Paolo Montero: "Este es el gran paso de mi carrera"

San Lorenzo tiene nuevo DT. Paolo Montero habló de lo que significa llegar al club de Boedo y dejó en claro la banca a Mauro Cetto: "Él me dijo que conmigo, duerme tranquilo".

Ya es un hecho. San Lorenzo tiene nuevo entrenador y viene del otro lado del Río de La Plata. En las próximas horas, Paolo Montero llegará a la Argentina y firmará contrato con CASLA por 18 meses: “Me llamó Mauro Cetto hace una semana para decirme que quería tenerme como entrenador porque conmigo dormía tranquilo y ayer me confirmó él que estaba arreglado. Estoy muy contento“, dijo el nuevo DT en Sport 890, Uruguay.

Entusiasmado por la oportunidad, el contacto entre mánager y DT es constante: “Hoy en la mañana hablé con Cetto para definir el cronograma de trabajó. Le ofrecí al Marujo Otero que me acompañe como ayudante técnico. Me llega en el momento justo. Sin dudas que este es el gran paso en mi carrera“, dijo. En esa sintonía, dejó en claro que ni dudó al momento de recibir el llamado, por lo que representa CASLA y porque entiende que hay buenos futbolistas para salir del pozo: “No podemos desperdiciar esta chance de San Lorenzo. Tenemos muy buen material, hay jugadores jóvenes. Vuelve un ídolo del club como Ortigoza. Tengo que llamar al “Torito” Rodríguez, es una gran ventaja tenerlo”.

Justamente pensando en el plantel que va a recibir, con un presupuesto acotado y con la idea de darle lugar a los juveniles, declaró que ya habló con Cetto sobre esta situación y fue terminante: “Lo primero que le dije a Mauro es que hay que contratar jugadores de mucha personalidad. En breve va a volver el público y tenemos que tener jugadores que banquen la presión“.

Siguiendo esa línea, mucho se ha hablado en este tiempo sobre el vestuario de San Lorenzo, con jugadores que van por un lado y por otro, con un grupo resquebrajado y con peleas públicas en el último año. Sobre este asunto, Paolo Montero, hombre de mucha personalidad como jugador, bajó una línea esperanzadora sobre la charla que tuvo con el propio mánager: “Le dije que no se haga problema por el vestuario. Lo importante es no ser falso con el jugador. Dirigí a Teo Gutiérrez en Central, nos decían que era problemático y con nosotros fue un señor”.

Por último, habló del día a día y el manejo de grupo que tiene: “Yo nunca entré al vestuario. Siempre digo que si entro es para tomar decisiones o porque veo que el grupo no está bien. No es un lugar al que yo deba acceder“, cerró.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Paolo Montero firmó su contrato hasta diciembre de 2022 con San Lorenzo

Paolo Montero firmó su contrato con San Lorenzo hasta diciembre de 2022, con la presencia del mánager Mauro Cetto y el presidente Horacio Arreceygor. De esta manera, este viernes tendrá su primera práctica con el plantel cuervo.

Fútbol Profesional

Los 37 jugadores de San Lorenzo que comienzan el ciclo de Paolo Montero

San Lorenzo comienza este jueves el ciclo de Paolo Montero con los estudios PCR para todo el plantel. ¿Quiénes tienen que presentarse y cuál es la situación de cada uno? Más de la mitad, son jugadores surgidos del club.

Fútbol Profesional

Néstor Ortigoza: "Quiero que Di Santo se quede y ojalá no se vaya nadie"

Orti reconoció que habló con el mánager Mauro Cetto y le pidió que no venda a nadie de cara a lo que viene: "Tenemos muy buenos jugadores, ahora hay que armar un equipo", se entusiasmó.

Fútbol

Romagnoli y Acosta no seguirán en el club

Eran los dos integrantes de la ya disuelta Secretaría Técnica. Recibieron la comunicación por parte de la Comisión Directiva después de reuniones individuales con cada uno.

l

Lo más leido

" alt="Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas">

Fútbol Profesional

Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas

Luego de muchas charlas y una reunión clave en las últimas horas, San Lorenzo conseguiría el aporte económico necesario para mantener su lugar en la LNB.

" alt="Andrés Herrera preseleccionado para los JJOO de Tokio">

Fútbol Profesional

Andrés Herrera preseleccionado para los JJOO de Tokio

Fernando Batista y su cuerpo técnico definieron la preselección que comenzará a entrenarse en el predio de Ezeiza a partir del miércoles 23 de junio.

" alt="Dura lesión de Gastón Hernández en San Martín de San Juan">

Divisiones Formativas

Dura lesión de Gastón Hernández en San Martín de San Juan

El defensor se encuentra cedido en el conjunto de San Juan y en la anterior fecha de la Primera Nacional debió ser reemplazado por un compañero en la visita ante Deportivo Morón a los tres minutos del segundo tiempo.

" alt="¿Primer positivo de COVID-19 en la pretemporada?">

Fútbol

¿Primer positivo de COVID-19 en la pretemporada?

Agustín Martegani fue el único jugador que arrojó ese resultado en los testeos rápidos previos al primer entrenamiento de la pretemporada de invierno. En horas de la tarde se conocerán los resultados de los PCR para confirmar esos diagnósticos preliminares.