Pablo Guede, el sucesor del Patón Bauza

Quedó confirmado que Pablo Guede será el nuevo entrenador de San Lorenzo. El actual DT de Palestino de Chile llegará en reemplazo de Edgardo Bauza y firmará en los próximos días un contrato que lo una con el Ciclón por el término de 18 meses, según confirmaron Bernardo Romeo y Alejandro Cauterucci, representante de Guede.

Pablo Guede nació en Buenos Aires hace 41 años y fue delantero de Deportivo Español y Nueva Chicago. Tras un breve paso en estos equipos fue transferido al fútbol español donde jugó –entre otros equipos- en el Jerez, Elche y Málaga hasta que en 2006 colgó los botines.

Como DT comenzó su carrera en España, más precisamente en el Club Deportivo El Palo en 2012. Al año siguiente regresó a la Argentina donde dejó su impronta en el ascenso de Chicago desde la Primera B Metropolitana a la B Nacional. A mediados del año pasado, Guede desembarcó en el Deportivo Palestino, equipo trasandino con el cual obtuvo la Liguilla Pre-Libertadores 2014 y luego clasificó a la Copa Libertadores después de 36 años donde compartió grupo con Boca Juniors.

Trabajador obsesivo y al extremo de ser comparado con Marcelo Bielsa, el flamante DT azulgrana ya dejó en claro que cumple su sueño personal al llegar al club del cual es hincha junto a toda su familia y donde no habrá ninguna cláusula de rescisión porque “no hay club más grande que San Lorenzo”, tal como expresó el propio Guede un par de días atrás.

El entrenador seguirá en Chile hasta que Palestino finalice su participación allá por diciembre, y comenzará a trabajar en San Lorenzo en la pretemporada de 2016. Su cuerpo técnico está integrado por Damián Timpani y Germán Cavalieri, a quienes se le agregaría el preparador físico español Marcos Álvarez.

 

 

l

Más noticias

Fútbol

Amistoso confirmado para el miércoles

Tras la suspensión del amistoso del sábado contra Argentinos Juniors por el temporal que azotó Buenos Aires, se cerró un nuevo partido de preparación de cara al inicio de la Liga Profesional: el miércoles ante el Gimnasia de La Plata de Diego Maradona.

Fútbol

Hisopados negativos para el plantel femenino

Todo el plantel femenino de San Lorenzo está en condiciones de volver a entrenar a partir del lunes en la Ciudad Deportiva.

Pese a la lluvia, hubo fútbol en San Lorenzo

Luego de suspenderse el amistoso ante Argentinos Juniors por las condiciones climáticas, Mariano Soso decidió hacer un poco de fútbol.

Todos negativos en la Reserva

Los dirigidos por Diego Monarriz ya conocen los resultados de los testeos realizados el último viernes, aún resta que tres futbolistas se lo hagan, pero el lunes luego de varios meses de espera vuelven a los entrenamientos.

l

Lo más leido

" alt="De Mendoza al FIFA 21">

Fútbol

De Mendoza al FIFA 21

Sebastián Torrico y Franco Di Santo participaron en un video que promociona el descubrimiento de los valores originales que presentarán ambos en el videojuego de fútbol líder a nivel mundial. ¡Dale play!

" alt="San Lorenzo es el primer club con un protocolo para la Niñez y Adolescencia">

Institucional

San Lorenzo es el primer club con un protocolo para la Niñez y Adolescencia

Hace unas semanas se aprobó por Comisión Directiva y de forma unánime el nuevo Protocolo para la Promoción y Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y es el primer club que lo lleva a cabo. “Va en sintonía con los valores fundacionales del Padre Lorenzo Massa”, aseguró Karina Lefèvre, vocal y responsable del Departamento Social del club a SLP.

" alt="Los representantes de San Lorenzo debutaron en Roland Garros">

Deportes

Los representantes de San Lorenzo debutaron en Roland Garros

Juan Ignacio Londero, Nadia Podoroska y Federico Coria avanzaron a la segunda ronda en París.

" alt="Este lunes, testeos para el futsal de San Lorenzo">

Fútbol

Este lunes, testeos para el futsal de San Lorenzo

Este lunes y en Ciudad Deportiva, todo el Futsal masculino de San Lorenzo se someterá a los testeos correspondientes para el martes retomar los entrenamientos en Boedo.