Papito clavó clavitos, cuatro clavos clavó papito

San Lorenzo apabulló a Boca y lo goleó 4 a 0 en la final de la Supercopa Argentina. Belluschi, Pablo Barrientos (2) y Blandi fueron los autores de la humillación azulgrana en Córdoba.

Se hizo esperar pero finalmente llegó el jogo bonito que todos esperábamos del team de Pablo Guede. ¡Y cómo! Todavía tengo en la retina y celebro cada  golazo con que el Ciclón bailó a Boquita, fiel a su costumbre y tal cual manda la historia.

No hubo equivalencias entre San Lorenzo y Boca, gente, sépanlo y permítanme esta infidente declaración. San Lorenzo destrozó a Boca desde el vamos y construyó una victoria que permanecerá en la memoria colectiva durante mucho tiempo. Desde aquel gol que se atragantó Mambrú Angeleri en el área chica o aquel mano a mano de Cauteruccio (su estación no es el verano) al pintoresco golazo de Belluschi, San Lorenzo edificó una historia muy difícil de imitar. El Ciclón de Guede borró literalmente al campeón del 2015 (Ayudín incluido) para consagrar en este nuevo año al primer campeón de verdad. Fue 4-0, hijo, y te voy a ser sincero…¡te hice precio!

El 1 a 0 de Belluschi derrumbó a un Boca atado con alfileres, remendado con cinta adhesiva. Desde esta exquisita obra arquitectónica que surgió desde el lateral izquierda y que el ex Newell’s facturó en el arco de “jueguito” Orión hasta el gol reprimido de Blandi por portación de pasado aunque Nico se moría por celebrar, San Lorenzo le mojó las dos orejas a Junior y hasta se quedó corto. ¿Qué decir de las bellezas por stéreo que clavó el Pitu Barrientos para sentenciar una historia que ya no tenía sentido? Y eso que ya no estaba el “Pocho” Lavezzi, perdón Cerutti, que desbordó tanto que  Pablo Guede se apiadó y lo mandó al banco. Es imposible  analizar este partido, cuervos, de hecho no hay nada que analizar. San Lorenzo goleó a Boca 4 a 0 y se quedó con un nuevo título, otro lauro tras la frutillita del postre del 13/8/14: la Copa Libertadores. San Lorenzo campeón y clasificado a la próxima edición de la Copa Sudamericana, aquella que se creó en el 2002 y el Ciclón se alzó con el primer título. Estoy pipón de alegría, no es para menos…

l

Más noticias

Fútbol

Comienza el sueño azulgrana

San Lorenzo jugará este domingo la primera fecha de la Copa Libertadores de Futsal ante Sportivo Bocca de Ecuador.

Fútbol

A ocho años del debut de Torrico en San Lorenzo

Un día como hoy, pero en 2013, Sebastián Torrico hacía su debut con la camiseta del Ciclón ante Deportivo Morón por Copa Argentina.

Fútbol

"El hincha quiere romper el carnet y tiene razón"

El Gallego habló del difícil presente del Ciclón: “Espero que haya una salida de esto. Que venga alguien que nos saque. Primero que entre al vestuario, y que los jugadores se pongan de acuerdo entre ellos. Si hay un grupo dividido, es imposible armar un equipo”.

Institucional

"Hay que dar vuelta la página y tirar del carro todos juntos"

Horacio Arreceygor habló tras el anuncio de la licencia por parte de Marcelo Tinelli: Retener a los Romero, la economía, la toma de decisiones y la vuelta a Boedo, entre otros temas.

l

Lo más leido

" alt="Andrés Bueno ya está en Barcelona: ¿Cómo se puede seguir ayudando?">

Noticias Generales

Andrés Bueno ya está en Barcelona: ¿Cómo se puede seguir ayudando?

El profe Andrés Bueno trabaja hace más de 20 años en San Lorenzo y está peleando contra un linfoma no Hodgkin de células B. Enterate como podes colaborar con él.

" alt="El Futsal debutó con victoria en la Copa Libertadores">

Deportes

El Futsal debutó con victoria en la Copa Libertadores

El Ciclón arrancó con el pie derecho en el máximo certamen continental: venció 5-2 a Sportivo Bocca de Ecuador. Mañana, a partir de las 12 del mediodía, enfrentará al bicampeón de América.

" alt="Con la presencia de Horacio Arreceygor, se entrenó San Lorenzo">

Fútbol Profesional

Con la presencia de Horacio Arreceygor, se entrenó San Lorenzo

Ante la licencia de Marcelo Tinelli, Horacio Arreceygor estuvo presente en Ciudad Deportiva observando la práctica del plantel. En lo futbolístico, San Lorenzo apuntará a cerrar la Copa Sudamericana de la forma más decorosa posible y Leandro Romagnoli suma dos alternativas más para el partido del jueves ante 12 de Octubre.

" alt="Tres ex San Lorenzo convocados por Scaloni para la Selección Argentina">

Fútbol Profesional

Tres ex San Lorenzo convocados por Scaloni para la Selección Argentina

De cara a la doble fecha por Eliminatorias, Lionel Scaloni convocó a José Palomino, Alejandro ‘Papu’ Gómez y Ángel Correa. Marcos Senesi, el gran ausente…