Pablo Guede planifica el San Lorenzo que se viene…

El plantel de San Lorenzo comenzó sus vacaciones tras la práctica que realizó ayer en Ciudad Deportiva. Más allá de que el receso se extenderá hasta el 4 de enero (fecha en la que retornarán a los entrenamientos), lo cierto es que la dirigencia azulgrana ya comenzó a moverse para satisfacer las necesidades de su flamante entrenador, Pablo Guede. Dicen que el DT habría pedido cinco refuerzos, a saber: dos defensores, dos volantes y un delantero. Lógicamente, la danza de nombres ya comenzó a sonar…

Ignacio Piatti es el denominador común tras cada apertura de libro de pases. Nacho se fue del Ciclón rumbo a la Major League Soccer, en pleno apogeo a pesar de perderse la final de la Copa Libertadores. Pero la realidad es que el cordobés, figura del Montreal Impact, selló su vínculo con el conjunto canadiense hasta el 2018. Al respecto, el presidente Matías Lammens reiteró: “Nos encantaría que vuelva. Si él tiene la voluntad de volver, haremos el esfuerzo”.

La sangría del plantel ya comenzó aunque Guede todavía no se calzó el buzo azulgrana. Mario Yepes confirmó que no va a seguir en San Lorenzo y a Mauro Cetto se le avisó que no se le va a renovar su contrato, por eso la zaga central es una de las zonas a reforzar. Si todo quedara como está quedarían Matías Caruzzo, Fabricio Fontanini y Tomás Cardona. A Guede le gustaría contar con el argentino surgido en Huracán, Germán Lanaro. El DT ya lo conoce de sus pasos en Nueva Chicago y Palestino. Pero los 29 abriles y el alto contrato del defensor de Universidad Católica que brilla en Chile, serían impedimentos para su llegada. El actual jugador del Valencia Lucas Orban (también pretendido por Boca Juniors) y Alejandro Donatti (Rosario Central), serían otras de las opciones.

También se mencionó el nombre del ex Estudiantes, Marcos Angeleri. “Mambrú” tiene 32 años y está jugando en el Málaga de España, club desde donde conoce a Guede. Justamente en el club malaguista estaría otro de los apuntados por el reemplazante de Edgardo Bauza: el volante central Fernando Tissone. Nacido en Quilmes hace 29 años y con inferiores en el club Cervecero, Independiente y Lanús, viajó a Europa a los 16 años y fue reclutado por el Udinese de la Serie A de Italia. Con vasta experiencia en el Viejo Continente, Tissone también vistió las camisetas de Atalanta, Sampdoria y Mallorca.

Los Fernández también son vox pópuli y resuenan en los pasillos de Boedo. Leandro (delantero de Godoy Cruz) e Ignacio (volante de Gimnasia) son alternativas reales y serían del agrado de Pablo Guede. En el caso del jugador del Lobo, Franco Mussis (surgido en el elenco platense) podría formar parte de la operación.

La lista sigue y está plagada de jugadores ofrecidos, tanto del ámbito local como internacional. Con el correr de los días comenzará a depurarse y –eventualmente- a cerrarse alguna operación.

Esta tarde, el Palestino de Guede se enfrentará a Colo-Colo, el líder del fútbol trasandino.  Tras el partido, el actual entrenador del conjunto Tricolor viajará hacia nuestro país donde mañana participará del balotaje como todos los argentinos. Dentro de su escala por la Argentina está previsto que se reúna con los más importantes dirigentes de San Lorenzo. ¿Comenzará a aclararse en panorama en cuanto a los refuerzos? En las próximas horas, se sabrá…

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?