Para la AFA, Torrico y Buffarini estuvieron en el 11 ideal del año...

La página oficial de la Asociación del Fútbol Argentino eligió a su equipo ideal considerando las actuaciones que los jugadores tuvieron en el torneo local durante el 2015. Sebastián Torrico y Julio Buffarini, los representantes de San Lorenzo que figuran en la alineación seleccionada.

Durante el corriente año, una treintena de periodistas seleccionaron (a su entender) al jugador de cada fecha de cada plantel. Basándose en dicha elección y teniendo en cuenta a aquellos que merecieron la distinción al menos en dos oportunidades, la AFA elaboró el siguiente elenco:

En el arco Sebastián Torrico se adjudicó el puesto. El Cóndor superó a Sebastián Saja, elegido tres veces.

En el fondo Julio Buffarini, Daniel Díaz (Boca), Luciano Lollo (Racing) y Javier Pinola (R. Central).

En la mitad de cancha estuvieron Nicolás Lodeiro (Boca), Adrián Bastía (Atlético de Rafaela) y Gonzalo Martínez (River).

En la ofensiva, completaron el equipo Jonathan Calleri (Boca), Marco Ruben (R. Central) y Martín Benítez (Independiente).

Mientras tanto, el banco de suplentes fue una distinción compartida entre el DT del campeón Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, y el entrenador de Belgrano de Córdoba, Ricardo Zielinski, seleccionados en cuatro oportunidades, cada uno.

Sin dudas, una controversial decisión, máxime teniendo en cuenta la elección de algunos jugadores como por ejemplo el “Cata” Díaz y el “Pity” Martínez. En fin, gustos son gustos, ¿no?

l

Más noticias

Fútbol

"Me siento capacitado para ser el arquero de San Lorenzo"

El arquero se presentará mañana a la pretemporada tras su paso por el Audax Italiano de Chile, donde sumó varios minutos y tuvo roce local e internacional: "La experiencia en Chile me sirvió mucho y yo siempre fui muy autocrítico, cuando me tocó atajar en San Lorenzo era muy joven y cometí errores de juventud.

Deportes

San Lorenzo aplastó a Bahía Básket

El Ciclón se impuso por 119-67 ante el conjunto bahiense y registró su victoria más abultada desde que volvió a la máxima categoría del básquet argentino. El próximo encuentro será el sábado ante Hispano Americano de Río Gallegos en Ferro a partir de las 21.30.

Noticias Generales

Ángel y Óscar, presentes en una inauguración de viviendas

Los Romero participaron de una jornada que estuvo compuesta por varias actividades. Enterate de qué se trató.

Fútbol

"Si llega algo de San Lorenzo lo analizaría porque quiero revancha"

Robert Piris Da Motta habló en exclusiva con San Lorenzo Primero y confesó que le gustaría tener revancha en el Ciclón: "En San Lorenzo a mi me fue bien, salí contento pero no como quise: me quería ir campeón. Algún día quizás vuelva para tener revancha".

l

Lo más leido

" alt="¡El futsal masculino jugará la Copa Libertadores!">

Deportes

¡El futsal masculino jugará la Copa Libertadores!

San Lorenzo venció 3-2 a Boca en el Multideportivo de Ferro y clasificó a la Copa Libertadores de Futsal de este año a disputarse en Uruguay.

" alt="El futsal femenino, sin Libertadores">

Deportes

El futsal femenino, sin Libertadores

San Lorenzo cayó 3-1 y se perdió la chance de clasificarse a la edición 2021 de la copa continental.

" alt="Sebastián Palacios, un nombre para el ataque de San Lorenzo">

Fútbol Profesional

Sebastián Palacios, un nombre para el ataque de San Lorenzo

El futbolista está en Newell’s pero su parte pertenece en partes iguales a Independiente y a Pachuca de México. Diego Dabove lo pretende pero su salida del Rojo no es fácil y lo económico no será un tema menor.

" alt="Arias y Vergini no serán tenidos en cuenta por Diego Dabove">

Fútbol Profesional

Arias y Vergini no serán tenidos en cuenta por Diego Dabove

Ante la llegada de Braghieri, el DT decidió que los dos marcadores centrales no sean tenidos en cuenta, aunque seguirán entrenando con el plantel hasta que consigan club.