posible sanción de la cual se habla quedará en suspenso.

  • Deuda, FIFA, Palestino, Paulo Díaz, San Lorenzo, TAS