Pablo Guede planifica el San Lorenzo que se viene…

El plantel de San Lorenzo comenzó sus vacaciones tras la práctica que realizó ayer en Ciudad Deportiva. Más allá de que el receso se extenderá hasta el 4 de enero (fecha en la que retornarán a los entrenamientos), lo cierto es que la dirigencia azulgrana ya comenzó a moverse para satisfacer las necesidades de su flamante entrenador, Pablo Guede. Dicen que el DT habría pedido cinco refuerzos, a saber: dos defensores, dos volantes y un delantero. Lógicamente, la danza de nombres ya comenzó a sonar…

Ignacio Piatti es el denominador común tras cada apertura de libro de pases. Nacho se fue del Ciclón rumbo a la Major League Soccer, en pleno apogeo a pesar de perderse la final de la Copa Libertadores. Pero la realidad es que el cordobés, figura del Montreal Impact, selló su vínculo con el conjunto canadiense hasta el 2018. Al respecto, el presidente Matías Lammens reiteró: “Nos encantaría que vuelva. Si él tiene la voluntad de volver, haremos el esfuerzo”.

La sangría del plantel ya comenzó aunque Guede todavía no se calzó el buzo azulgrana. Mario Yepes confirmó que no va a seguir en San Lorenzo y a Mauro Cetto se le avisó que no se le va a renovar su contrato, por eso la zaga central es una de las zonas a reforzar. Si todo quedara como está quedarían Matías Caruzzo, Fabricio Fontanini y Tomás Cardona. A Guede le gustaría contar con el argentino surgido en Huracán, Germán Lanaro. El DT ya lo conoce de sus pasos en Nueva Chicago y Palestino. Pero los 29 abriles y el alto contrato del defensor de Universidad Católica que brilla en Chile, serían impedimentos para su llegada. El actual jugador del Valencia Lucas Orban (también pretendido por Boca Juniors) y Alejandro Donatti (Rosario Central), serían otras de las opciones.

También se mencionó el nombre del ex Estudiantes, Marcos Angeleri. “Mambrú” tiene 32 años y está jugando en el Málaga de España, club desde donde conoce a Guede. Justamente en el club malaguista estaría otro de los apuntados por el reemplazante de Edgardo Bauza: el volante central Fernando Tissone. Nacido en Quilmes hace 29 años y con inferiores en el club Cervecero, Independiente y Lanús, viajó a Europa a los 16 años y fue reclutado por el Udinese de la Serie A de Italia. Con vasta experiencia en el Viejo Continente, Tissone también vistió las camisetas de Atalanta, Sampdoria y Mallorca.

Los Fernández también son vox pópuli y resuenan en los pasillos de Boedo. Leandro (delantero de Godoy Cruz) e Ignacio (volante de Gimnasia) son alternativas reales y serían del agrado de Pablo Guede. En el caso del jugador del Lobo, Franco Mussis (surgido en el elenco platense) podría formar parte de la operación.

La lista sigue y está plagada de jugadores ofrecidos, tanto del ámbito local como internacional. Con el correr de los días comenzará a depurarse y –eventualmente- a cerrarse alguna operación.

Esta tarde, el Palestino de Guede se enfrentará a Colo-Colo, el líder del fútbol trasandino.  Tras el partido, el actual entrenador del conjunto Tricolor viajará hacia nuestro país donde mañana participará del balotaje como todos los argentinos. Dentro de su escala por la Argentina está previsto que se reúna con los más importantes dirigentes de San Lorenzo. ¿Comenzará a aclararse en panorama en cuanto a los refuerzos? En las próximas horas, se sabrá…

l

Más noticias

Fútbol

Nuevos estudios para Matías Palacios

Con el arranque de la pretemporada y los testeos para todo el plantel profesional, se detectó un posible caso de COVID-19.

Deportes

¡El futsal masculino jugará la Copa Libertadores!

San Lorenzo venció 3-2 a Boca en el Multideportivo de Ferro y clasificó a la Copa Libertadores de Futsal de este año a disputarse en Uruguay.

Deportes

El futsal femenino, sin Libertadores

San Lorenzo cayó 3-1 y se perdió la chance de clasificarse a la edición 2021 de la copa continental.

Fútbol Profesional

Sebastián Palacios, un nombre para el ataque de San Lorenzo

El futbolista está en Newell's pero su parte pertenece en partes iguales a Independiente y a Pachuca de México. Diego Dabove lo pretende pero su salida del Rojo no es fácil y lo económico no será un tema menor.

l

Lo más leido

" alt="Los primeros amistosos confirmados de la era Dabove">

Fútbol Profesional

Los primeros amistosos confirmados de la era Dabove

El equipo de Diego Dabove ya tiene rivales para la pretemporada en los primeros días de febrero. Enterate de qué clubes se trata.

" alt="Mercado de pases: los futbolistas de San Lorenzo que pueden dejar el club">

Fútbol Profesional

Mercado de pases: los futbolistas de San Lorenzo que pueden dejar el club

Con la dirigencia moviéndose para completar con los pedidos de Diego Dabove para tener su plantel armado cuanto antes, mucho se habla sobre distintos futbolistas que pueden dejar San Lorenzo en este mercado de pases. ¿Quiénes tienen esa chance concreta?

" alt="Diego Braghieri estará en Argentina en los próximos días y se sumará a San Lorenzo">

Fútbol Profesional

Diego Braghieri estará en Argentina en los próximos días y se sumará a San Lorenzo

El central llegaría de Colombia a comienzos de la pr´óxima semana a Buenos Aires para sumarse a los entrenamientos de San Lorenzo y quedar a cargo de Diego Dabove.

" alt="Jorge Rodríguez, un mediocampista más que interesa en San Lorenzo">

Fútbol Profesional

Jorge Rodríguez, un mediocampista más que interesa en San Lorenzo

Con el defensor central zurdo cerrado, Diego Dabove busca tener cuanto antes a la otra prioridad para su San Lorenzo: un mediocampista que pueda competir con Diego Rodríguez por ser el ‘5’ del Ciclón y a Jalíl Elías, de Godoy Cruz, se suma una de las figuras del Banfield finalista.