Pablo Zabaleta dialogó con los juveniles de San Lorenzo

El experimentado futbolista del West Ham de Inglaterra, charlo con los chicos del Ciclón y varios entrenadores de las diferentes categorías

En el marco de la pandemia por el Coronavirus, a la espera del retorno del fútbol en Argentina y para transmitir varias de sus vivencias. San Lorenzo viene realizando charlas virtuales con actuales y ex jugadores de la institución de Boedo.

En este caso, el turno fue para Pablo Zabaleta, jugador surgido de la cantera azulgrana. El defensor había llegado al club con tan solo 12 años y debutó en el 2002 vistiendo los colores del Ciclón. Con más de 14 años en el fútbol europeo y habiendo jugado una final del mundo para la Selección Argentina, siempre fue un gran representante de San Lorenzo en cada lugar que estuvo.

Bajo todo este contexto, Zabaleta charlo con los chicos que están transitando el camino que a él una vez le tocó pasar. A lo que les dijo: “Para jugar en Primera, el juvenil debe ser constante y tener la capacidad necesaria para hacer las cosas bien. Es fundamental que le dé prioridad a su carrera futbolística”.

Su etapa en Europa parece estar finalizada, y cuando le ha tocado hablar de un posible regreso nunca cerró las puertas, aunque parece difícil volver a verlo por el fútbol argentino ya a sus 35 años y muy cómodo en el viejo continente.

  • Charla, juveniles, Pablo Zabaleta, San Lorenzo, West Ham