Pablo Guede, el sucesor del Patón Bauza

Quedó confirmado que Pablo Guede será el nuevo entrenador de San Lorenzo. El actual DT de Palestino de Chile llegará en reemplazo de Edgardo Bauza y firmará en los próximos días un contrato que lo una con el Ciclón por el término de 18 meses, según confirmaron Bernardo Romeo y Alejandro Cauterucci, representante de Guede.

Pablo Guede nació en Buenos Aires hace 41 años y fue delantero de Deportivo Español y Nueva Chicago. Tras un breve paso en estos equipos fue transferido al fútbol español donde jugó –entre otros equipos- en el Jerez, Elche y Málaga hasta que en 2006 colgó los botines.

Como DT comenzó su carrera en España, más precisamente en el Club Deportivo El Palo en 2012. Al año siguiente regresó a la Argentina donde dejó su impronta en el ascenso de Chicago desde la Primera B Metropolitana a la B Nacional. A mediados del año pasado, Guede desembarcó en el Deportivo Palestino, equipo trasandino con el cual obtuvo la Liguilla Pre-Libertadores 2014 y luego clasificó a la Copa Libertadores después de 36 años donde compartió grupo con Boca Juniors.

Trabajador obsesivo y al extremo de ser comparado con Marcelo Bielsa, el flamante DT azulgrana ya dejó en claro que cumple su sueño personal al llegar al club del cual es hincha junto a toda su familia y donde no habrá ninguna cláusula de rescisión porque “no hay club más grande que San Lorenzo”, tal como expresó el propio Guede un par de días atrás.

El entrenador seguirá en Chile hasta que Palestino finalice su participación allá por diciembre, y comenzará a trabajar en San Lorenzo en la pretemporada de 2016. Su cuerpo técnico está integrado por Damián Timpani y Germán Cavalieri, a quienes se le agregaría el preparador físico español Marcos Álvarez.

 

 

l

Más noticias

Deportes

Se quedó sin nafta

Después de un partido parejo por demás, San Lorenzo y Ferro definieron al campeón en la tanda de penales. Lamentablemente, las Santitas no pudieron lograr el objetivo y cayeron por 4-3 tras igualar 2-2 luego del alargue.

Fútbol

"Dabove está totalmente capacitado para dirigir a San Lorenzo"

El ex defensor del Ciclón y Godoy Cruz, donde tuvo al candidato número 1 para el banco azulgrana, habló en exclusiva con San Lorenzo Primero sobre su experiencia con el DT: "Éramos 30 jugadores encolumnados atrás de una idea y eso no es fácil de lograr".

Fútbol

Siro Rosané firmó su primer contrato con San Lorenzo

El juvenil surgido de la cantera azulgrana puso el gancho y selló su vinculo con el club hasta diciembre 2023.

Noticias Generales

San Lorenzo y su gesto solidario con la Casa Garrahan

San Lorenzo, mediante una acción conjunta entre el Departamento Social y el equipo del futsal cuervo, se encargaron de entregar zapatillas, juguetes y golosinas a la Casa Garrahan.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo cayó y cortó la buena racha">

Deportes

San Lorenzo cayó y cortó la buena racha

El Ciclón perdió 75-74 ante Peñarol de Mar del Plata en el estadio de Ferro y cortó una seguidilla de seis victorias al hilo.

" alt="Se destrabó lo de Diego Dabove con Argentinos y firmará con San Lorenzo">

Fútbol Profesional

Se destrabó lo de Diego Dabove con Argentinos y firmará con San Lorenzo

San Lorenzo y Diego Dabove tienen todo acordado para que el ex DT de Argentinos Juniors se sume al Ciclón en reemplazo de Soso, pero por una cláusula contractual entre el Bicho y su ex entrenador, se demoró la oficialización: eso quedó resuelto de palabra, firmaría el lunes la rescisión y luego comenzará la era Dabove en CASLA.

" alt="San Lorenzo sumó su sexta victoria al hilo">

Deportes

San Lorenzo sumó su sexta victoria al hilo

El conjunto de Silvio Santander, hoy ausente tras conocerse su positivo de COVID-19, venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 83-60 y consiguieron su sexto triunfo al hilo. Mañana a partir de las 21.30 jugarán contra Peñarol de Mar del Plata en el estadio de Ferro.

" alt="¿Cómo juegan los equipos de Dabove?">

Fútbol

¿Cómo juegan los equipos de Dabove?

El flamante entrenador de San Lorenzo tiene una idea bien marcada, que se repitió tanto en Godoy Cruz como en Argentinos, y así supo explicarla en el canal The Coaches’ Voice.