Pablo Guede, el sucesor del Patón Bauza

Quedó confirmado que Pablo Guede será el nuevo entrenador de San Lorenzo. El actual DT de Palestino de Chile llegará en reemplazo de Edgardo Bauza y firmará en los próximos días un contrato que lo una con el Ciclón por el término de 18 meses, según confirmaron Bernardo Romeo y Alejandro Cauterucci, representante de Guede.

Pablo Guede nació en Buenos Aires hace 41 años y fue delantero de Deportivo Español y Nueva Chicago. Tras un breve paso en estos equipos fue transferido al fútbol español donde jugó –entre otros equipos- en el Jerez, Elche y Málaga hasta que en 2006 colgó los botines.

Como DT comenzó su carrera en España, más precisamente en el Club Deportivo El Palo en 2012. Al año siguiente regresó a la Argentina donde dejó su impronta en el ascenso de Chicago desde la Primera B Metropolitana a la B Nacional. A mediados del año pasado, Guede desembarcó en el Deportivo Palestino, equipo trasandino con el cual obtuvo la Liguilla Pre-Libertadores 2014 y luego clasificó a la Copa Libertadores después de 36 años donde compartió grupo con Boca Juniors.

Trabajador obsesivo y al extremo de ser comparado con Marcelo Bielsa, el flamante DT azulgrana ya dejó en claro que cumple su sueño personal al llegar al club del cual es hincha junto a toda su familia y donde no habrá ninguna cláusula de rescisión porque “no hay club más grande que San Lorenzo”, tal como expresó el propio Guede un par de días atrás.

El entrenador seguirá en Chile hasta que Palestino finalice su participación allá por diciembre, y comenzará a trabajar en San Lorenzo en la pretemporada de 2016. Su cuerpo técnico está integrado por Damián Timpani y Germán Cavalieri, a quienes se le agregaría el preparador físico español Marcos Álvarez.

 

 

l

Más noticias

Fútbol

Se destrabó la situación y Torrico seguirá en San Lorenzo

El arquero campeón de América en 2014 llegó a un acuerdo y seguirá cuidando el arco del Ciclón por un año y medio más.

Fútbol

Ezequiel Cerutti se suma este domingo a la pretemporada de San Lorenzo

Cuando todo indicaba que se marcharía nuevamente, el ex Independiente permanecerá en el club tras renegociar algunos detalles de su vínculo y viajará a Pilar para ser uno más de los futbolistas que comenzarán mañana la parte más intensa de la pretemporada.

Fútbol

“Confío plenamente en mi equipo”

La arquera del equipo femenino dialogó este jueves con San Lorenzo Primero y se refirió a varios temas de la disciplina: el clásico que se aproxima ante Boca, la unión del grupo, destacó a dos compañeras y su evolución en el puesto desde que comenzó a situarse bajo los tres palos hace siete años.

Fútbol

Vacunaron contra el COVID-19 a un campeón de América

Mauro Matos recibió la primera dosis en su Castelli natal y la ciudad lo tomó como ejemplo para instar a la población a vacunarse.

l

Lo más leido

" alt="Ángel Romero será titular ante la Selección Argentina">

Fútbol

Ángel Romero será titular ante la Selección Argentina

El atacante de San Lorenzo está entre los once de la Albirroja para enfrentar a los de Scaloni, Óscar, su hermano, aguardará su chance en el banco de suplentes.

" alt="San Lorenzo comenzó la pretemporada en Pilar a las órdenes de Paolo Montero">

Fútbol Profesional

San Lorenzo comenzó la pretemporada en Pilar a las órdenes de Paolo Montero

Con 34 futbolistas, San Lorenzo tuvo su primer entrenamiento de la parte dura de la pretemporada a las órdenes del nuevo DT, Paolo Montero.

" alt="Dos campeones de América compartieron una foto e ilusionan">

Fútbol

Dos campeones de América compartieron una foto e ilusionan

Ortigoza volvió, Torrico arregló su renovación y Paolo Montero, el flamante DT, los mencionó como piezas fundamentales para inculcar el sentido de pertenencia.

" alt="Montero: “Cetto me pidió que construyamos un clima de trabajo y clasifiquemos a la Copa Libertadores”">

Fútbol

Montero: “Cetto me pidió que construyamos un clima de trabajo y clasifiquemos a la Copa Libertadores”

El flamante entrenador de San Lorenzo habló en las últimas horas y confirmó que el mánager le pidió, entre otras cosas, conseguir el pasaje al máximo torneo continental. Además, habló de los referentes y del rol de los Romero: “Queremos que sean los líderes”.